Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 29 de abril de 2013

Asfaltika -Entrevista-

"Dejando el asfalto"

JOSÉ A. ÁLVAREZ (Cantante de Asfáltika)

"En la vida, para poder avanzar, debes cerrar un cajón para poder abrir otro. Como artistas, como de verdad creces, es con tu propio trabajo, los tributos están muy bien, pero como eso, como tributo a grupos a los cuales quieres y respetas."
Entrevista realizada al vocalista de Asfáltika por un nuevo colaborador de Dioses del Metal y Odyssey, Alberto Sánchez, estudiante de periodismo. Esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones.
Entrevistamos a Asfáltika, quienes ya tienen en la calle su primer trabajo propio después de dejar el tributo a Asfalto. “Mundo de cristal” salió a la venta el pasado mes de marzo, hoy vamos a saber algo más de ellos.

Odyssey

Bienvenidos José A.
José A.: Muy Buenas compañeros, muchas gracias por el interesaros en nosotros.

“Mundo de cristal” es vuestro primer trabajo, habladnos un poco de él.
José A.: Bueno, es la consecuencia de tener, al fin, una banda estable y un gran productor. Es un disco, creemos, muy dinámico, con muchos matices, todos dentro del metal, en el cual, nos hemos dejado la piel y creo, que con un resultado muy satisfactorio.

Odyssey ¿Qué expectativas tenéis con este disco?
José A.: FORRARNOS!!! ... por supuesto, al ser el primero, con poder pagarlo nos damos por satisfechos, je, je, je... Hablando en serio, darnos a conocer en nuestra nueva etapa y esperar gustar tanto a las nuevas como a las viejas generaciones metaleras.

¿Por qué decidisteis dejar el tributo a Asfalto?
José A.: En la vida, para poder avanzar, debes cerrar un cajón para poder abrir otro. Como artistas, como de verdad creces, es con tu propio trabajo, los tributos están muy bien, pero como eso, como tributo a grupos a los cuales quieres y respetas.

Dado que dejasteis ese tributo, ¿Por qué habéis seguido manteniendo el nombre?
José A.: Fue más cabezonería mía que otra cosa, je, je, je. Tanto Javier Canseco como yo, empezamos con el nombre que tantos esfuerzos, sinsabores y trabajo nos costo y me daba muchísima lástima perderlo, así que, decidimos mantenerlo, pero cambiando las dos “cc” por la “k”, para que la gente supiera que somos los mismos pero no haciendo lo mismo, je, je, je.

El prólogo de vuestro nuevo disco os lo ha escrito nada más y nada menos que Leo Jiménez, la voz más poderosa del Metal español.
Odyssey José A.: Si señor, es un prologo realizado por un amigo para sus amigos y refleja eso, la tenacidad con la que Javi vive la música vista por alguien que le conoce desde pequeño, que casualidades de la vida, no es otro que el mejor cantante del mundo, por lo menos, para un servidor...

Hoy en día cuesta hacerse un hueco y que, sobre todo, te presten atención. ¿Cómo veis el panorama nacional de la música actualmente?
José A.: Mal, rematadamente mal. Pero esto es un producto hecho con mucho cariño, no estamos en esto para hacernos ricos, obviamente, sino haríamos Pop o cualquier otra cosa más fructífera, es más, sé de buena tinta que ya nos han pirateado... Es muy triste, aunque eso significa que alguien nos considera lo suficientemente atractivos como para compartirnos... (Manda huevos).

¿Qué grupos os han influenciado en esta nueva etapa?
José A.: La verdad, que cada uno tenemos nuestros propios gustos, bastante dispares entre sí, incluido nuestro productor Pepe Herrero, y es lo que se ha reflejado en “Mundo de Cristal”, no sé, desde Metallica a Rhapsody pasando por Deep Purple al Rock español de toda la vida.

¿Con qué estilo dentro del Metal os gusta que os identifiquen?
José A.: Mientras no nos comparen con Camela nos damos por contentos, je, je, je... Eso lo dejamos para los entendidos, para nosotros es Asfaltika-Rock.

Darle al Metal un toque sinfónico a veces es arriesgado, pero puede funcionar bien como ocurre con Mago de Öz, ¿qué opináis?
Odyssey José A.: Por supuesto, es una de nuestras influencias, creo que hoy en día, los seguidores del Metal, piden un poquito más de esfuerzo en las composiciones y eso suele derivar en un toque “sinfónico”.

Tener como productor a Pepe Herrero no es cualquier cosa, contar con un profesional con tanta experiencia como él os habrá ayudado mucho
José A.: Cuando tuvimos claro que ya teníamos material suficiente para entrar a grabar, lo siguiente que teníamos claro, también, es que tenía que ser Pepe. No solo porque tiene una gran amistad con Javi, sino, porque es un Músico con todas las letras, además de ser un gran productor. Se ha convertido por derecho propio en el sexto miembro de Asfáltika... En caso de discrepancias teníamos un lema... “Lo ha dicho Pepe... Palabra de Dios”.

Un lugar perfecto para darse a conocer son los festivales, ¿dónde os gustaría tocar?
José A.: Hombre, le tenemos mucho cariño al Festival Culebrarock... Pero sin duda alguna en el Leyendas, creo que hoy por hoy, es el festival más emblemático.

Para terminar, ¿cómo convenceríais a todos esos metaleros que aún no os han escuchado?
Odyssey José A.: Pagar..., no os podemos pagar por escucharnos, pero creo sin temor a equivocarme, que quedareis gratamente sorprendidos si nos dedicáis un poquito de vuestro tiempo.

Decidles a nuestros lectores cómo pueden adquirir vuestro disco y los distintos canales donde estar al tanto de la actualidad de la banda.
José A.: A través de Spotify, itunes, Tiendas Tipo y en www.asfaltika.com

Un placer para nosotros haber compartido este tiempo con vosotros, os deseamos mucha suerte en vuestra andadura, un fuerte abrazo.
José A.: Igualmente a vosotros, y muchas gracias por desde “Dioses del Metal” dedicaros a dar a conocer nuevas bandas españolas. Un Abrazo compis.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Alberto Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario