Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 21 de febrero de 2012

Tarja

“El regreso de una diva a Madrid”

 

Tarja

El sábado 18 de febrero se celebraba en la sala Arena (antigua sala Heineken) el concierto de una de las mujeres que ha sido un referente para muchas otras. Tarja presentaba su último disco “What lies beneath” álbum que ya lleva un tiempo en el mercado.
Contó para la ocasión con dos teloneros, Hannibal y Benighted Soul a los cuales no pudimos ver porque no sé cómo nos las apañamos, pero siempre llegamos tarde. El caso es que, con las entradas agotadas, Tarja hacía su puesta de largo a las 9:45 de la noche. Se oscurecía la sala y se escuchaban los primeros acordes de una intro mientras los músicos tomaban posiciones.
Desde mi ubicación se empezaba a ver una silueta entre la oscuridad del escenario y mientras se escuchaban las primeras notas de “Anteroom of death”, se hizo la luz en el escenario y apareció Tarja con un vestido negro. newradiodyssey En la primera canción, la batería de Mike Terrana tapaba la voz de la diva, cosa que se corrigió con el paso del tiempo, aunque es verdad que según en la zona de la sala en que te pusieras se escuchaba mejor o peor, pero en general gozamos de un buen sonido. Seguía rápidamente con “Los norhern star” donde la finlandesa comenzó a hablar en castellano, como volvería a hacer en otros momentos, y que agradecimos los que nos llevamos mal con los idiomas.
Siguió con "Falling asake”, “I walk alone” donde animó al publico a participar, cosa que hizo durante todo el evento. Después de unas palabras hacia sus fans, les dedicó “Dark star” única dedicatoria de la noche, y siguió con un solo de batería de Mike Terrana, que se apoyó en una grabación de teclados que la verdad es que quedó bastante bien. Continuaron con una instrumental “Little lies” .
newradiodyssey Para seguir en esta parte del concierto, Tarja salió al escenario con un vestido blanco entre el humo, que no faltó en toda la actuación, y las luces rojas y amarillas, interpretando “Intro the sun” y “Still the night” para retirarse y dejar paso a, como ella misma dijo, “la hora de dormir”, con guitarras acústicas, timbales, chelos y ella en esta ocasión tocando el piano hizo un break de “Rivers of lust”, “Minor heaven”, “Montañas del silencio” (la cantó en español), “Sing for me” para acabar con “I feel inmortal”. Después de tararear el cumpleaños feliz a su guitarra, cosa que él agradeció (no como otros músicos), siguieron con una versión de Nightwisth llamada “Bless the child” y aunque el público pedía “Poison” del maestro Alice Cooper, en esta ocasión no sonó.
Continuó con “In for a kill” y un popurrí de versiones de Bon Jovi y ,Whitesnake, canciones como “Where were you last night” ,”Heaven is a place on the earth”, “Livin on a prayer” con un público totalmente entregado.
newradiodyssey Ella bromeaba con algunos seguidores de las primeras filas y continuaba para despedirse con “Prayer”. Se retiraban una última vez para acabar con “Die alive” y “Util my last last breath”. Un concierto que se me hizo corto, una hora y media, pero fue de esos que te llenan.
Tanto Tarja como sus compañeros estuvieron involucrados en todo momento con su público, aspecto éste del que podrían aprender otros muchos artistas. Consiguieron una buena puesta en escena, aunque en el fondo solo se veía una tela con el holograma de su último trabajo.
Todos disfrutamos al ver la complicidad que demostró con sus compañeros de viaje, ya que algunos de ellos llevan con ella desde el principio, y parece que ya va desapareciendo esa pesada sombra de ser “la ex cantante de…”
Su último álbum, en mi humilde opinión, me parece algo más rockero que sus trabajos anteriores. Aunque esté inmersa en algunos proyectos de ópera, ya está preparando su próximo disco de estudio metalero, y esperamos verla de nuevo por nuestra ciudad.

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos :newradiodyssey Carni – Raul Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario