Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 8 de noviembre de 2013

Saratoga -Crónica-

“Se acerca el fin de la gira de despedida de Saratoga”


El sábado 26 de octubre iba a ser un día especial para los fanáticos de Saratoga, el último concierto que da este grupo en la franja norte en su gira de despedida después de que Niko del Hierro anunciara el parón indefinido.

Odyssey

Cuando los componentes salen al escenario parece que sus semblantes están tristes, pero tras unos minutos de actuación todos nos involucramos en el espectáculo cargado de sensaciones que nos harán olvidar, que para algunos, será la última posibilidad de ver a esta banda en directo.
Comienzan con un tema conocido en el tiempo y que en sus comienzos fue cantado por el ex-cantante Leo Jimémez, 'Tras las rejas'. Seguido de éste, otro tema también conocido y cantado por los asistentes 'El vuelo del halcón'. La gente ya empezaba a estar animada y vino la canción por la cual el ambiente se entregó totalmente: 'A morir'. Uno de los mejores temas de Saratoga en mi opinión.

Después de 'Contigo, sin ti' un pequeño homenaje a Manolo Escobar recientemente fallecido. Tete empezó con algún comentario y terminamos cantando el porompompero a ritmo de batería. Luego vino otro tema conocidisimo de Saratoga, 'Las puertas del cielo', y a continuación 'Resurrección'.
Si al principio les notábamos tristes, esta no era la situación en estos momentos. En una sala tan pequeña éramos testigos de una complicidad amistosa entre sus componentes, acompañada de sonrisas y miradas de apoyo y comprensión.
'Hasta el día más oscuro', una balada de su último álbum, una de mis favoritas, así que la disfruté enormemente. Y además seguida de otra canción emotiva, 'Luna llena'.

'Deja Vù' vendría después para dar paso a otro de los nuevos temas 'Juicio final'. 'Dueño del aire' y 'Sigues estando en mi vida', otro de mis temas preferidos. Parece ser que las baladas de este grupo tienen un toque especial, que a lo mejor con el tono que aporta Tete a la instrumentación hacen de ellas unas baladas incomparables.
'Perversidad', otro tema del nuevo disco y 'No sufriré jamás por ti' y 'El planeta se apaga'. Este último es un tema dedicado a nuestro planeta tierra que nos hace pensar y reflexionar un poco sobre lo que le estamos haciendo.
Para terminar el concierto tres canciones muy conocidas en el mundo de Saratoga, temas coreados y conocidos por los asistentes: 'Heavy Metal', 'Vientos de guerra' y 'Perro traidor'.

He de decir, que puede ser que debido al tamaño de la sala en la que nos encontrábamos, me sorprendió la cercanía de los componentes. Al estar una acostumbrada a verles en escenarios más grandes y en festivales, con el tiempo justo, nunca he visto y he tenido esta sensación de cercanía y de complicidad que compartía el grupo con los que estábamos allí.

Después salieron para hacerse fotos y firmarnos en nuestras libretas y discos, muy cercanos, dentro del respeto y con toques de cariño. Nunca tuve la oportunidad de estar así con ellos y quiero decir que fue muy grato para mí, no solo como periodista, si no como admiradora de esta gran banda.

Aquí os dejo el setlist:

-Tras las rejas
-El vuelo del halcón
-A morir
-Contigo, sin ti
-Homenaje Manolo Escobar
-Las puertas del cielo
-Resurrección
-Hasta el día más oscuro
-Luna llena
-Deja Vu
-Juicio final
-Dueño del aire
-Sigues estando en mi vida
-Perversidad
-No sufriré jamás por ti
-El planeta se apaga
-Heavy Metal
-Vientos de guerra
-Perro traidor

Como muestra de lo que cuento, unas fotografías:

newradiodyssey newradiodyssey

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Oihana Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario