“LA LARGA DESPEDIDA DE UNOS GRANDES”
 
Judas Priest no quiere despedirse de los escenarios y vuelven con su Epitaph tour por segunda vez, demostrando con su show que todavía son los más grandes dentro del Heavy Metal. Ellos son los verdaderos "Metal Gods"
U.D.O.
La Plaza de toros de Vista Alegre de Madrid se convirtió, la noche del 15 Mayo (coincidiendo con la celebración de las fiestas del patrón de la ciudad), en el templo del Metal, donde se reunieron tres bandas europeas míticas de este estilo que tuvimos la oportunidad de ver en un día estupendo de sol, ya que las puertas de la plaza abrieron temprano, sobre las 17:30, con mucha gente que seguía sentada en las terracitas de la zona, sin mucha prisa por entrar.
A las 18:30 comenzaba U.D.O. el pequeño alemán de voz inconfundible que estuviera en las filas de Accept, llevando con su carrera en solitario desde 1987. La banda salió ocupando medio escenario, sin ningún cartel detrás con su logo y sin demasiada luz de focos pero sí con un sonido aceptable que era lo principal. Arrancaban con temas de sus discos en solitario como Ev-raptor, Leatherhead o Vendetta pero lo que en realidad calentó al personal fue los covers de su antigua banda Princes of the dawn con los primeros oh,ohohoh...que cantaba la gente, animando el pequeño Udo Dirkschneider con un ¡Venga Madrid! Metal heart con vacile por parte de la guitarra de Stefan kaufmann o Fast as a shark a toda leche con la que acabarían tres cuartos de hora intensos, de cinco músicos que al ser los primeros en tocar no les pusieron nada que adornara su buena actuación.
SET LIST U.D.O.
 
 
BLIND GUARDIAN
Pasada media hora del grupo anterior, y con algo más de gente que ocupaba la zona delante del escenario y las gradas de enfrente (ya que las gradas de los laterales estaban tapadas con dos grandes telones, para que no fueran ocupadas), salía la siguiente banda del mismo país que la anterior, Blind Guardian con Sacred Words para seguir con un buen arsenal de temas como Welcome to dying, Nightfall o Time stands still (at the iron hill) en el cual al final de la canción Hansi Kirsch animaba a un público que escuchaba y observaba pero no participaba demasiado, volviendo a animar de nuevo en Valhala diciendo ¡¡Qué pasa!! y arrancando los primeros cánticos de la gente. En Somewhere far beyond ponían un toque celta fiestero y sus dos guitarristas Olbrith y Siepen, éste sin parar de hacer coros, mostraban su buena técnica y rapidez en los temas como en Bastard's son que se pasaron incluso a la guitarra acústica para dar un sonido medieval, tónica en el sonido de la banda que tiene un público muy fiel dentro del Power Metal Épico.
Poco más de una hora dando caña a nuestros oídos; estos alemanes, que con algo más de iluminación que U.D.O. y con un gran telón de fondo con el nombre de la banda y el dibujo de un dragón, nos daban mejor puesta en escena y nos preparaban para lo que vendría después.
SET LIST BLIND GUARDIAN
 
 
JUDAS PRIEST
Esperamos tres cuartos de hora para que prepararan el escenario que estaba tapado con un telón negro con las letras de Epitaph, cuando comenzó la intro de sus paisanos de Birmingham Black Sabbath con el tema Warpigs; nos estaban anunciando que todo estaba preparado. Judas Priest hacía caer el telón y nos fusilaba con su fuego rápido Rapid fire.
El escenario era igual que los últimos años, con hierros, cadenas, tarimas elevadas, mucho fuego y una pantalla detrás con proyección de portadas de los discos de la canción interpretada o videos con efectos apoyando el tema, en definitiva la puesta en escena que es habitual en este pedazo de banda. Rob Halford un poco de lo mismo, inmenso, con su vestuario de tachas, clavos y cuero cambiándose de chaqueta constantemente, llenando el escenario, a pesar de no moverse mucho, con muchas poses, autenticidad y estilo. Sonaba Victim of changes tema extenso de ambientes futuristas, con mucho laser y videos con efectos, alargando Glenn Tipton con su guitarra una parte de la canción para conectar con su público fiel del veterano músico. Diamons & Rust, con el joven Richie Faulkner a la acústica, hacía las delicias de los fans más antiguos, para volver a la actualidad con su disco Nostradamus y su tema Prophecy, esta vez el viejo Halford con una túnica plateada con capucha y un bastón con la cruz de Judas Priest como si de un sacerdote del infierno se tratara. Turbo lover con sus primeros compases fue de los que más gustó al público, recargando energías todo el mundo. Con Grenn manalishi, cover que hicieron suyo, se iluminaba todo el escenario y en Breaking the law Haldford no cantaba ni una estrofa haciendo todo el trabajo los seguidores. Un solo de batería de Scott Travis, nos imaginamos que empezaría el cañero Painkiller, el cual el viejo vocalista lo cantó dignamente a pesar de los tonos altos que requiere el tema.
Nos acercábamos a la recta final del show y los clásicos de la banda nos tenían atrapados, se notan las tablas...Hell bent for leather hace que entre la famosa moto rugiendo con el cantante subido en ella, para poco después salir con la bandera de España y besarla mostrando el cariño que tiene a nuestro país .You've got another thing comin' es la siguiente donde Richi Faulkner nos fulmina con un brillante solo demostrando la calidad y sangre joven que ha aportado a la banda.
Llegábamos a la media noche y ¿que mejor forma de despedirse que con Living after midnights? con toda la plaza Vista Alegre bailando, acogiendo en sus brazos a una banda tan grande que se resiste a aparcar su moto y desenchufar sus Marshall para siempre... ¿será ésta la última vez? ¡Breaking the law!
SET LIST JUDAS PRIEST
 
 
* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas
 
Texto: Jose Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario