Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 12 de mayo de 2014

Wau y los Arrrghs! -Crónica-

"ABSOLUTAMENTE TODO ROTO"

 

El 20 de marzo de 2014 se produjo en Granada un evento de una intensidad equivalente a la explosión de varias supernovas, nos referimos al bolo de Wau y los Arrrghs en el Plantabaja, teloneados por la poca ortodoxa y también valenciana banda Betunizer. La violencia desplegada en el foso fue impactante, si el día 21 te levantaste en una cama de hospital y no recuerdas cómo llegaste allí puede que esto te refresque la memoria…

Odyssey
Odyssey

Betunizer son una excéntrica banda de una resolución técnica impecable y un atractivo peculiar alejado de los cánones que desarrolla un estilo, dentro del rock, bastante difícil de definir. Post-hardcore, los han llamado… si bien se reconocen influencias del palo hardcore como tal vez Shellac, tampoco se puede dejar de apreciar un poso progresivo en su desempeño… Lo mejor es que los vayas a ver cuando pasen por tu ciudad, no te decepcionarán.

Resumiendo, la banda dejó un buen sabor de boca, lo que no disminuyó la ansiedad por las ganas de que saliesen los cabezas de cartel, lo que provocaba que el público se amontonase en las primeras filas. El rock and roll violento y primario de los garajeros empezó abofeteando al personal con “Delincuente”, generando una potencia y un ritmo trepidantes que impedían adoptar una actitud contemplativa ante semejante torbellino. Las sacudidas de adrenalina en forma de compases se sucedían inmisericordemente y la temperatura en el foso se elevaba exponencialmente, galvanizado por las sincopadas y provocadoras convulsiones de Juanito Wau y su collar de huesos, y la enérgica y barbuda presencia de José Molongui a la guitarra; Odyssey Incluso la aparentemente modosita Belinda Aarrrgh contribuía con sus teclas al furor generalizado, espíritu diabólico que no podía ocultar su sonrisa angelical. Sortu Y Fletan no eran menos culpables que los demás en el surtido de narices rotas que el público coleccionó aquella noche, haciendo juego con el nombre del disco que se presentaba aquella noche, “Todo Roto”. Entre el repertorio sonaron piezas como “Hoy no me verás caer”, canción favorita de la madre de Juanito según él, o “Copa, raya, paliza”, himno fallero oficial también según el cantante de la banda. Los bises , el gran éxito “Demolición”, versión de los Saicos, y “Viva Link Wray!”, versión de, bueno, Link Wray (concretamente de “Rumble”) finiquitaron la actuación. Tras una tregua para recoger los dientes extraviados la juerga siguió en el Tornado Rock and Roll club, donde, entre otros, Belinda Arrrgh estuvo dándole a los vinilos.

SET LIST

Odyssey - DELINCUENTE
- NO PUEDO ENTENDER
- LO QUE QUIERO
- BLI, BLU, BLA
- LA CIUDAD
- TRES CABEZAS
- RESCATE GRIEGO
- TODO LO VOY A ROMPER
- CUERVOS
- NIÑA
- HOY NO ME VERÁS CAER
- COPA, RAYA, PALIZA
- FRUTA PODRIDA
- LA CUEVA
- MALDITOS MODALES
- NO SÉ CANTAR
- DEMOLICIÓN
- ¡VIVA LINK WRAY!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Daniel Gimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario