Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Eden's Curse -Reseña-

EDEN'S CURSE “Symphony Of Sin”

NewRadiOdyssey

Solvencia y buenas maneras es lo que Eden´s Curse había venido ofreciendo en sus tres primeras entregas, incluso en la última “Trinity” se adentraba aunque de puntillas en terrenos progresivos. Ahora nuevo LP con nuevo vocalista y nuevo teclista y esas buenas maneras siguen intactas. Eden´s Curse vuelve a ofrecer un LP con buenos temas, mezclando nuevamente el hard rock, el heavy melódico y el rock melódico dejando un tanto atrás esas pinceladas progresivas y encontrando en Nikola Mijic nuevo vocal (Alogia / Dreyenlands / Expedition Delta) un perfecto sustituto para Michael Eden, quien firmase sus tres primeras entregas. Aunque entre medias de estos estuvo Marco Sandrom casi de forma testimonial. El segundo cambio en el grupo es en los teclados, siendo Steve Williams (ex Dragon Heart, Mercury Rain, Power Quest, David Shankle Group, Iron Mask – directos, Draforforce) quien sustituye al pluriempleado Alexandro Del Vecchio. El resto del grupo se mantiene con los habituales Thorsten Koehne guitarra (ex Attack, Demon Drive, Paul Sabú - sesión / Aterial / Code Of Perfection), Paul Logue bajista (ex The Unlawful, Fear, White Lightning / Cry Havoc / David Readman) y Pete Newdeck batería (ex The Shock, Seven Deadly Sins, China Blue, Killers, Grim Reaper – directos, Steve Grimmet, Paul Di´Anno / Tainted Nation).

newradiodyssey

“Symphony Of Sin” con una entrada orquestada por 46 músicos grabados de forma individual y mezclado en estudio se suma al sonido heavy y hard rock con buenas melodías vocales, algo que a lo largo el LP se aprecia dejando entrever que su nuevo vocal es quizá algo más versátil que su predecesor. El hard rock pegadizo y con buenas guitarras queda reflejado en “Break The Silence” que puede recordarte algo a unos primeros Danger Danger. Continúan con “Evil & Divine” rock melódico con cierto sonido a Crown Of Thorns al que sigue el sonido heavy melódico de “Unbreakable” con teclados ochenteros, algo rápido y más comercial en cuanto a estribillos. Pasado el meridiano encontramos “Losing My Faith” mezcla de hard rock y heavy con fuerza, buenas guitarras y directo dando paso a tonos más melódicos con “Rock Bottom” para mostrar en los dos siguientes temas “Great Unknown” y “Turn The Page” un sonido rock melódico.

La mezcla de estilos sigue patente con “Sign Of The Cross” rock melódico y heavy melódico para continuar con el rock melódico de “Wings To Fly”, el heavy melódico de “Devil In Disguise” con cierto parecido a Eyewitness para cerrar con “Where Is The Love?” rock melódico que juega con el medio tiempo e incluso con el AOR.
De esta forma se presenta “Symphony Of Sin” si cabe algo más variado que sus predecesores, pero manteniendo esa combinación de estilos como es el hard rock, el heavy melódico y el rock melódico. Variado y recomendado.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo

FORCE Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario