Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 3 de julio de 2014

Childrain -Entrevista-

“Coincidimos con nuestros Orígenes”


Son de Vitoria y este año estarán en el Resurrection Fest pero no de espectadores, ¿quieres conocerlos un poco más?

"Algunas de las bandas con las que compartimos cartel las oíamos con 14 años y te puedes imaginar como mola coincidir en un Festival de esta repercusión"

Odyssey

Oihana-Odyssey: Lo primero daros las gracias por habernos dedicado vuestro tiempo.
Childrain:Gracias a ti por el interés en la banda, es un placer.

Odyssey Oihana-Odyssey: Sois de Vitoria-Gasteiz, y vuestra banda se funda en el 2008, ¿cómo fueron esos inicios?
Childrain:Contratos multimillonarios, giras mundiales, clínicas de desintoxicación… No en serio, lo recuerdo como una época de mucho trabajo y mucha ilusión en la banda. Todos veníamos de otras experiencias musicales y eso nos permitió hacer las cosas mejor desde el principio. Aún así nunca se deja de aprender y en ello seguimos.

Oihana-Odyssey: Antes de empezar a hablar de los álbumes, dejadnos claras las influencias que tenéis y en qué se queda vuestro estilo.
Childrain:Sobre las influencias, algunos grupos que nos gustan: desde Lamb Of God, Devil Driver, Sepultura, Metallica… a Nofx, Bad Religion… pasando por Muse, Ghost… Hay mucho eclepticismo de influencias la verdad.
Sobre en qué se queda nuestro estilo te puedo decir que el etiquetar la música lo vamos a dejar para otros; limitar la percepción musical a una etiqueta es desvirtuar demasiado el contenido.

Oihana-Odyssey: “A Place Between Hell and Heaven”, es el primer disco que sacáis, solo un año después de que os juntárais como grupo.
Childrain:En realidad antes de éste trabajo grabamos una primera demo en el local con 8 temas y muy poca gente sabe de su existencia. Luego ya vino el EP con nuevos temas y un sonido más trabajado; tampoco fue muy difícil mejorar lo anterior (risas).

Oihana-Odyssey: Dos años después, en el 2011, sacáis a la luz el segundo, de nombre “Life Show”. ¿Ensayáis tanto que en tan poco tiempo sois capaces de sacar tanto disco?
Odyssey Childrain:Bueno, la verdad es que creemos que es lo normal, tenemos claro que como banda no puedes estar parado. En el mundo real las cosas suceden en la medida en que trabajas para que sucedan y muchas veces ni por esas. Más que ensayar, te diría que en general trabajamos mucho.

Oihana-Odyssey: Imagino que entre uno y otro os ha dado tiempo a tocar por allí y por aquí. ¿Con quienes habéis llegado a compartir escenario?
Childrain:Pues con unos cuantos grupos, los más conocidos Soulfly, Hatebreed, Napalm Death, Soziedad Alkoholika, Hamlet… Y grupazos no tan famosos pero de muchísima calidad como 13 Left To Die, Dark Code, Ost, Bullets of Misery… Hay mucha calidad más allá de los grupos consagrados.

Oihana-Odyssey: He leído que gracias a esos dos primeros álbumes debido a las buenas críticas habéis llegado a las finales de diversos concursos que tienen pinta importante. Contadnos.
Childrain:Así es, pero nunca ganamos ninguno (risas). Bueno, en realidad son cosas que sirven para dar una nueva dimensión promocional a la banda y en ese sentido misión cumplida. Villa de Bilbao, Euskadi Gaztea, Resurrection Fest, Wacken Metal Battle… Hemos estado en los más importantes –a nuestro juicio- incluso en varias ocasiones… pero hace tiempo que decidimos dejar eso atrás.

Oihana-Odyssey: ¿Qué habéis vivido en todo este tiempo?
Odyssey Childrain:Hombre, hemos vivido diferentes fases. La fase en la que agotas el saldo del móvil en llamadas para tocar en condiciones de auténtica pena (risas); la fase en la que diferentes vende humos se te acercan tratando de venderte su basura (esa es una constante, tristemente este mundo está plagado de ellos); la fase en la que vas teniendo cierta repercusión y te llaman para tocar; la fase de ver cumplidos sueños como irte de gira con Soziedad Alkoholika, Hamlet, tocar con grupos internacionales… Me dejo muchas fases, como la fase del ensayo, con máxima borrachera incluida (risas)… Con perspectiva vas viendo como poco a poco el grupo tiene una progresión ascendente y para eso se trabaja.

Oihana-Odyssey: En octubre del pasado año 2013 lanzáis el tercer disco ya: “A Fairy Tale for the Dissent”, ¿cómo está yendo?
Childrain:Pues la verdad es que con los anteriores nos hemos ido haciendo un huequillo en la escena vasca, muy exigente por la calidad de grupos que puedes encontrar por metro cuadrado, y con este tercer albúm estamos obteniendo una mayor pegada a nivel nacional… Nos ha dado la oportunidad de presentarlo junto a bandazas de renombre y tiene una acogida brutal por parte del público en directo y también por parte de la crítica especializada… Estamos muy contentos con las reacciones que provoca la verdad.

Oihana-Odyssey: Y como no, daros la enhorabuena. Este año participáis en el Resurrection Fest. ¡Tiene que ser la leche! ¿Cómo se presenta la espera? ¿Algún concierto pendiente antes?
Childrain:Gracias, ¡sí es la leche! (risas)… Algunas de las bandas con las que compartimos cartel las oíamos con 14 años y te puedes imaginar como mola coincidir en un Festival de esta repercusión… En fin; vamos a reventar el jodido Ritual Stage y fuera j(risas).

Oihana-Odyssey: ¿Tenéis algo más que añadir? Podéis hacerlo aquí.
Childrain:Sí, ¡¡Qué no os perdáis el próximo videoclip que estamos a puntito de estrenar!! Si os gustó el primero (Silence as a Medicine) ¡¡Este no os lo podéis perder!! Silence as Medicine:

Oihana-Odyssey: Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Suerte!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario