Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 23 de diciembre de 2013

Arrows Fest -Crónica-

"¡Quien dijo que todo está perdido! "


Invitados por Arrowslive asistimos al Arrowsnight en su segunda noche, el sábado 14 de diciembre en la Sala We Rock.

Odyssey

Seis bandas tocarían esa noche, comenzando por Denea, a quienes vimos ya en su parte final. Una disculpa para la banda por no haber llegado a tiempo, y nos encontramos a un grupo muy empastado, con canciones que rondaban el hard rock con algo de metal y alternativo. Especialmente nos centramos en la voz de Borja-Aakon quien se desenvuelve con mucha melodía, y fueron la primera sorpresa de la noche. Pudimos escucharlos con "Black Light", "Don´t Wait", "Personal Jesus" y “2 de noviembre”, canción con la que terminaron su actuación.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/Deneaoficial

Pocos minutos después entraban Neverend, quinteto de Móstoles con chica al frente, que subieron la parada con su música y sobretodo con la proyección vocal y escénica de Mar Mota con sus medias de color imposible. La banda tocó siete temas donde destaca por encima de los demás “Unavoidable”, canción que ya ellos mismos reconocen como un puntal dentro de su repertorio. Más canciones de este estilo serían muy bienvenidas. Pueden escucharla en su video oficial que aquí dejamos. Los solos de guitarra de Jorge Campos destacan por su elegancia y el resto de los músicos, Javier Gómez al bajo y Héctor Perezagua en los teclados, cumplen muy bien, llamando la atención el baterista David Callejas por su elegancia en la pegada.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/neverendmadrid/about

La tercera banda venía con mucha más fuerza en su música. Se trata de Cult Destroyer que cultivan un thrash metal agresivo y potente. Un cuarteto muy joven que comenzó con “Endless War”, y desde el primer momento hicieron un set list con pocas palabras y mucha música, una banda empastada y compacta, sin fisuras, cuyo concierto cargó de adrenalina a los presentes. Magníficos solos de guitarra de estilo thrash, o sea, con veloces líneas difíciles de seguir. Un grupo con mucho futuro que me recordó en cierta medida a Angelus Apatrida y que me gustaría en poco tiempo gozaran del mismo status de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/CultDestroyerThrash

A continuación y con pocos minutos de descanso entraron Omerta, otro de los grupos que me impresionaron. Y aquí me detengo para comentarles. Teniendo en cuenta que se trataba de bandas emergentes esperaba encontrarme grupos de más bajo nivel musical, así que ver a bandas tan buenas como músicos con composiciones tan atractivas, hizo que la sorpresa fuera mayor y mejor. Bandas emergentes que están mejor que otras bandas que ya aparentan ser más “experimentadas” dentro de la escena del rock en España.

Y en el caso de Omerta, fueron la banda más aplaudida y coreada, comenzando con “Let it Burn” y lanzando un corto set de siete canciones, finalizando con Shaman. Muy destacado su cantante Iron Galeano, con buena voz y mejor entonación, mientras los dos guitarristas hacían solos muy interesantes. La banda suena muy bien, logrando que el clímax del concierto fuera creciendo. Un grupo que amerita seguirle la pista.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/OmertaMetal

Inner Blood impresionaron a todos los presentes y mucho a los músicos, estaban en primera fila a los chicos de Cult Destroyer y otros, con expresiones de aprobación. Su música está entre el death y el grindcore y lo más llamativo es su vocalista, su voz y su vestimenta. Iván Nebbal contrastaba con el resto de la banda, pues mientras todos vestían el clásico uniforme negro con el t-shirt de su banda favorita, el vestía como un rapero o nu metalero, con gorra, camiseta blanca y pantalón deportivo. Con esa ropa, sin pelo largo y esa voz de ultratumba, el contraste fue inmenso.

Su música está cantada en inglés y español, sobresaliendo su entrada en escena con “Años robados”, una versión irreverente de “Ace of Spades” que gustó mucho y el cierre a lo clásico con “Raining Blood”. Impresionante banda que se pulirá mucho más con el tiempo.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/innerblood

La noche terminaba con A Blackened Sight. Aquel chico que parecía algo despistado en la sala un par de horas antes, buscando a alguien, resultó ser el cantante Ismael Endrino. La banda cultiva un metal melódico con muy buenas composiciones donde destacan todos los músicos por igual, entre ellos el guitarrista Jesús Espinosa que hace la segunda voz y el guitarrista Alberto Carrasco que se presentó al evento con 40 de fiebre, pero es que ya lo dijo Freddie Mercury: “show must go on”.

Tocaron “Reborn” de la cuál han realizado un video oficial. Otros temas que tocaron (a oído, porque no vi el listado de canciones) fueron “Burn the Crown” y “Rotten Eyes”. Intentaron buscarle una novia al bajista Daniel Gacho a través de la promoción de su soltería por micrófono, pero no creo yo que la gestión haya sido fructífera. Lo que si fue apoteósico fue el desempeño de la banda.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/ablackenedsightofficial?ref=ts&fref=ts

Me fui de la Sala We Rock esa noche además con un sonido espectacular, como nunca antes lo había escuchado, muy satisfecho y pensando en el verso de otro músico mucho más importante y menos metalero, el argentino Fito Paez: “¡quien dijo que todo está perdido!”.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Tony Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario