Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 14 de mayo de 2012

Jose Andreä

“Buscando nuevos horizontes”

Estuvimos en el Hard rock café donde el cantante José Andrea (ex-mago de oz), después de su salida de su banda madre, presentaba su proyecto en solitario a los medios con el nombre de “Uróboros”, acompañado de músicos contrastados del panorama nacional.

NewRadiOdyssey

Habiendo el cantante cosechado muchos éxitos con su antigua formación, decide retomar su carrera, después de que en el 2004 sacara su primer disco como José Andrea “Donde el corazón te lleve”, con versiones de clásicos con letras adaptadas en castellano , siendo este disco un trabajo paralelo al que fuera su banda. En esta ocasión, con todos los sentidos puestos en el nuevo trabajo, se rodea de Sergio Cisneros (Kiskilla) y Pedro Díaz (Peri) que le acompañaran en Mago y el guitarrista Juan Flores (chino) de Sinkope con el batería Juanjo frontera (El gitano, la cabra y la trompeta).

NewRadiOdyssey

La presentación comenzó con José dando las gracias a los asistentes y explicando el motivo de este álbum que era el buscar otros registros vocales mas melódicos y reinventarse con la nueva formación así mismo, como el animal de la portada del disco, que engulle su propia cola haciendo un círculo, dando a entender que hay que luchar porque la vida es un ciclo que vuelve a comenzar a pesar de que quieras impedirlo.
La audición fue de seis temas de un álbum que contiene trece piezas. El tren, primero del trabajo, con la grabación de un videoclip que lo veríamos al final. Vanidad, comentando que lo compuso cuando, asomado a la habitación de hotel, estando de gira con su antigua banda, divisaba toda la ciudad como si fuese el rey del mundo para volver a la realidad cuando al girarse veía el desorden y la ropa sucia de la habitación y la realidad le ponía en el suelo. Agosto espero pieza tranquila y sosegada que da buen rollo cuando contemplando la playa la compuso. NewRadiOdyssey Lo más preciado del mundo de bella melodía, dedicada a sus hijos .A cubazos ¡¡por fin una cañera!! con tintes progresivos, donde hay sólo de todos los instrumentistas y No cuentes con ellos que nos habla de la jodida crisis, el único tema que más se acerca a Mago de este trabajo.

Finalizando la presentación, con bastante público, proyectaban el vídeoclip promocional de El tren, que ya se puede ver por la red, con algún problema con el reproductor de la sala, saliendo José Andrea a cantar a capela la parte que se paró el vídeo. Magnifica la voz de este cantante que ha compuesto un trabajo muy personal e intimista lleno de toques Soul,Rhythm & blues y Rock. No escuches el disco buscando lo que hizo anteriormente, no tiene nada que ver.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario