Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 9 de abril de 2013

Vendetta -Entrevista-

"Vendetta, el regreso del Ska"

Están girando por distintos puntos de nuestro país y se presentan a sí mismos como un grupo con “una rockerizada concepción del ska”. Se llaman Vendetta y están presentando su tercer álbum Fuimos, somos y seremos.
Y entremos a eso tan odioso y tan útil a la vez para quien se dedica a escribir sobre música: las comparaciones. Si un grupo español se dedica a hacer rock ska, ¿con quién se le compara? Pues efectivamente, perspicaz amigo lector, Ska-P acaba de sacar nuevo disco después de tantos años y este acontecimiento puede venirles de perillas a nuestros entrevistados. ¿O quizá no lo ven tan claro? Charlamos con ellos:

Odyssey

Vuestra música es una confluencia de varios estilos, de varios géneros, incluso en el último disco hay más de un idioma ¿cuáles han sido las influencias que os han llevado a desembocar en esto?
Vendetta: El ska es un estilo que se presta mucho a la mezcla con otros estilos, por otra parte, cada miembro de la banda viene de escuchar músicas diferentes, nos gusta mezclar cosas y utilizarlas en el momento que creemos apropiado, sea del estilo que sea, más que una influencia es una manera de entender la música, queremos transmitir, más que ser fieles a un estilo determinado.
En lo que comentas de más idiomas, el bilingüismo es otra de las características de la banda desde su origen, reflejada también en los dos discos anteriores, algunos miembros de la banda hablan habitualmente en euskera y otros en castellano, en este disco sí que hay un guiño al inglés “time for freedom”.


newradiodyssey ¿Cómo ha sido la grabación y composición del disco?
Vendetta: La composición la hace cada uno en su casa, es algo que llega al local de ensayo bastante trabajado, lo que si hacemos es una puesta en común, decidimos que temas y nos encerramos a acabar de darles la forma definitiva.
En cuanto a la grabación, es el segundo disco que hacemos con Iker piedrafita, que aparte de grabarlo toma parte en la producción y en los teclados, estamos muy cómodos con él y el resultado nos gusta.


Sois una banda con un pasado muy poco conocido ¿cuáles han sido los cambios en esta nueva etapa con respecto al pasado?
Vendetta: Si te refieres al pasado de la banda, no ha sufrido cambios en relación a los componentes, seguimos los mismos que en los dos discos anteriores, con la misma actitud y las mismas ganas de divertir a la gente y pasarlo bien, haciendo lo que sabemos hacer, música.

¿A qué os habéis dedicado y os dedicáis fuera de la música?
Vendetta: Hay un poco de todo, algunos han pasado por fábricas, y otros se han dedicado siempre a la enseñanza musical.

¿Contáis ahora con un apoyo económico o de algún tipo por parte de una discográfica para salir un poco más a la luz?
Vendetta: Es el segundo disco que sacamos con el sello “Baga Biga”, y aunque siempre hace falta más, si que nos apoyan económicamente.

newradiodyssey ¿Las comparaciones con Ska-P son odiosas para vosotros?
Vendetta: Son comparaciones.

Éstos acaban de sacar un nuevo álbum después de mucho tiempo, ¿creéis que os viene bien que coincida la salida del disco para que el ska esté un poco ms de moda?
Vendetta: La salida de un disco de siempre es buena noticia, lejos de modas y estilos es algo bueno para la música y la comunicación entre personas, así que bueno para todos.

En general, vosotros que estáis en la pomada, ¿cómo veis el panorama del rock-ska en este país?
Vendetta: Creo que hay mucha gente haciendo cosas interesantes, pero lo que realmente se echa en falta es un circuito donde poder mostrar tu trabajo al público, las bandas se ven obligadas a jugarse su dinero en alquilar una sala, nadie da un duro por la música, tú te la juegas y si te sale bien todos se apuntan a tu carro, así están las cosas mal que nos pese.

Y finalmente, y como siempre, ¿planes para el futuro? (publicidad aquí)
Vendetta: Seguir tocando y tocando, volver a Suiza en breve, y este invierno esperamos saltar el charco y presentarnos en América, es algo que nos ronda la cabeza hace tiempo.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:   newradiodyssey   Alberto Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario