Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 16 de diciembre de 2013

Punkpinela -Crónica Entrevista-

“DE TALES BODAS, TALES KOSTRAS”


Odyssey

¡Atención punkpineliebers! Aquí llega el relato del acontecimiento del siglo, la boda entre Doña Elenita y Don Manuel Claudio el pasado 14 de noviembre en el Plantabaja de Granada, a donde acudieron tras el banquete en la Alhambra, que quedó devastada, correspondientemente custodiados por el oficiante de la ceremonia, Padre Jorge Carmelo y el testigo (del crimen), Borja Mari de Jojenlojen. ¡Allí estuvimos nosotros para que tú tengas de que hablar con tus amigas en la peluquería!

Con la marcha nupcial de Freddie Mercury de fondo, hicieron su entrada en primer lugar el padre Jorge acompañado de Borja Mari, que lucía un conjunto patrocinado por “Españolo” asistido por Stevie Wonder en la elección de los colores. Detrás de ellos apareció la pareja del siglo, sin detrimento de que, a pesar del cambio en su estado civil, Elena siga ostentando el título honorífico de “la novia de Almánjayar”. La presencia de rodilleras en el traje de Manuel Claudio delataba quién no era el macho alfalfa en esta relación.

Ya antes de empezar comenzaron a solicitar de manera improcedente la presencia de alcohol en el escenario. Pronto empezaron los desencuentros entre el matrimonio. Hay habladurías que dicen que la boda no fue más que una burda estrategia para promocionar su último disco “Florilegio Marital”, pero la farsa no duró demasiado, enseguida Elenita empezó a amenazar a Manolo de deshacerse de él como hizo Obama con Bin Laden.

Mientras Elenita arrojaba el ramo Manolo advertía a los machos alfalfa que los blandengues nos estaban comiendo el terreno, y afirmaba que el que se folla a la novia el día de la boda y no es el novio adquiere 1000 puntos de experiencia, intentando disimular sin éxito su desinterés por consumar la noche de bodas, desidia que en Elenita era aún más manifiesta que en su cónyuge.
Manolo pronto confesó que se da al juego por no aguantarla a ella y que agradece que existan programas como Sálvame Deluxe para que las mujeres no estén todo el rato hablando. Consecuentemente, empezaron a añorar a Berlusconi y a las Mamá Chicho y a Loreto Valverde, aprovechando la oportunidad para recordarnos una verdad incómoda: Un 90% de los asistentes nos hemos tocado pensando en Carmen Russo (supongo que dejó el 10% restante para cubrir el cupo de los homosexuales).

Tras anunciar a los promotores del evento (Jota Jaiber en el caso del Padre Jorge Carmelo, Pronovias en el de Elenita), invitaron a corear a los asistentes el lema “Odio a mi hijo”. Se dice que las madres de ciertos musiquetos indies de Granada se desgañitaron recitando dicho mantra.
El acontecimiento prosiguió y finalizó sin incidentes dignos de mención, nadie murió que no lo mereciera. Los invitados se quedaron después de la ceremonia para intercambiar los cromos diseñados por el macanudo dibujante conocido como el Bute, que ejerció de retratista oficial de los esponsales (lo que no impidió la presencia de numerosos paparazzi) y que creó un descacharrante álbum de edición limitada que se vende exclusivamente junto al álbum de Punkpinela (que también él ilustró junto a otros pintamonas) con los retratos de los más ilustres granaínos de la historia reciente.

REPERTORIO:

1.En la mesa de camilla
2. Motovolquete
3. Puta, no me pongas más cicuta
4. Macho alfalfa
5. Derecho de admisión
6. Ludopatía
7. Jueves sí, jueves no
8. Nacho cano
9. Tuttifrutti
10. ¿A quién no le va a gustar?
11. Odio a mi hijo
12. Feto punky
13. Hay que ser hortera, hay que ser petarda
14. Semidiós
- - - - - -
15. Con rumbo al Contempopránea
16. Fibra

Tras la luna de miel la familia tuvo a bien concedernos una entrevista en la taberna Atienza aprovechando una noche de “speed dating”. Lamentablemente, Borja Mari de Jojenlojen no pudo atendernos debido a su inquebrantable compromiso de asistencia a una conferencia neocon.
Jorge Carmelo: En primer lugar quiero decir que estoy seriamente enfadado con la falta de profesionalidad del entrevistador.
Elenita:A mí me gusta el walkman con Rec.
Manolo Claudio: A mí me gusta la gasolina.

En primer lugar quería saber cómo se conocieron los miembros del grupo, especialmente Elenita y Manuel Claudio.
Manolo Claudio:A Jorge la primera vez que lo vi fue pues al volver del hospital supongo pero no me acuerdo (nota del entrevistador: Manuel y Jorge son hermanos) y a Elena la primera vez que la vi fue en un concurso de Air Guitar del Rincón de Michael Landon (nota del entrevistador: garito histórico de Granada), o por lo menos la primera vez que recuerdo haberte visto, haciendo un numerito de “Locomía” que se llamaron las chicas guapas de Locomía con abanicos detrás de la barra que ni era air guitar ni era nada porque era sólo abaniquismo y ganaron injustamente por el hecho de ser chicas y ser monas y nosotros hicimos un air guitar de Gigatrón en el cual destruimos un teclado Casio de la comunión, y nos lo cargamos a martillazos, y perdimos contra ellas.
Jorge Carmelo:Lo que son dos tetas…

Os casasteis en directo el pasado día 14 de noviembre en el Plantabaja, quería saber cómo fue la pedida de mano.
Manolo Claudio:Pues a su padre no le hizo ni puta gracia porque somos unos desgraciaos morenos y sin dinero y sin estudios.
Elenita:Fue bonita, fue bonita, me pidió en el parque García Lorca que de hecho allí fue luego la sesión de fotos y de hecho por eso hicimos allí la sesión, porque la pedida fue allí.
Manolo Claudio (con voz evocadora):Había patos y cisnes… y carpas…

Y usted Jorge que ejerció de oficiante en esta ceremonia, ¿ve futuro en esta relación?
Jorge Carmelo:Yo creo que esta relación se mueve únicamente por dos factores que son el sexo y el dinero. Y en los dos casos son lamentables… No le veo ningún futuro.
Manolo Claudio:Yo este tipo de relaciones siempre digo que son como una relación mal avenida como Alien y Predator, quicir, uno sólo piensa en divertirse y otro en la reproducción.
Elenita:Pero en este caso el piensa en las dos cosas, yo no pienso en nada. Estoy totalmente anulada, como mujer y como persona.

¿Cómo describiríais la relación entre los cuatro miembros de la banda?
Jorge Carmelo:Lamentable. Vergonzosa. Un foso de humillaciones.
Manolo Claudio:¡Un sexo malísimo!
Elenita:Incomprensión total.
Jorge Carmelo:A mí me jode un montón que quiero incorporar nuevas técnicas, sea lubricante, dildos, ellos no, que aquí todo se hace a la vieja escuela…
Elenita:¡Viva lo tradicional, por favor! Esas novedades no nos gustan nada…
Manolo Claudio:No hay frase que más odie que lo de por ahí ni el bigote de una gamba, no puedo con ella. ¡La borraría del imaginario español automáticamente, ahora mismo!

¿Cómo empezasteis a cantar y quién os animó a seguir?
Elenita:¿Cantar, perdón?
Manolo Claudio:¡Animarnos a seguir no nos ha animado nadie, nunca!
Elenita:¿Y cantar quién ha dicho que cantemos? ¡Yo sólo grito!
Jorge Carmelo:De hecho, cantar no canta nadie; balar, berrear, gemir, rebuznar…
Elenita:Esputar...
Manolo Claudio:Mira, cantar, eso es Ainoa Arteta y Ana Torroja.
Elenita:De hecho yo no quiero saber cantar.
Manolo Claudio:¡Cantar es de maricones! ¡De maricones y porteros malos!
Jorge Carmelo:Afinar es de mariquitas.

¿Qué opináis del libro publicado por el arzobispado de Granada titulado "Cásate y sé sumisa"? ¿Habéis tenido vosotros algo que ver?
Jorge Carmelo:En Punkpinela estamos más que satisfechos de que el arzobispado se haya unido a nuestra noble lucha contra el matrimonio. Con libros como éste y hits como los nuestros estamos convencidos de que la juventud casadera está empezando a ver la luz. Hemos contactado con el manager del arzobispo para que nos acompañe en nuestro próximo bolo y se marque un free style de éstos tan estupendos que solo él sabe hacer.
Elenita:Yo tengo poco más que añadir a lo que dice Llorch. Pero ojo, que suena contradictorio... el arzobispo defiende la vida marital... nosotros la odiamos. No es la misma causa. "Si la mujer decide seguir los caminos marcados por la Iglesia y sus sabios defensores que apechugue y acate. Si por el contrario odia todo lo que tiene que ver con el matrimonio y está dispuesta a vivir en pecado sin ganas de confesarse y esas cosas... aquí estoy yo dispuesta a aconsejarle y mentorizarle. Pasé por la vicaría y a las dos semanas firmé el divorcio con Manuel Claudio. La sumisión solo la debemos proporcionar en la cama, y solo a ratos, a la que le mole el rollo, claro. Ser un poco meretriz en la vida tampoco es tan malo queridas, y no os caséis nunca, por favor.
Manolo Claudio:¿Modernas que se casan por la iglesia, ateos que rezan en su lecho de muerte, gays semanasanteros...? En ocasiones veo esquiroles.

¿Cómo es que Robina y Albano se acabaron adjudicando y haciéndose famosos por una versión vuestra (“Felicità”)? ¿Fue un robo o fue un presente vuestro?
Manolo Claudio:Porque son malos, italianos y megalómanos.
Elenita:…y mafiosos, por tanto.
Jorge Carmelo:Eso fue un robo a mano armada, recuerdo que estábamos todos en una boda, coincidimos con ellos, y ahí… ¡Una Jam sesión, Jam Sesion! Empezamos, hicimos el Felicitá que lo teníamos ensayao en Juncaril y cual fue nuestra sorpresa cuando al mes siguiente salen estos cabrones ahí en la RAI con nuestro tema, pero bueno…
Manolo Claudio:A mí me cabreo especialmente que Albano le ganara el juicio a Michael Jackson, porque es una absoluta injusticia ¡Cuando él es de la misma calaña que Michael!
Jorge Carmelo:Su hija sigue en nuestro sótano y por lo tanto estamos empatados.

(A Elenita) ¿Algo que añadir?
Elenita:Nada, que fue en el balcón de Europa. Y más de uno calló por el balcón…

Ahora que estáis casados, ¿para cuándo un vástago? ¿Preferís niño o niña?
Manolo Claudio:Mira, fetos punkis… todos los fetos punkis que hemos tenido ¡Hemos tenido ya muchos! Si nosotros somos proabortistas completamente, pero para hacer cosméticos, carne en salsa, colorantes…
Elenita:Mira a nosotros los niños nos gustan sólo los de los demás, no para tenerlos nosotros…
Manolo Claudio:Y lejos… callaícos, meaos y cagaos.
Elenita:Siempre hemos dicho que reproducirse es de animales.

Y no acabó ahí la cosa, aún sometimos a los miembros del grupo a un test diseñado por una antigua redactora de la revista Superpop (La conseliere, también conocida como Zeppo Marx, desde aquí la mandamos un abrazo). Por razones de ahorro de espacio y trabajo reproducimos todas las respuestas consecutivamente, pero cada uno respondió de forma privada a las preguntas sin conocimiento de su respuesta por el resto de los miembros…

¿Cuántas relaciones fracasadas has tenido?
Manolo Claudio:¿Pero por mi culpa o por la de ella? Hasta la última todas…

----------------------------------------

Elenita:¡Todas! La importante es la actual, con Manuel Claudio.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Todas.

Queremos un número…
Manolo Claudio:A ver que piense un momento… Una, dos, tres… ¡Cuatro! ¡No!¡Tres! Dos por ella y la otra fui yo.

----------------------------------------

Elenita:Una.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Noventa y siete.

¿Cuáles son tus películas románticas favoritas?
Manolo Claudio:Todo el mundo dice que detesta Pretty Woman, pero en el momento en el que tú estás zapeando y la pillas, te la tragas hasta el final, vaya por dónde vaya.

----------------------------------------

Elenita:Cuatro bodas y un funeral.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Himen y castigo.

De las veces que te han dejado, ¿Cuál ha sido la razón que te han dado que más te ha dolido?
Manolo Claudio:Que yo era demasiado rokanrol para ella.

----------------------------------------

Elenita:Que había tenido un aborto.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Me duele demasiado.

¿Cuál es tu color favorito y por qué?
Manolo Claudio:El color naranja porque es el de las bombonas de butano.

----------------------------------------

Elenita:El rosa magenta, porque es el color del disco.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:El fucsia, porque es el que más contrasta con el negro.

¿Qué tres cualidades tiene que tener tu pareja ideal?
Manolo Claudio:Estar muy buena, ser muy borracha y no necesitarme para nada.

----------------------------------------

Elenita:Peludo, sudoroso y mujeriego.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Debe hablar como yo, pensar como yo y oler como yo.

¿Qué tres cualidades NO tiene que tener tu pareja ideal?
Manolo Claudio:Depender de mí para lo más mínimo, ser abstemia y que no le gusten los Cramps.

----------------------------------------

Elenita:Peludo, sudoroso y mujeriego. Es que soy ciclotímica, tengo bipolaridad.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Hablar como yo, pensar como yo y oler como yo.

¿Podrías enamorarte de alguien con el corte de pelo a tazón?
Manolo Claudio:Por supuesto, hombre o mujer.

----------------------------------------

Elenita:Sí, de hecho Manuel Claudio lo tuvo en su infancia.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Sin duda alguna, lo he hecho ya.

Y para terminar, ¿cuál es tu postura favorita?
Jorge Carmelo:La reflexiva.

----------------------------------------

Elenita:La mujer siempre debajo, sometida.

----------------------------------------

Manolo Claudio:La guitarrinchi.

¿En qué consiste?
Manolo Claudio:Por detrás, pero de lao, y así…

Odyssey

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey   Daniel Gimeno
Fotos: Daniel Gimeno, El Bute, Consiliere y Punkpinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario