Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 8 de octubre de 2012

Atalaya

“Gente con madera que defiende lo suyo”

 

El amigo Iván me hablo del festival Atalaya Rock que monta la gente de la asociación “Amigos de la Atalaya!” y que quise saber sobre el mismo, por ello en palabras de Sonia una de las organizadoras, me comento la alocada historia de su pueblo, Pozal de Gallinas, con 536 habitantes, en el cual se celebra este años la octava edición, pero todo tiene un principio…

Odyssey

Comenzamos esta andadura en el año 2005, cuatro colegas una noche de verano en la terraza del bar de Pozal de Gallinas, sin llegar a pensar lo que esto llegaría a ser. Vamos que si nos lo dicen no nos lo creemos.
Odyssey Pensamos en organizar un concierto con una banda nacional, nosotros solemos ir a muchos festivales y conciertos… pensamos que porqué no, en nuestro pueblo (a muchos les parecía una locura, que no iba a salir bien, íbamos a perder dinero… la gente del pueblo en principio era un poco reacia por miedo de "que gente íbamos a traer".......etc.) En ese momento SARATOGA estaba en pleno auge, así que nos decidimos a llamarles y pedirles presupuesto. El primer festival contó solo con tres bandas: Saratoga, Dünedain y Kain, (grupo local). Elegimos el nombre de "ATALAYA ROCK" ya que "la atalaya" lo llamamos a un árbol (un pino concretamente) muy representativo de nuestros parajes.

Odyssey

Decidimos también que queríamos hacerlo con entrada gratuita ya que nuestra filosofía desde el principio es que la gente pase un rato agradable, escuchando buena música sin pagar entrada (aunque esto cada año se hace mas difícil porque los precios suben y hay que esforzarse más) Bueno pues el primer año tuvimos mucho éxito con un aforo de unas 1000 personas y decidimos continuar año tras año con el mismo éxito o más, con aforos de unas 2000, 2500 personas llegadas de todo el país., y con bandas importantes como SARATOGA, WARCRY, MURO, BARON ROJO, OBUS, ANGELUS APATRIDA, LUJURIA, ARS AMANDI, CENTINELA, SAUROM, KOMA, SILVER FIST, LILITH........ Y también solemos meter siempre una banda local vallisoletana para darles la oportunidad de poder tocar.

Odyssey

El festival está financiado básicamente por tres fuentes: los patrocinadores y colaboradores (empresas de la zona), venta de camisetas y la barra ante todo.
Todo el pueblo se vuelca ese día y los anteriores ayudándonos a montar y desmontar barras. Las madres nos hacen tortillas para preparar los bocadillos que también vendemos.
Todo a precios populares, por eso la gente que viene de Madrid o de otros sitios se queda flipados con los precios.

Buen ambiente, acogedor, buena música, al final de cada festival siempre sorteamos una guitarra eléctrica.

Año tras año hemos ido sobreviviendo con mucha ilusión aunque hay que decir que cada vez es mas difícil ya que los precios suben y como nosotros nos mantenemos en los mismos, nos hace mucho daño el botellón.

Odyssey Odyssey

 

 

 

 

 

 

.... y esto es prácticamente nuestra historia, puedes ver las crónicas de los festis anteriores en paginas reconocidas como rafabasa, metaltrip, metalcry,,.... nos han sacado reportajes en metalovisión, en la heavy rock........

http://www.rafabasa.com/2011/10/20/atalaya-rock-cronica-y-fotos-de-fran-cea/
http://www.metalzone.biz/php/modules.php?name=News&file=article&sid=14557
http://www.metalzone.biz/php/modules.php?name=News&file=article&sid=2612
http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/05/atalayarock/AtalayaRock.htm
http://metaltrip.es/2010/10/13/atalaya-rock-2010-impresiones/
http://www.larockaderia.com/cronicas/CronicaAtalayaRock2009.pdf
http://www.valladolidwebmusical.org/actualidad/07/atalayarock.html
http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/05/atalayarock/atalayarock/atalaya.htm
http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/08/atalaya_rock/

 

Esperamos poder continuar muchos años más.

 

UN SALUDO

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario