Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 18 de abril de 2013

Metalmania + Skullmania -Crónica-

“Noche de manías”

Odyssey

Skullmania 22:50/23:35h

Skullmania fue para mí una grata sorpresa. No había tenido ocasión de ver a la banda en vivo, tienen un gran directo, buenos músicos y con un gran Óscar a la voz que ejerce a la perfección el papel de frontman.

Odyssey

Estos murcianos se metieron al público en el bolsillo desde el inicio, que conocía y cantaba con la banda las canciones de su disco "Renacer... Es “amanecer en la oscuridad", su primer trabajo, que lleva en la calle desde el 2011 y que se mueve dentro de un estilo de Metal Gótico con ciertas influencias Doom.

La banda hizo lo que pudo para poder tocar en un escenario de reducidas dimensiones, claramente insuficiente para que seis músicos se desenvuelvan con soltura, pero que no fue impedimento para que Richard nos regalara unos grandes solos de guitarra y Alonso mostrara una gran contundencia a la batería. Odyssey Pero todos los músicos estuvieron a un gran nivel, en un set de 45' donde tocaron algunos de sus mejores temas, como "Fe", corte que ya estaba incluido en su primera maqueta: "Cosmos abierto", y otros que ya se han convertido en clásicos de Skullmania, "En el recuerdo", "Bajo tus nubes", "Sólo en la oscuridad"...

Buenas sensaciones me llevo de este concierto... Y no fui el único. Estuvieron en todo momento muy arropados por los asistentes, unos 40 aproximadamente que, para una sala como la Musik, no está nada mal. Por cierto, ¿para cuándo nuevo disco de Skullmania?

Setlist:

Odyssey
  • En el recuerdo
  • Renacer
  • Fe
  • Desde abril
  • La última carta
  • Reino del pecado
  • Bajo tus nubes
  • Cuentan que el Sol
  • Sólo en la oscuridad
  •  

    Metalmania 23:54/01:30h

    No son Metallica, evidentemente, pero son unos buenos músicos que te hacen disfrutar con las versiones de sus clásicos... Y muy bien por cierto.

    Odyssey

    Pero no es el aspecto musical lo que más destaca en un concierto de Metalmania. Es el espectáculo, el poderoso vínculo que crean con el público, el feedback que establecen desde el inicio.
    Gran responsable de esto es su nuevo vocalista: Ricardo "Heny", que mantiene una comunicación permanente con los fans, a los que anima a participar, acercarse al escenario, cantar las canciones... Pero eso no es todo, se baja en repetidas ocasiones del escenario, canta con el público, participa en sesiones de "Circle Pit" que el mismo inicia. Es un verdadero showman.

    Pieza fundamental para que este engranaje funcione, son sus guitarras fundadores: Marcos "Billy" (activo también en los coros) y Javi "Rufo", que gastó alguna que otra broma a Henry, a lo largo del concierto, prestándole parte de su pelo. Pero se nota un buen rollo entre la banda, disfrutan tocando y eso se nota.
    Odyssey La sección rítmica no se queda atrás, un buen Álvaro a la batería y Mario al bajo se encargan de ello.

    La noche está llena de buenos momentos, hacen un repaso a clásicos como "Battery", "Ride The Lightning", "Enter Sadman", Fade to Black"... Pero lo mejor de esta banda es que improvisa sobre la marcha, cambia el orden del setlist, preguntan al público que qué canción quieren oír... Si existieran reglas de protocolo en un concierto, Metalmania se las saltaría todas. Eso es lo que hace que cada concierto de la banda sea especial y distinto, como un libro con final abierto, una fiesta en definitiva, lo que es muy de agradecer.

    Hubo momentos especiales en la noche, uno de los puntos álgidos fue cuando la banda interpretó "One". A todos nos gustó la versión del clásico de Metallica.
    Pero donde se desata el frenesí de la peña es cuando descargan "Master Of Puppets", donde Heny anima al público a practicar el "Circle Pit", a lo que se suman muchos de los asistentes.
    Odyssey Poco después dedican "Nothing Else Matters" a la gente que ha venido de lejos a verlos, de Almería, Almansa y más lugares.

    Todo hace pensar que la actuación llega a su fin con "From Whom The Bell Tolls", que provoca el delirio de todos, pero a continuación explican que se cumplen 30 años del "Kill 'Em All", al que rinden tributo con la canción que da título.
    Pero hay un último bis, que si no tocan, alguien del público no les deja marchar, porque estuvo todo el concierto pidiéndolo. "Seek And Destroy" es el encargado de cerrar una gran actuación, de una banda que convierte sus bolos en una fiesta interactiva, en la que convierten al público en una parte importante del espectáculo. Hora y media del mejor tributo a Metallica que se puede disfrutar en nuestro país.

     

     

    * RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

    Texto:Odyssey  Crom

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario