"Rock clásico bien hecho"
 La banda madrileña con cantante canario, lanzó su nuevo trabajo en mayo de este año 2012, gravado en los estudios DNA Recording Faciliti de Toronto, contando de nuevo como en los anteriores trabajos con el productor Richard Chycki (Aerosmith,Rush..) esto les ha llevado a tocar por países como U.S.A. y Canadá con el reconocimiento de la prensa internacional.
Sobre las 23:30 de la noche y con buena afluencia de público Eldorado arrancaba con Hey Saturno de su reciente disco con impresionante riff de guitarra y Juegos de media noche de sonido pesado a lo setenta, para a continuación dar las buenas noches el cantante Jesús Trujillo al público de la Ego. Con el vocalista tocando el teclado y esta vez cantando en ingles (recordemos que sus dos últimos álbumes tienen versión inglesa) tocaban Nuestra sombra convenciéndonos que pueden hacerlo en cualquier país extranjero como si de un grupo "guiri" se tratara.
Público y músicos entregados nos llegan con la primera versión Helter skelter de Beatles con un sonido mas crudo y roquero ganando terreno entre los asistentes. Reactor ayuda a no bajar el listón, en mi opinión la pieza más cañera del grupo con un empiece de tambores contundentes a cargo del batería. Antes de tema Kassandra de tesituras emocionantes y llenas de sensibilidad el guitarra Andrés Duente después de ser presentado por su vocalista se marcaba una parte instrumental sacando a la palestra su clase, pace mambo otra vez cantada en ingles, se marcaban un solo de bajo por parte de Cesar Sánchez y otro impresionante de batería Javi Planelles ofreciendo un magnífico espectáculo sonoro. Atlántico relajaba un poco el concierto, creando ambientes y atmósferas muy psicodélicas y setenteras pero con la siguiente versión I don't need no doctor subían el ritmo de nuevo, alargando una parte en la canción donde Jesús Trujillo llegaba e tesituras a capella y a veces retirándose el micro, a lo mejores tiempos, (no es broma) de Gillan o Plant. La casa de las siete chimeneas éxito de su primer trabajo Eldorado o el tema Domingo extraño en ingles con buena parte instrumental nos cerraba el concierto de esta pedazo de banda.
Cuatro tipos grandes en un escenario, que disco a disco se van consolidando en gran medida en el rock clásico con su estilo adictivo, poniendo sus miras en otros países con sus discos con versiones en ingles y castellano y su música llena de fuerza y personalidad.
set list:
bis:
 
 
* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas
 
Texto y fotos Jose Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario