Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 15 de septiembre de 2014

TOKIO + COZ -Crónica-

“Me han dejado de Rodríguez en Madrid”

 

Pues bien, ya que no pude estar en la tremenda presentación que los de Pinto que dieron hace no mucho, haciendo honor a su vuelta y con las ganas locas de demostrar que están de nuevo en acción y lo han hecho para quedarse, dando vida a nuevas composiciones que ya tienen entre manos como nos presentaban en nuestro programa de radio unos días antes de dicha descarga: http://www.ivoox.com/programa-659-odyssey-audios-mp3_rf_2911407_1.html

Odyssey

Ahora sí que podía, ya que me había quedado solo en casa, mientras que la familia disfrutaba de lo bueno de playa, aunque sabía que sería un concierto de amigos, ya que tenemos fiestas en pueblos de la sierra y de los alrededores del foro. Pero no importaba nada para Coz que junto a Tokio estarían este sábado 19 de julio en la Sala Thundercat. Hasta dicho lugar nos desplazamos para disfrutar de unas cuantas canciones de los ochenta que con tanta fuerza perduran en estos momentos que vivimos.

COZ

Odyssey

Se presentan en formato de cuarteto (que luego crece) en el que se mantienen dos piezas fundamentales de nuestra cultura Rockera, ya que el gran Juan Márquez sigue al frente de la banda con su bajo y voz, mientras que otro incombustible y conocido por todos, continua “desgarrando” las baterías de este país. Hablamos del enorme Enrique Ballesteros que sin su bigote clásico, continúa haciendo las delicias del personal. Abrieron con un gran clásico a eso de las 22:20 de la noche, sonaba un estupendo hit single que no es otro que con el cual ellos arrancaban en los ochenta, “Mas sexy” que amenizaba lo que sería una elegante fiesta de buen Rock, de una parte de nuestra historia. Con Hard Rock que llegaría mas tarde para hacer elegante las notas de color de la noche con canciones que aún perduran en nuestra retina memorial, de muchos adolescentes que continuamos reviviendo de vez en cuando estas canciones.

Tras el tremendo single, le dan la vuelta al plástico y nos vamos con la cara B del mismo “Leche en polvo americano”, al cual se une la voz atractiva de Irene Persa que tiene un chorro de voz increíble y que nos deleitó junto a ellos durante el resto de la velada, con su presencia y su garganta, para hablarnos más tarde de el primer vinilo “Legitima defensa” que nos envuelve en esos años queridos y dorados por todos los que amamos el Rock de este estado. La guitarra suena poderosa gracias a la labor de Dani Moreno que es una joven promesa para que nuestra saga continúe. Odyssey Se le ve feliz de estar apoyando con su instrumento, haciendo bonitas poses y demostrando que dominan perfectamente aquellas grandes canciones, totalmente actualizadas en sus manos. Por otro lado y hablando de guitarristas, hubo también momento emotivo para la figura de un señor que nos dejó hace no mucho tiempo, el nombre de Jhonny Winter entra en escena para hacer honor a sus seis cuerdas y el legado que nos ha dejado con ese Rock que vive por el paso del tiempo, con Irene Persa al frente del tema, interpretándolo con mucha fuerza. Para rematar con otra a otro pilar de la historia, ahora se recuerda a Phyl Linott, demostrando que nuestro rollo nunca quedará en el olvido, a pesar de que muchas veces nos demos cita cuatro gatos.

Momentos de ternura llegan con la voz de Márquez en ese “Tentación” que nos relaja unos instantes, que luego se complicaron con los parches de la caja restando tiempo y haciendo llegar hasta a su momento final, con un broche de oro en el que todos bailamos y cantamos, ese “Las chicas son guerreras”, tan solo una hora escasa, la gente se lo pasó en grande y se hizo ver a un grupo de amigos que hacen y sienten Rock por sus venas, esperemos verles pronto en un formato más amplio ya que siempre es un placer disfrutar de los padres del invento, llegando a las 23:11 de la noche para que rápidamente se cambiaran cuatro cables.

TOKIO

Odyssey

Pues tras la siempre grata escucha de las canciones de unos resistentes Coz nos llega el turno para estos entrañables muchachotes que están preparando nuevo material que para cuando esto esté publicado esperemos tenerlo ya en nuestra manos- Pero vamos a lo que nos ocupa que es su puesta en escena la cual era una verdadera incógnita para mí, la cual es ¿cómo habrá evolucionado el tiempo en ellos? Y ¿cómo habrán encajado los nuevos compañeros de viaje?

Sobre las 23:22 se hacen dueños del escenario, pequeño pero a su vez acogedor con los teclados de bicharraco Alberto Fernández situados en el lado izquierdo del mismo con el resto de elementos acondicionados como en casi los demás lugares donde se descarga Rock. Pero por decirlo de alguna manera sutil, Tokio está caracterizado por su fuertes teclados y sus grandes coros que les hacen especiales y distintos dentro de lo que fue su época y en su retorno haciendo de ellos una fuerte base, como me demostraron en esta noche, siendo una estupenda banda de Hard Rock. Y ello se demuestra en directo que es donde se mide la batalla del Metal, puro y duro.

Odyssey

Dicho todo esto y no me extiendo más, deciros que arrancan y que alucino, ya que escucho una banda compacta con tres de los componentes originales, que está claro que vuelven por el buen gusto de hacer algo que les encanta. Un Manuel Escudero que se mantiene genial en las voces y que se mueve como un verdadero campeón encima del escenario, teniendo a su lado al formidable Juan Carlos Martín Nuñez que ejecuta perfectamente en las seis cuerdas y sabe estar y hacer todas las poses de un buen Rockstar. Tras el primer golpe de fuego aprecio que todo está en su sitio y se tienen muy pillado el punto de todas las composiciones, sonando a la perfección dentro de las posibilidades de la sala que se muestra genial, para la cantidad de gentío que nos dimos cita siendo unos cuantos amigos y seguidores de Hard, que no hemos querido dejar pasar esta oportunidad para emocionarnos con piezas que nos hacían sentir hace ya más de veinte años como es mi caso. Llega el tema con el cual cerramos nuestra entrevista de su vuelta en el programa de radio en el que estuvieron al teléfono para adentrarnos en todo lo que ha conllevado su retorno, ''Love history In Tokio'' con el que se piden palmas al público, siendo una fiesta en toda regla y en la que defienden su verdadero ¡Love! por este rollo que tanto nos apasiona a todos los que llevamos estas emociones en nuestra sangre y es algo que nos sale innatamente.

Por lo que pudimos oír y ver, la historia iba pillada de tiempo ya que luego había otros músicos que se encargaban de poblar la escena y claro el concierto se nos pasó volado ya que cuando algo gusta es lo que suele suceder. Mientras tanto las canciones corren y con uno de sus cortes mas desenfrenados Manuel se baja al público para que le ayuden con el estribillo, dejándose querer por el mismo, algo que siempre se agradece.

Odyssey

Llegamos al momento de presentar lo nuevo de la banda ahora cantando en castellano y nos vamos con el corte maquetero ''Genio egoísta'' que trata sobre la desgraciada situación que a estas alturas de la pelea continúa con niños que pasan aún hambre. El ser humano no ha sido capaz de remediar este mal y se prosigue haciendo negocio con todo lo que a esto rodea, guerras, armamento, enfermedades, intereses económicos y todo lo que puedas imaginar es poco. Demuestran conciencia social (vamos el tiempo nos hace pensar en algo más que el sexo, drogas y Rock & Roll) con una muy acertada la letra comprometida con la sociedad y llegamos tras esta ejecución al ''Rock is live'' que arranca con las teclas de Alberto tomando el protagonismo principal para el arranque y que prosigue con el resto. Decir que para esta nueva aventura les acompañan al bajo y como bien indica su apellido Julio Bajo dejando en la batería al colega Lolo Quintana que se encuentra como en su casa con estos compañeros de viaje, haciendo lo que a él le gusta y dando luz a algo que nos gusta tanto como a todos los allí presentes, siendo el Rock nuestra bandera que agitamos diariamente y que nos sirve de vía de escape y de diversión. Momento para la balada en la que se recuerdan los mecheros de los añorados ochenta y que desgraciadamente no volverán... Pero ahora es lo que nos toca vivir (eso sí, todos con el móvil dando luz) y vamos a darle marcha. Coros estupendos que hacen ver a una banda compacta. Haberlas hay muchas, pero esta es la cuestión ¿cuántas de calidad? Esperemos que el EP tenga buena acogida y les haga justicia a lo vivido aquí.

Odyssey

Dejamos el romanticismo y nos adentramos en el fin del show perdiéndonos en la ciudad, junto con la magia y la garra de estos ya no tan niños que piden su hueco y por mi parte lo tienen hecho. Me hicieron pasar una noche muy agradable, esperando verles de nuevo en breve. Se van curtiendo (aún más) en escena y la verdad es que tienen un torbellino en su interior, el gentío contento y todos encantados. El personal de la sala se enrolló y les dejó descargar una petición popular fue el ''Face todo face'' pasándose unos minutos del cierre pactado que era la hora de la Cenicienta, dejando un sabor de boca genial. Tan solo tengo palabras de satisfacción por lo allí vivido, buena imagen, buen sonido, mejor puesta en escena y lo principal un Hard Rock que habla por sí solo, ¡¡¡¡Yeahhhhhh!!!!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey

No hay comentarios:

Publicar un comentario