Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 5 de junio de 2014

Darkcrown -Entrevista-

“De la experiencia de 16 años se aprende y así seguimos, aprendiendo”


Darkcrown presenta nuevo disco ¿quieres conocerlos un poco más? ¡Atento a esto!

Odyssey

Oihana-Odyssey: Hola y bienvenidos. ¿Sois solo dos en serio? ¿Cómo se lleva eso?
Javier Palacios-Darkcrown:Hola, pues así es, por desgracia ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Cuando alguien toma un proyecto lo coge con muchas ganas, pero en el camino siempre hay obstáculos y no todo el mundo los lleva bien. Bueno en nuestro caso simplemente lo llevamos, no tenemos prisas, no hay mal que por bien no venga y siempre he dicho que las cosas pasan por algo.

Oihana-Odyssey: El estilo que tenéis es Heavy Metal progresivo. A mí, si sois de Sevilla casi que me pega otra cosa. ¿Por qué os decantáis por él? ¿Cuáles son las influencias que tenéis?
Odyssey JP-D: Sí bueno, en los comienzos queríamos hacer "sevillanas y rumbitas" porque no teníamos suficiente nivel como para tocar flamenquito pop y con la copla… La verdad es que no nos veíamos con bata de cola... (Risas). Bromas aparte, nosotros nunca hemos dicho que hagamos progresivo, no pienso que tengamos el nivel técnico para llevar esa etiqueta. Puede ser que sonemos un poco progresivo por nuestras influencias, grupos como ARK, DREAM THEATER, SYMPHONY X, HEAVENS GATE,... La verdad es que a la hora de componer nunca pienso en voy hacer un tema de estilo "heavy metal, progresivo, thrash, rock...", ya desde la edad de 9 años escuchaba a bandas como Manowar, Iron Maiden, Helloween, Whitesnake,... heavy metal clásico, así que es lo que me sale de dentro cuando compongo.

Oihana-Odyssey: Vuestra banda se funda en el 97 pero hasta el año 2000 no grabáis nada. ¿Cómo fue esa ‘primera vez’?
JP-D: Pues la primera vez fue como la de todo el mundo supongo, nervios y experiencia, y creo que con las ideas poco claras, de hecho hasta que no tocó la hora de grabar las voces no sabíamos a que iba a sonar aquello, fue todo un poco improvisado. Justo la semana anterior a grabar la demo "Magic Land" nos quedamos sin cantante y fui yo mismo quien grabo las voces, pero no como estaba pensado en un principio, grabamos las pistas de voz en rollo "death o black metal". Fue algo que surgió en plan broma y que en un futuro volveríamos a grabar con un cantante, pero después de escucharlo varias veces nos acabó gustando a nosotros y al público en general, ya que por aquellos años, grupos como Children of Bodom, no eran muy conocidos. A la gente le pareció algo muy original, heavy metal con voz death.

Oihana-Odyssey: Después de ‘Magic Land’, en 2006 os autoproducís otro, ‘Try Again’. ¿Qué cambió de uno a otro?
JP-D: En resumidas cuentas habían pasado 6 años desde la primera formación, había gente nueva y más experiencia y madurez musical, el estilo del grupo se definió más y teníamos algo más de presupuesto.

Oihana-Odyssey: Y vuestro último trabajo ‘Reborn’. Habladnos de él. ¿Qué acogida está teniendo?
Odyssey JP-D: Pues con "Reborn" también tuvimos cambio de formación, bajista y cantante. Es mi primera producción en DarkstudioS y la verdad es que no tuve el tiempo necesario para acabar las mezclas a mi gusto. Aún siendo el estudio de grabación propio sentí la presión de algún miembro de la banda que tenía muchas ganas de sacarlo aun sin estar terminado para mí y no pude tomarme el tiempo necesario para las mezclas definitivas, cosa que jamás me volverá a pasar. En las primeras producciones se cometen muchos fallos y las prisas son mal compañero en casi todos los caminos. La acogida de "Reborn"... Pues la verdad es que en 3 o 4 meses se llegó a mucha gente y medios con bastante buena aceptación y muy buenas reseñas y algunas no tan buenas hablando del tema del sonido. Realmente pienso que el sonido no está tan mal, simplemente es distinto a las producciones que nos están acostumbrando con sonidos de baterías disparadas.

Oihana-Odyssey: ¿Qué ha pasado en esos 16 años?
JP-D: Pues en 16 años pasan muchas cosas, desde cambios de formaciones hasta cambios en el sonido del grupo. Hemos tenido contrato discográfico con Santo Grial producciones... De toda esa experiencia se aprende y así seguimos, aprendiendo. ;)

Oihana-Odyssey: ¿Cómo son los directos de Darkcrown?
JP-D: Nuestros directos suelen ser muy cercanos a la gente. En lo musical siempre nos gusta llevar los temas bien montados y con un sonido compacto y en el trato pues nos gusta tener un aire desenfadado y más cercano al público.

Oihana-Odyssey: ¿Próximos conciertos?
JP-D: Por el momento hemos tenido que cancelar todo lo que teníamos previsto. Y hemos comenzado las pruebas de los nuevos componentes de la banda. En cuanto encontremos a la gente adecuada volveremos a los escenarios. Mientras no paramos, seguimos trabajando en lo que será el cuarto trabajo de la banda en estudio.

Oihana-Odyssey: Muchas gracias, nos vemos.
JP-D: Muchas gracias, un abrazo. Javi/DarkcrowN.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario