Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 22 de octubre de 2012

Atalaya Rock '12

“Un ejemplo a seguir”

 

El pasado 13 de Octubre tuvo lugar la octava edición de uno de los mejores festivales de Castilla y León, el Atalaya Rock en la localidad de Pozal de Gallinas (Valladolid).

Odyssey

Pese a estos tiempos de crisis la Asociación Juvenil Amigos de la Atalaya no se rinden y siguen luchando por llevar a cabo un festival combinando grupos locales con bandas que ya gozan de cierto prestigio.
Año tras año el festival va cogiendo forma, fama y cada vez son más los que se animan a participar, la calidad de sonido y la iluminación son fantásticas y hacen que sea una gran noche, esperemos que con la ayuda de todos esto siga así por mucho tiempo y podamos seguir disfrutando cada año de un gran espectáculo.

Odyssey

El grupo encargado de abrir el festival este año ha sido XXX, una banda de Heavy Metal local con toques de Trash, pese a cantar en ingles y ser los primeros en actuar rápidamente se gano al publico que había acudido a ver el festival de principio a fin y canción tras canción la gente se animaba. No todo era cantar en ingles, pronto le llego el turno a “Estatua de Sal” un tema muy bueno, que gusto mucho al publico, terminado esto el batería entre golpes de bombo y aplausos dio paso a otro de sus temas, “Envy” y para finalizar se animaron con una versión de Ozzy Osborne, pero muy a su estilo de la propia banda como afirmo el cantante mientras sonaban lo primeros acordes de “No More Tears” tras una calidad despedida, llego el primer descanso el relevo de Crisix.

Odyssey

La edición anterior tuvo un gran público con Angelus Apatrida, por lo que volver a contar con una banda de Trash Metal era una gran opción pero a decir verdad, no fue la noche de Crisix… Comenzó el concierto con unos ritmos muy fuertes y dejando asombrado al público que estaba en las primeras filas para presenciar el espectáculo, pero al rato empezaron los problemas, nada mas terminar una de sus canciones el Generador decidió tomarse un descanso y Crisix tuvo que hacer una pausa de unos 10 minutos hasta que se solucionó.
El concierto siguió, Crisix no se rendían, metiendo toda la caña del mundo, entonces el generador falló por segunda vez… Una lástima ya que parte del público se fue o bien a tomar algo o a dar una vuelta. Rápidamente arreglados todos los problemas, volvieron a atacar de nuevo y los verdaderos fans del grupo no cesaban con sus pogos y se animaron con pequeño Wall of Death en la última canción. Pese a los inconvenientes, Crisix dieron un gran espectáculo.

Odyssey

Muchos años han pasado desde que una principiante banda de Madrigal de las Altas Torres se subió al escenario del Atalaya Rock dándose a conocer, pero eso fue hace 7 años, porque ahí estaban ellos, subiéndose al pulpito de la música de nuevo mientras el abarrotado público no paraba de corear su nombre, DÜNEDAIN! DÜNEDAIN! DÜNEDAIN! Y al ritmo de “Buscando el Norte” comenzó su concierto.
El publico enloquecía con cada tema, ellos mientras tocaban canciones de su ultimo disco como “Noche de Sueños”, “Valor”, “Para siempre”, sin olvidarse de sus anteriores discos donde hay temas como “La Rosa Negra”, “Mi alma sigue en pie”, “Caídos” y tras esta ultima hicieron una pequeña pausa, para dar paso a una gran sorpresa, “Mágica” fue la siguiente canción en comenzar a sonar para ir dando paso a la recta final de concierto que termino como es habitual con “Por los Siglos”.
Entre aplausos y tras un gran concierto abandonaron el escenario para dar paso a los preparativos de los otros grandes protagonistas de la noche, OBÚS.

Odyssey

Todo listo, y con un notable salto generacional entre el público, envueltos en humo y pirotecnia a ritmo de “Necesito Mas” hicieron su aparición en el escenario, OBÚS con esa energía que parece que por ellos no pasan lo años y siguen dando todo de si en el escenario.
El espectáculo discurrió con lo que nos tienen acostumbrados en esta ultima gira, tocando temas como “Te Visitara la Muerte”, “La Raya”, “Que te Jodan”, esa balada en la que Fortu se sienta junto a dos bailarinas en el sofá mientras canta. Odyssey Tras tocar “Dinero, Dinero” Fortu dio paso a presentar a la banda, donde cada uno de ellos se lució haciendo un solo, destacando el gran espectáculo que dio el batería Carlos Mirat, tras “Prepárate” comenzó el final del concierto donde la banda invito a subir a montón de gente de entre el publico para cantar y bailar todos “Esta Ronda” y tras esto terminaron este gran espectáculo.

Entre aplausos del público termino el festival a altas horas de la madrugada, esperemos que esto continúe así por muchos años y poder disfrutar de todas las ediciones del Atalaya Rock que el cuerpo permita. Salud y Metal para ¡todos!

Os dejamos con algunas fotos extra del festival....

Odyssey Odyssey Odyssey Odyssey Odyssey Odyssey Odyssey Odyssey Odyssey

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey Ivän G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario