“Barricada en estado puro”
 
Gran concierto el ofrecido por Barricada, con una banda rejuvenecida y que le pone muchas ganas sobre el escenario, tocando treinta temas de toda su discografía y para nada echando de menos la ausencia del “Drogas”.
Muchas ganas por ver a una banda puntera del rock de nuestro país que empezaron su andadura allá por el 82,recogiendo el testigo de grupos como Leño, siendo el mismo Rosendo quien produjera su segundo trabajo Barrio conflictivo. También curiosidad por que no, de saber como afrontarían la ausencia del antiguo miembro, tan carismático dentro de la formación.
Eran las 8.45, con la sala Joy Eslava bastante llena y con una cortina que nos dejaba ver la silueta de los músicos, caía el telón para arrancar con todo una declaración de intenciones como es Pasión por el ruido. Su aparición fue frenética, con los veteranos Boni y Alfredo rejuvenecidos, con una buena base rítmica por parte de Ibi y Ander que hacen más actuales los temas.
Daban las gracias por venir al público y continuaban con Punto de mira de su nuevo disco Flechas cardinales que lanzaran en Abril de este año con la formación actual. Pero la gente quería también oír viejos temas y así ocurrió Objetivo a rendir, Noche de R & R o Písale…con Alfredo a la voz, una locura. La banda encaraba los temas con plena salud musical, en un alarde de actitud y chulería, que tantas bandas en nuestro país han tomado de referencia. Sin mucha charla entre canción y canción nos decían alguna cosa como en la caliente Juegos ocultos… “Como dijo un sabio, cual importante es la sexualidad” o en la fría, Como el invierno diciendo “Y no se acaba el mundo…”por eso con Aguardiente nos brindaban un chupito para olvidar.
Bajaban un poco el ritmo con Pídemelo otra vez, reanudando la marcha con otro cañero viejo tema A toda velocidad, pero lo que hizo al publico saltar fue Okupación con la peña haciendo “moshing” bailando y empujándose enloquecidos. Barricada emana buen rollo, gracias al esfuerzo común de estos navarros, que año tras año no han dejado de trabajar en este grupo, escuchada por diferentes generaciones, como a la gente de diversas edades que vimos en el show.
Después de En blanco y negro se despedían para salir de nuevo y hacer los bis con el tema mas esperado por los seguidores, como es el No hay tregua que cantara el público en su totalidad, prácticamente, igual que el repetitivo Esta noche no es para andar por esas calles…para finalizar después de dos horas de concierto con Flechas cardinales. Conclusión, pues que vale mucho la pena la banda en directo, saben mover a la gente, sin florituras ni grandes efectos solo con el poder del rock. Que sigan muchos años más.
Set list:
 
 
* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas
 
Texto y fotos:   Jose Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario