Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 2 de junio de 2014

Heresy of Dreams -Entrevista-

“Al igual que alguien que se gasta el dinero en tabaco, nosotros lo gastamos en Rock and Roll”


Odyssey

Oihana-Odyssey: Antes que nada, bienvenidos.
Heresy of Dreams: ¡Muchísimas gracias, es un auténtico lujazo estar con vosotros!

Odyssey Oihana-Odyssey: Sois 5. ¿Teníais muy claro desde el principio que seríais vosotros los componentes o ha sido algo que os ha costado más tiempo decidir?
Heresy of Dreams: La verdad es que en HOD, el hecho de llevar una formación prácticamente igual a cuando nos dejábamos las pelas de las pagas en autobús para ir a ensayar son todo ventajas: la complicidad hace mucho más fácil que fluyan las ideas, además de que a la hora de lanzarnos cosas cuando discutimos luego lo solucionamos como un auténtico matrimonio a cinco bandas (risas).

Oihana-Odyssey: Tenéis influencias muy variadas. Supongo que se deberá a que sois 5 personas también diferentes.
Heresy of Dreams: Esta es una cuestión de la que siempre intentamos sacar provecho. Efectivamente, desde la caña más burra, pasando por el metal moderno a lo Lamb of God, y hasta el hard rock más ochentero, todos tenemos influencias muy distintas pero que siempre intentamos compaginar. De ahí salen muchos de los cambios de ritmo tanto en guitarra y batería como las voces más guturales en temas como "Arcángel" y "Traición", y ese cúmulo de influencias externas es algo que siempre tenemos muy en cuenta a la hora de componer.

Oihana-Odyssey: Vuestro grupo surge en el año 2009 y desde entonces os habéis dedicado en cuerpo y alma a ‘Nuestra ley es esta’.
Heresy of Dreams: Por suerte o por desgracia somos todavía muy jóvenes así que, en gran medida, hemos tenido mucho tiempo para hacer lo que nos gusta. Y, cómo no, todo ello se intenta plasmar en el disco, en el que hay canciones que se compusieron con bastante tiempo de diferencia pero que, al fin y al cabo, es el resultado de algo que nos apasiona y en lo que creemos se nota toda esta ilusión.

Odyssey Oihana-Odyssey: ¿Cómo es vuestra música? ¿De qué habla?
Heresy of Dreams: Bueno, en la línea de lo que te comentábamos antes este primer disco se caracteriza por contener toda esa ilusión que no puede faltar en un primer álbum: desde lo que pretende ser una declaración de intenciones con el corte que abre el disco, hasta el cántico más sentimental a lo que supone este género musical en "Exiliado", o incluso cierta crítica social a la realidad tan salvaje que vivimos metaforizado en "Centinela", son algunas de las sensaciones que intentamos transmitir.

Oihana-Odyssey: ¿Alguna canción favorita?
Heresy of Dreams: Posiblemente, por la importancia que le damos a los directos y el indescriptible sentimiento que transmite estar en un escenario, "Ruge el motor" tiene muchas papeletas. Cerrar una noche intentando que todo el mundo se disloque el cuello coreando el estribillo es una auténtica brutalidad (risas). Pero musicalmente hablando, "Centinela" es quizás el corte que más podemos destacar: sin perder ese cariz pegadizo de su estribillo, la batalla de solos, los cambios de ritmo o su interludio con toques épicos, hacen que sea una composición de la que estamos tremendamente orgullosos. Aún así invitamos a todo el mundo a escuchar "Nuestra Ley Es Esta" y que decidan ellos su canción favorita si la encuentran (risas).

Oihana-Odyssey: Aunque parecéis novatillos en esto, debido a que solo disponéis de un álbum, os habéis codeado con grupos conocidos ya en este mundo, como Evil Invaders, Gigatrón, Witchburn o Zenobia. ¿Es algo bonito de vivir no?
Odyssey Heresy of Dreams: Es una locura. Hacer lo que te gusta, disfrutarlo y ver que te desplazas a 100 km de tu ciudad para que gente cante las canciones que has compuesto encerrado en el local no tiene ningún tipo de comparación. Y, en ese sentido, no hay excusas: cuando algo te gusta moldeas tu vida en función a ello y ni el dinero, ni la lejanía ni nada por el estilo deben condicionar algo que tienes que hacer porque sí. Está claro que, aunque en la sociedad actual el dinero es totalmente necesario y no nos sobra precisamente, igual que el que se lo gasta en tabaco y no le duele, nosotros lo metemos en el sueño del Rock and Roll (risas)

Oihana-Odyssey: ¿Qué se puede encontrar alguien que no conoce aún a ‘Heresy of Dreams’ en directo?
Heresy of Dreams: Potencia, autenticidad, ilusión y disconformidad. Todo ello en el sentido de seguir ofreciendo algo que decir, algo nuevo, no seguir siempre con lo mismo. El directo es nuestra auténtica seña de identidad: nos subimos a él como si fuera el último, intentamos cuidar el más mínimo detalle, siempre aspirando a conseguir lo máximo que consiguen las bandas más grandes. Cuando todavía eres un grupo pequeño no puedes ofrecer un espectáculo sin moverte, sin pasión, pues el que te vea se quedará completamente frio. Hay que aspirar siempre a lo máximo sea delante de 5 o 500 personas, y antes te quedas en la retina de la gente dando lo máximo que otorgando en directo algo que podrías recibir tranquilamente en tu casa escuchando el disco.

Oihana-Odyssey: ¿Qué tal os va con la promoción?
Heresy of Dreams: Pues no nos podemos quejar. Haber fichado por una discográfica tan comprometida como Art Gates, ha sido un privilegio y su trabajo es simplemente sensacional. Además, en breve, esperamos poder anunciar noticias sobre este tema que son increíbles para nosotros así que estad atentos a nuestro facebook (risas).

Odyssey Oihana-Odyssey: He leído que ahora estáis en momento de creación de vuestro nuevo disco también. Eso es buena señal.
Heresy of Dreams: Por supuesto (risas). No sabes dónde vas a estar dentro de una semana o de diez años, pero Heresy Of Dreams es algo tan importante para nosotros que esto no es un no parar. Y, efectivamente, siempre estás pensando en el futuro y en seguir creando cosas, aunque el trabajo con este primer disco todavía sigue y es lo que centra nuestra atención completamente en estos momentos.

Oihana-Odyssey: ¿Cómo se os plantean los próximos meses? ¿Por dónde vais a pasar?
Heresy of Dreams: Intentando trabajar lo máximo posible. Por eso, en ese sentido, esperamos confimar noticias dentro de muy poco para poder ir arrasando a nuestro paso allá donde vayamos (risas)

Oihana-Odyssey: ¿Os habéis dejado algo en el tintero?
Heresy of Dreams: ¿En la entrevista o en el disco? (risas). En "Nuestra Ley Es Esta" hemos intentado poner toda nuestra fuerza aunque eso no significa que no habrá más: cada paso que damos se hace con la máxima ilusión, ganas y agresividad así que, en ese sentido, sí, nos hemos dejado cosas en el tintero: siempre queremos más.

Oihana-Odyssey: Gracias por vuestro tiempo.
Heresy of Dreams: ¡Muchísimas gracias a vosotros! Ya sabéis que nos tenéis para lo que queráis, y siempre es un placer hablar con vosotros. ¡Un abrazo!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario