Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 17 de febrero de 2014

Oscura Tentación -Entrevista-

"El mejor Metal en buena compañía"

Para muchos, ha sido todo un descubrimiento este disco de la banda riojana Oscura Tentación, para saber más de ellos, nos hemos puesto en contacto con el artífice de este proyecto, que no es otro que su guitarrista y compositor David Pérez.

NewRadiOdyssey

Bienvenido, es un placer recibirte.
David: El placer es mío.
Muchos te conocemos de tu paso por Edelweyss, no sé qué recuerdo guardas de dicha formación.
David: Pues fue mi primer grupo, guardo buenos recuerdos y hoy en día seguimos tenemos una buena relación.
Creo que muchos de los que hayan descubierto a la banda se preguntarán ¿qué es Oscura Tentación, un grupo o un proyecto de grandes músicos riojanos?
David: Pues todo empezó como un proyecto con vistas a formar grupo y llevarlo a directo, pero debido a las dificultades para encontrar a músicos, el próximo trabajo que ya está en marcha, seguramente llevará la misma dirección que este.
Una grabación imagino que no exenta de dificultades, que habéis sabido solventar y culminar en un disco de gran calidad y originalidad. ¿Qué supuso para Oscura Tentación el abandono de Alba Vidaurre?
Odyssey David: Como comentaba antes, la idea era hacer un disco y luego formar un grupo para realizar conciertos. En principio Alba y yo como miembros fundadores. Puesto que para los temas que tenía compuestos sólo me hacía falta una voz y la de Alba me pareció sencillamente perfecta. Así que cuando Alba decidió no involucrarse totalmente en el disco fue un duro golpe. Pero el viaje ya había comenzado, así que les propuse cantar a varios vocalistas de grupos de Heavy y Rock de La Rioja y afortunadamente la gran mayoría aceptaron.
Si Alba tiene una gran voz, Isabel Bermejo tampoco se queda atrás. ¿Tenías pensado su colaboración en este disco o buscaste una voz femenina que igualara la fuerza de vuestra anterior vocalista tras su marcha?
David: La colaboración de Isabel fue algo casual. Yo había oído hablar muy bien de ella, en ese momento se encontraba también registrando el primer disco de su grupo Black Desert en los estudios Sonovision y, por mediación de Dan, Isabel accedió a cantar las canciones.
Como todo el disco es una caja de sorpresas, en las voces masculinas te has sabido reunir de grandes cantantes riojanos ¿Cómo se fue desarrollando la grabación con Fredy, Rodry, Gorka y Jorge Berceo?
David: La grabación de las voces por lo general fue bastante alocada. Puesto que las voces entre otras cosas se grabaron a caballo entre el estudio de Dan en Haro/Logroño y mi homestudio en Autol. Todo se realizó en distintos días puesto que hacerlo todos juntos hubiese sido imposible. Todo salió a pedir de boca y me alegro de haber podido contar con cada uno de estos artistas.
Odyssey Tanto vocalista presente en el disco y, casualmente, ahora estáis buscando vocalista fijo para la formación, además de guitarra rítmica y bajo, según anunciáis en vuestra página web. ¿Cómo va la búsqueda?
David: Lamentablemente, aquí en La Rioja baja la cosa está muy mal. No hay muchos músicos, y menos de Heavy Metal. Cuando tocas en un grupo, creo que tienes que sentir lo que haces. Si no, es cuestión de tiempo el acabar perdiendo el interés y la ilusión.
¿Tienes pensado presentar este disco en directo a corto plazo?
David: Pues tan a corto plazo como sea posible. Pero a decir verdad, tal y como están sucediendo las cosas lo veo algo más lejano.
Este álbum ha sido grabado en los estudios Sonovisión de Logroño ¿Que aportó Dan Díez en el resultado final?
David: Sí. Entre Logroño y Haro, puesto que me tocó el traslado de Dan a su nuevo estudio.
Bueno...que decir de Dan. Todos lo conocemos ya por sus trabajos con otros grupos. Un tío profesional, que sabe muy bien lo que se hace y con el que se trabaja genial. Aporta ideas, trucos, consejos...y que le da a cada disco su toque personal de calidad
Odyssey La verdad es que no disponemos de mucha información sobre el disco y la banda, sólo una pequeña biografía y algunos detalles en vuestra web: http://www.oscuratentacion.com, ¿para cuándo página de Facebook?
David: Pues sí que hay página de Facebook, Oscura Tentación lo único que no está vinculada a la web. Me encargo yo de todo y no es que sea lo mío... Jeje. Trataré de mejorarlo lo antes posible.
Creo que estarás de acuerdo conmigo en que el uso de las redes sociales es una valiosa herramienta que te permite crear un canal de comunicación entre banda y fans, ese feedback es necesario hoy en día.
David: Totalmente de acuerdo. Antiguamente la gente compraba más discos, hoy en día no se vende apenas pero tienes la posibilidad de que cualquier persona a miles de kilómetros escuché tu música a través de internet.
Lo que sí podemos decir es que a través de la web pueden comprar el Cd por sólo 10€ o con camiseta por 3€ más.
David: Así es. Gastos de envío incluidos. ¡¡¡Que me los quitan de las manooos!! Jaja.
Te hablaba de lo de la escasa información para justificar mi posible “patinazo” si afirmo que al menos una de tus guitarras es una Fender Stratocaster y que te gusta el estilo de cierto guitarrista sueco… No es que vayas de Guitar Hero, pero hay algunos solos de guitarra bastante rápidos.
Odyssey David: Jajaja. Pues la verdad que Malmsteen ha sido y es uno de mis guitarristas preferidos desde el primer momento en que lo escuché. En cuanto a lo de las guitarras... el disco está grabado en su totalidad con una Ibanez JEM 7dbk con pastillas EMG activas con la excepción de la primera parte del punteo de "Mundo de Locos", que lo grabé con una Yamaha Pacifica que es cierto que tiene un sonido totalmente Fender Stratocaster. Lo que sí me gusta es usar la posición de pastillas del mástil para hacer los punteos, que le dan ese sonido strato tan característico de Malmsteen.
Hablemos sobre la original portada de vuestro disco, donde una oscura y misteriosa mujer comienza a ascender ¿quién es su autor y qué mensaje nos queréis transmitir?
David: En realidad hubo varios problemas con la portada. Se cambió varias veces tanto de idea como de artista. Al final recurrí a un viejo amigo, Juan Sánchez, que hace unos montajes fotográficos de fantasía impresionantes. La idea en principio surgió de un dibujo de Manga que le mandó a Juan como idea. Este se encargó de elegir una modelo y tomarle algunas fotos, más tarde me mandó algunas portadas y juntos concretamos la que es la portada final.
En este trabajo se mezclan diferentes estilos dentro del Heavy Metal que van desde estilos más clásicos como Arañazos del Rock, muy ochentera, hasta el tema Bitácora del Destino, tema potente y mucho más pesado. Con estos cambios, ¿podemos afirmar que con cada cantante encontraremos un estilo diferente y eso enriquece más vuestro resultado final?
David: La verdad es que cada canción es distinta a las otras, si a eso le sumas que cada una está cantada por un vocalista distinto... podemos afirmar que con cada cantante encontraremos un estilo diferente y que eso enriquece más el resultado final jeje.
Preciosa canción Negra Babilonia, como muchas influencias arábigas e ideal para bailar una danza del vientre, esperábamos una instrumental mucho más cañera por así decirlo y nos encontramos con esta canción ¿Cómo se te ocurrió esta canción?
David: En principio iba a ser una introducción de un minuto para "La Caricia de las Serpientes", pero a medida que se iban incorporando instrumentistas, la cosa se alargaba cada vez más. Así que bueno... ese fue el resultado final.
Tú eres el creador e imagino que, como “padre de la criatura”, estarás satisfecho con todos los temas del disco, pero me gustaría que te mojaras y eligieras algunas de tus preferidas y por qué.
David: - "El Reino de los Cielos Act II", potente, directa y con la gran voz de Jorge Berceo de ZENOBIA.
- "Títeres del Poder", con muchos cambios de ritmo y el contraste de las voces de Dan y Alba.
- "Arañazos de Rock", pegadiza y ochentera.
- "Tierra de Lunas Extrañas", buen estribillo y un largo espacio para poder puntear jaja.
Me daría por satisfecho si esta entrevista sirviera al menos para que nuestros lectores te conozcan y se interesen por este gran debut, ojalá que tengas toda la suerte que te mereces, un fuerte abrazo.
David: Muchísimas gracias a vosotros y a todos vuestros lectores. Deciros también que en breve colgaremos un videoclip de un medley en acústico de varias canciones del disco. ¡¡¡¡Un saludo a todos y Long Live Rock And Roll!!!!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:newradiodyssey Nuri Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario