Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 30 de marzo de 2012

Duelo de Bajos

“DUELO DE BAJOS”

El rockero pub de Coslada Backstage organizaba por tercera vez un duelo de instrumentistas através de un concurso,en esta ocasión protagonizado por jóvenes promesas del bajo eléctrico,ofreciendo su técnica y su empeño con las cuatro cuerdas encima de un escenario.

newradiodyssey

El responsable y creador del evento Luis cruz (músico y compositor) con la colaboración de Odyssey radio y los locales de ensayo La casa del ruido, nos quería acercar a este instrumento musical,que aun no siendo de los mas vistosos en una banda,da cuerpo y musculatura a los temas, demostrando la importancia que tiene una buena base de bajo para que un grupo suene bien.
El concurso estaría compuesto por cinco participantes que de uno en uno irían saliendo al escenario tocando con una base de batería de fondo,improvisando sobre la marcha y quedando eliminado uno en la primera fase.La segunda fase tocarían de nuevo los cuatro bajistas, quedando el primero y segundo con más puntuación para el duelo final saliendo así un vencedor.

Con un jurado de tres personas,con sorpresas como en la ediciones anteriores,se encontraba Juan Luis Serrano (tío Luis) fundador y bajista de los legendarios Obus. Que puede deciros el que escribe y miembro del jurado,que es un inmenso placer sentarse al lado de uno de los bajistas claves y mas carismáticos del rock de este país.
newradiodyssey Otro de los integrantes del jurado era el bajista y músico profesional Alfonso Cifo,tocando en muchos estilos,actuando con artistas como los Chichos, banda tributo a Led Zeppelin y embarcado en diversos proyectos musicales dado su calidad y destreza con el bajo.
Con todo a punto,saboreando una cerveza bien fría y el Backstage a tope arrancaba la primera ronda y los jóvenes bajistas (entre los que se encontraba una chica )empezaban con muchos nervios por salir solos y no estar arropados por una banda,lanzando notas a aire, cordinandolas la mayoría y alguno no dando pie con bola debido a la presión del momento.

newradiodyssey Después de la primera eliminación,la segunda ronda con una base más animada, los concursantes parecía que ya estaban cogiendo más seguridad y dejaban ver sus cualidades.
newradiodyssey Las actuaciones continuarían pero no sin antes con un homenaje a Juan Luis Serrano por su larga carrera y aportación al rock,obsequiándole la organización con una placa grabada y un diploma que al entregárselo, le pusieron con mucho humor ,una borla y una cinta en el pecho como si de un universitario se tratase. Con un vídeo musical con fotos de su carrera de todas la épocas, acababa el homenaje, emocionándole bastante, agradeciéndolo mucho y escapándosele alguna lágrima.

Pero antes de pasar al duelo final, a Alfonso Cifo,le pedíamos que saliera al escenario para tocar algo con el bajo, y así lo hizo a pelo, sin ninguna base de fondo pero animando a la gente como si de una banda se tratara,con su calidad y técnica conseguida con los años. newradiodyssey

 

La última actuación la llevarían a cabo los dos finalistas Alejandro del Pozo y el vencedor de la noche Víctor Lázaro que se proclamaría ganador tras el duelo,con buen rollete entre los dos participantes.La fiesta seguiría después del concurso, el cual nos dio la oportunidad de que conociese mucha gente el sonido,las posibilidades y la importancia de este instrumento tan desconocido e ignorado.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:newradiodyssey Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario