Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 18 de octubre de 2013

Aupa 2013 -Crónica-

“¡¡Hardcore y Punk Rock a pleno pulmón!!”

 

El festival itinerante 'Aúpa Lumbreiras!!' parece ser que por fin encontró un nuevo lugar para establecerse de manera definitiva. Es complicado el poder ubicar a este público para los señores de la política de los diferentes ayuntamientos de la geografía hispana. Por lo tanto se repite de nuevo en Villena que se ha empapado bien de lo que es el tener a dichos “personajes” en su comarca y aumentando la cabida para el otro festival potente que se gesta la organización de este, que no es otro, que el 'Leyendas del Rock' celebrado, tan solo una semana antes. Así que la infraestructura con la que se cuenta es la misma, ese estupendo campo de fútbol de césped natural y el tercer escenario una chanca deportiva que está totalmente cubierta en su parte superior para poder refugiarnos de las altas temperaturas solares, que se dieron en los tres días en los cuales hemos estado viviendo este poderoso evento, del jueves 15 al sábado 17. Aprovechando ese puente que se marca todos los años por estas fechas y coincidiendo con la quincena que marca las vacaciones para muchos, esto es lo que pudimos ver, disfrutar, convivir con todos estos compañeros de la llamada “resistencia”.

Decir que como ya habíamos estado el pasado fin de semana con los otros colegas del Metal, el recinto ya nos sonaba, puntualidad rigurosa para todos los horarios y seguro que tuvimos algunos contratiempos. Pero muchísimos menos que el Leyendas, con los grupos de fuera de nuestras fronteras que prueban sonido en su tiempo de actuación y que no nos hace aburrirnos…

Odyssey

Carpa Combativa

El primer escenario que se abre para todas las jornadas es el “Maneras de vivir”, ubicado en la cancha ya nombrada en la que pudimos disfrutar de un montón de bandas, que por decirlo de alguna forma se encuentran en un lugar secundario en cuanto a multitud de público o en proceso de nuevas creaciones compositivas. Odyssey Lo bueno de esta organización es que un año estás tocando en este escenario a primeras horas y te ves cerrando otro año como banda fuerte tras haberte currado tu fuerte andadura. Como es el caso de Trashtucada que fueron los encargados de cerrar el escenario Villena en su primera noche de actividad festivalera, con su propuesta de Rock y fusión a diferentes voces con mucho atractivo encima del escenario. Pero volvamos a esas maneras de vivir que tanto nos han marcado en nuestra vida y nos quedan en el recuerdo, desde los encargados de abrir a modo de Hard Core a fuertes voces por parte de los Mente Devil… ¡¡¡¡Pero que ven mis ojos!!!! Jesucristo entre nosotros desde el comienzo del evento, (risas). Algo que no me deja de sorprender es la creatividad y las ganas de pasárselo bien del personal que llega a dicho lugar. La gente se disfraza, se pone guapa con sus crestas, luce sus tatus y vive en libertad aunque solo sea por tres días, en comuna de compañeros, que comparten, el sol, el polvo de las zonas de acampadas, las duchas, el papeo y la bebida… Algunos se rebozaron al llegar al césped de campo del recinto agradeciendo dicho lugar, en el cual se puede sobrellevar esta locura mucho mejor. Volvamos a los grupos que fueron muchos los que participaron todos ellos tocando el mismo tiempo ya que fueron 45’ para cada cual, para defender su lucha a modo de música.

Odyssey

Vendetta F. M. con su grito de “Buenas noches” (risas), (será la costumbre) también abrieron con Hard Core el segundo día y de algo que me he podido dar cuenta este año, es que este estilo musical ocupa bastantes bandas de las que descargan en su totalidad, a pesar del Punk Rock que continúa activo con grupos como Fi-Asko que toman el relevo (o eso intenta) de la vieja escuela del genero Punk con actitudes que gustan, haciendo el repaso desgraciadamente a los viejos tópicos de siempre que sufrimos en el camino de nuestras vidas.

Fe de Ratas, también fueron presentes de este escenario, junto a bandas algo más jóvenes como es el caso de los chicos que atacan fuertemente desde Ciudad Real, Yeska, que nos presentaban algún tema que se incluirá en su nuevo disco, como es el caso del corte “Cabaret” que comienza tranquilo y sube para hacer diferentes cambios de tiempo.
Odyssey Ellos mismos se sorprendían de que alguno anduviésemos por el lugar mientras que el alocado Manolo Kabeza Bolo se encontraba actuando, pero siempre hay gente fiel a la banda o con curiosidad que busca otros sonidos.
Si antes mencionaba la banda de Maxi desde Asturias, también he de hablar de conocidísimas bandas, unas que han vuelto y otras que se renuevan para continuar combatiendo y manteniéndose en actualidad.

Por un lado tenemos a A Palo Seko que con la baja de J.R. en la voz, para ser sustituido por sangre joven, se mantienen con las buenas lecciones de Mimí tras la batería, para continuar tirando del carro de estos alcalaínos que en breve lanzan nuevo material y los que si defienden nuevo disco.
Odyssey Con una historia pendiente de hacer dos más en breve, son los vallecanos Matando Gratix a los cuales les pudo ver nuestro amigo Mendoza en primera fila y alucinar con ellos, ya que luego estuvo charlando con los mismos, que continúan creyéndose sus historias de calle, Wafis, Trapas, Niño Malo a saco…Otros que no faltaron, los ya vitoreados por todos, La Leñera y que siempre hacen pasar un buen rato con las viejas canciones de los de Madrid y que mejor lugar que éste.

Para antiguos conocidos los combativos Kalean que continúan en la carretera de la cual llegaron Motociclón antes de bajarse de los escenarios (eso sí para continuar en el circo musical por donde sea, seguro).
Discordia no faltan nunca a la fiesta y su Rock combatido se deja caer, frente a otras propuestas como las del Insolenzia con la combinación de Isabel en las voces a la misma vez que toca la guitarra, junto a sus compañeros y que suena muy llamativa en directo.

Odyssey

Otro que se niega a dejar el tren del Rock es el amigo Aris (ex-Transfer) que ahora nos presenta su nueva propuesta Sin Propina, en la cual se vuelve a colgar el bajo y nos ofrece, lo que lleva haciendo durante todos estos años con su grupo ya aparcado (de momento, este volverá con la banda de toda la vida o hacer las canciones y si no, tiempo al tiempo) para descargar la continuación de aquello que nunca dejó.

Los vientos y el Ska es algo ya habitual y en ello tenemos a bandas como Linea 36 que se hacen con bastante publico ya que el Dios del Punk renacentista M.K.B. ya ha concluido su descarga.
Por otro lado tenemos a Seiskafés que como el propio nombre dice se encargan de hacer lo propio. Como bandas curiosas y diferentes que siempre vienen bien para poder ver de todo un poco, para hacerse adicto a otros estilos tenemos a los vallecanos 13 Bats, que en formato de trío son un aluvión de buenas vibraciones con ese contrabajo ataviado en botella de Jack Daniels y que suena fortísimo con estos punkies que le pegan duro y que concentran a bastante personal para su descarga.

Odyssey

Para ir acabando con este recinto, decir que otras tantas bandas tocaron como podéis ver en el programa, de nombres súper conocidos para el mundillo, pero enumerarlas sin nada, qué decir no viene a cuento. Destacar la fuerza de los Rat-Zinger que se presentan con un cantante que no se queda quieto y que no para (que se lo digan a los fotógrafos) con una base de Hard Core y Metal cantando básicamente en ingles aunque también nos ofrecieron alguna en castellano y con la participación del bueno del Drogas, que se dejaba ver entre bastidores, esperando a participar con ellos en un tema.

Odyssey

Para finalizar hablaros de Ignotus, banda de Punk de la vieja escuela con esa voz ronca que deja ver donde se sabe estar, ya que siempre es un placer el descubrir nuevas bandas o poder presenciar a grupos de los cuales no sueles tener mucho roce y con propuestas como la de este escenario es posible, a pesar de ser una autentica locura la de poder estar a todo y tener que sacrificar a algunas bandas, para poder ver a otras. Tal como está la ubicación, es muy complicado el poder estar a todo, pero hicimos lo posible, mientras nos íbamos topando con los colegas y los litros de cerveza o kalimotxo que casi son más consumidos que la rubia por excelencia para el mundo del Rock en este campo de batalla.


Mas fotos del escenario


El manto verde que nos envuelve

Pasamos a comprimir lo vivido en el escenario principal que se divide en dos iguales, como ya bien es sabido, Aúpa Lumbreiras!! El izquierdo y el derecho reciben el nombre del lugar en el cual estamos, en este caso Villena, (la organización ha de tener una buena cantidad de nombres anteriores guardados en sus desvanes). Esperando como os decía al comienzo que nos asentemos en éste por unos cuantos años, evidentemente, más luces, mayor amplitud, más volumen de vatios y a disfrutar de las notas de sonoridad.

Odyssey

La Raíz son los encargados de arrancar la tarde. Lo que también es de agradecer es el que la hora de arranque se haya replanteado, comenzando después de la comida a eso de las cuatro de la tarde, ya que el horario tempranero es complicado de llevar y algún grupo que otro ha estado a punto de sufrir alguna insolación…

Volviendo a La Raíz y también a otros como Vendetta que vendría a continuación. La fiesta comienza con Ska, vientos y base de Rock para que el personal se acerque, ya que con los primeros teníamos a un montón de gente agolpada debajo de la carpa principal del bar y también en primera línea de ataque para disfrutar de sus canciones, tales como “Botella de ron” de los Vendetta que recuerdo que nos gustó por dos motivos, (risas), ¡¡¡un chupito!!! Junto al tiempo de “Time for fredoom”, continuamos con bandas de vientos que no faltaron en estos lugares, tales como Banda Jachis que volvieron con Javi Chispes al frente o el caso de Juantxo Sakalari que está girando ahora en solitario con todas las canciones que ha ido realizando a lo largo de estos años. Aunque estos para mí, estuvieron un poco más moderados, frente a Marcha de Vientos que le gusta a un servidor. Pero claro, ellos en su buena onda que les ha llevado hasta dicho lugar de popularidad y reconocimiento a su trabajo de tanto tiempo.

Odyssey

La traca llega con grupos que ya son parte del festival y que cuando se monta el cartel, están con premeditación debido a que después de tantos años de constancia, gustan y hacen creíble por algunas horas un “Mundo nuevo”. Por ello toca el turno de hablar de los que deben de estar por obligación: Gatillazo. Esa trasformación que Evaristo quiso de La Polla, En el estado final de lo que comenzase como La Polla Records, vuelve a subirse al escenario, para darnos lo nuestro. Un tipo que narra historias ácidas, se hace alguna que otra coplilla a capela y que no deja a nadie sin su disparo de rabia, iglesia, sociedad, políticos, reyes… Tenemos para todos y a base de Punk Rock se despacha a gusto. Odyssey Si este lo hace de noche, para preparar la tarde con buen sol y de cresta rosada, que te deja el tinte azul con el paso de los días. Manolo Kabeza Bolo, que aparte de versionar al gran “Txus” de la Polla Records o cantar sus jotas a su aire aragonés para algún Narco, nos hace disfrutar con sus historias propias o adaptadas de manera increíble para el público grande del festi que llega a primeras horas para no dejarse ni una de estas: “Papel morao”, “Militares”, “Spiz amarillo” o su peculiar adaptación de la vida que Sid Vicious hubiera llevado en nuestro lugar de resistencia. Un auténtico resistente que continúa cada año mejor. ¡¡¡Parece que no pasa el tiempo por él!!!

Odyssey

Bandas que se mantienen y a pesar de las disgregaciones y que todos amamos con mucho respeto, también están representadas de nuevo como es el caso de Barricada frente al Drogas. En diferentes días eso sí, pero con mucha gente para sus conciertos ya que sus seguidores, podemos ser los mismos fácilmente lo cual es totalmente lógico… Barricada con ese buen disco “Punto de mira” continúan totales y con Boni haciéndose casi todas las canciones, tanto las nuevas, como las viejas con la ayuda de Alfredo. Para otras, como es el caso de “Písale” o el comienzo de “Todos mirando” y así poder descansar la voz de su compañero de carretera. Arrancaron con “Esto es una noche de Rock & Roll” y no pararon durante sus 70’ minutos de tiempo en escena, en los cuales disfrutamos de lo lindo, todos, incluido Fernando de Reincidentes que se preparaba antes de salir que no dejaba de votar encima de las tablas, mirando con respeto a sus queridos Barri.

Hablando de compañeros, el señor Enrique Villarreal, conocido por todos como se ha bautizado recientemente con su EP encima de la mesa que se presenta tal cual “El Drogas” que contiene un avance de lo que será su nuevo disco y que por mi parte no es otro que la continuación de Txarrena, pero con un nombre totalmente llamativo para los perdidos y que no se enteran por dónde van los tiros (risas)… Por otro lado, decir que también estuvo El Drogas vendiendo su libro “Tres puntadas” como punto de partida en el recinto, con firma y charla con el personal que quiso… Esto es algo que echo en falta de este festival, esas firmas que tenemos en el Leyendas y que no se dan en este otro mogollón… Yo soy de los que siempre flipo con mis discos, mis pósters firmados y ese trato directo con las bandas. En mi persona he de decir que conozco a la mayoría, pero siempre cae bien el trato directo y esas cuatro palabras para recordarlas en el tiempo… Pero bueno cada tonto con su tema.

Odyssey

A la música del Drogas, con el popurrí lógico de los tiempos de Txarrena, Barricada y lo que se le ocurra, arrancamos con “Tentando a la suerte” que es lo que él quiso hacer al trazar su nuevo camino. Todo esto en compañía de los músicos que grabaron la nueva aportación a Txarrena y que continúan, con el Brigi “Duke” (ex-Koma) que también aposto por la historia y que se mueve con sus compañeros tras la actuación mezclándose con los miles de personas que pueblan este año el evento, aumentando en algunos miles considerables la cifra que no de decae. La poderosa versión del “Frio” de Manolo Tena no faltó, glamour con traje rojo para el personaje que nos ocupa y una puesta en escena guapísima, sin su bajo que le estorba para lanzarse a contorsionar su cuerpo de calavera como el solo sabe hacer. Cayeron clásicos de los Barri: “La silla eléctrica”, de nuevos tiempos “Azulejo frío” y grandes para acabar: “Balas Blancas” que nos dejan un muy buen sabor de boca, tanto por los que continúan con el nombre que les dio a conocer, como esta nueva propuesta que nos ofrece este nuevo poeta.

Odyssey

La festividad la marcan los de Hortaleza con su Rock Cervecero y de diversión que nos llegaba esta año a tempranas horas con un gentío importante para la ocasión. De esa manera y presentando nuevo disco “La vamos a liar!!” llega este cuarteto, que como me dijo uno de los tantos que había por el lugar cuando me vio la camiseta de este disco puesta… ¡¡¡Buen disco aunque no esté mi amigo Rober!!! Joder con el Rober, todo el mundo se emociona al recordarle como amigo y lo era, por siempre lo será… Para recordarle qué mejor que escuchar a su grupo que continúa vivo con su legado y con su presencia. Arrancan con la intro de siempre y venga “Joder que cruz”, el ¡¡¡buenas majos!!! Del Bode y una tras otra sin parar, la fiesta garantizada, ganas de marcha por parte de todos y el bailoteo a flor de piel, mientras entrevistan a Marcos Rubio (promotor de la historia) en Antena 3, (risas). El recuerdo a Rober llega con esa historia que le pasó con el coche rojo cuando salió a mear un día de marcha, para así tener su recuerdo en esta descarga por parte de sus compañeros que nunca le olvidarán ya que él está impreso en cada nota de este grupo, en cada trago de cerveza…

Odyssey

La historia continúa y nos llegan con el tema que da título al nuevo disco y la del furbol que levanta a todo el mundo. Para ir concluyendo con el olor de la marihuana y el himno de “Porretas” al cual se une Alberto de Boikot que anduvo los tres días del festival junto al personal y que cacé en primera fila de barrera con la peña disfrutando del Drogas como un seguidor que flipa como un niño. Pues eso, que Porretas para siempre y a tomar una cerveza junto a ellos… Mientras que el colega de Yeska deja su bote esperándole a la salida del baño portátil y qué sorpresa cuando le cambiamos de sitio... (risas). Buena armonía la que se podía ver entre músicos y gente que estaba trabajando en la parte trasera del evento, como la guapa caperucita encargada de llevar los bocadillos a los camerinos… ¡¡¡Donde estará el lobo!!!
Que me pierdo como casi siempre, cuando he de continuar hablando de bandas potentes de Rock de nuestro país que hemos visto nacer, como el caso de los sevillanos Reincidentes que tuvieron a un gran público frente a ellos disfrutando de la traca de canciones una tras otra. Ocupó sus setenta minutos comenzando con “Huracán”, hablándonos de sus sentimientos políticos “Republicana” y tantas historias como las que cuentan ya en su haber Fernando Madina y los suyos, que venían bastante veraniegos. Evidentemente grandes coplas que hacen que no decaiga nadie “Grana y oro” y los curas, los políticos… Todos a su sitio. Mientras que nos recuerdan que llevan 27 años de historia y que en breve nos ofrecerán nuevo disco para que podamos disfrutarlo, concluyen con “Vicio” y son conscientes de que se mantienen, como un matrimonio, con su baches y sus aciertos, pero con un buen estado de musicalidad y de fuerza que hace levantar a todo el personal y poner el grito en el cielo, con unos de los mejores momentos de gente para el momento de su actuación. Muy bien por ellos.

Odyssey

Otros que pusieron al personal a flor de piel, fueron Boikot con canciones como “De espaldas al mundo” o “Comandante”, que lamentablemente no pueden contar en esta ocasión con Chikitín de Ska-p que les da mucha fuerza con sus soplidos. Pero ellos cuatro solitos se bastan como ya están acostumbrados, dando mucha marcha y sin parar de moverse por el escenario combinando las voces de todos ellos. Mientras que Gras aporrea fuerte la batería, con sus marchosos colegas delante, con Juancar en el centro que lleva la mayor parte de las voces junto a su bajo, con Alberto en las seis cuerdas que hace también sus pinitos en el micrófono y sin olvidar al polifacético Kosta que se enfrenta también al micro y a las seis cuerdas. Sin respiro para el personal con gorra negra que cubre su cabeza, un aluvión de descarga reivindicativa y comprometida con el pueblo, sabiendo muy bien de donde vienen, con el norte claro al cual se mueven, a tope con ellos en el Aúpa!! De veras.

Odyssey

Con no tanta gente, pero si con una buena respuesta del personal tuvimos las descargas de Benito Kamelas que arrastró a bastantes colegas para poder verles con buena temperatura, ya que tuvimos suerte y durante dos días tuvimos nubes y claros que son muy agradecidos.
Los De Marras también muy queridos por la zona nos descargaron su buen Rock de calle, al igual que Mala Reputación. Otra propuesta que estuvo bien recibida fue la vuelta de Sinkope que tras un parón, Vito que está muy expresivo y los suyos nos muestran de todo lo que son capaces a la vuelta del tiempo, aunque nunca hayan dejado la historia de lado. Además se acuerdan del colega Javi el cual fue el culpable de los comienzos de la banda con el tema “Chica de la escalera” que como cada cual tuvo que buscarse la vida en donde pudo. De igual forma que cada uno de nosotros nos la vamos combatiendo y luchando por nuestra cuenta, esperemos que esta reunión sea para mucho tiempo y que tengamos Sinkope para rato.

Odyssey

Los que se mantienen en el tiempo y que llegan de nuevo desde Burriana son El Ultimo Ke Zierre que cuentan con mogollón de seguidores que cantan sus canciones de Punk Rock de nuevo en los escenarios del festival que les acoge para esta nueva ocasión con su ya viejo “Soldadito español”. Con el que bota el pueblo a golpe de rabia pero en otra onda distinta a los militares, anti militares estos que se llaman Segismundo Toxicómano y que descarga con mucha garra su Punk de combate que nos llega desde el norte del país y que cala hondo con temas nuevos como “Murallas”. Fuerza y grandes recuerdos para este poderoso grupo que esperemos tener en nuevas ediciones.
Los que no nos faltan tampoco y con mucha potencia son los jóvenes de Lendakaris Muertos que atacan fuertemente y también se la toman con el personal antes de la subirse al escenario.

Odyssey

Para gustos los colores y por ello el cantautor Poncho K hace las delicias de varios y extraños con sus composiciones haciendo felices a más de uno ya que este estilo, cala hondo en bastantes personas de las allí presentes.
No olvidar a Iratxo que tocaron de día, con su propuesta de rockera de poeta incomprendido con vientos al aire para sonar muy frescos, mientras que el césped verde del recinto se amarillenta, otros que se hicieron un sitio con el tiempo con su propio estilo y que ahora los tenemos en escena son los chicos de Mama Ladilla que con sus peculiares historias jocosas.

Tienes dos opciones: o les amas o simplemente no te hacen ni puta gracia… Por lo tanto a disfrutar cada uno a su aire. Hablando del tiempo, este tan solo hace que las bandas se pierdan en el reloj de arena y un buen día les haga juntarse. Eso pasa con Distorsión que volvieron en formato de trío y muy bien acompañados por amigos como Carlos de Non Servium que hicieron un set de clásicos, con tiempo para la locura danzarina incluida…

Odyssey

Retomo la caña Punk Rock más bronca y continúo con los chicos de Non Servium que llevan dando guerra desde 1997 como su pancarta indica haciendo un Punk combativo que cala hondo en el gran público para ir avanzando puestos de popularidad. Con un cantante que se mezcla con el personal ya que da todo por su gente, como el resto de sus compañeros convenciendo al personal sin ningún tipo de problema.
Una banda que crece año a año y que se hace querer, mientras se aumenta la fuerza y la caña de los malditos por muchos, Soziedad Alkohólika. Son queridos en recintos como este y se valora su trayectoria, con grandes composiciones como “Nos vimos en Berlín” o “Motxalo” junto con el resto del repertorio que Juan con buena base vocal y sólida contundencia en los instrumentos con músicos que llevan tiempo juntos dando fuerza y mucha marcha en plena manifestación de personal con ganas de decirle algo a la vida. Esta vida rota hace volver a otros como Ktulu que fueron pioneros en su momento y que en estos tiempos están de nuevo en acción para llegar a estos parajes.

Los Narco con su propuesta de Rap Metal y compañeros de los anteriores en muchas ocasiones vuelven para animar de nuevo otro año colorido con sus historias de la calle y denuncia de la sociedad desde su Sevilla natal al igual que los Reincidentes, pero en otra onda. Ambos estuvieron no hace mucho girando juntos con su doble vertiente de lucha combativa, ahora no juntos pero si de nuevo se mezclan en dichos escenarios.

Odyssey

Veinte años han pasado desde que unos madrileños afincados en el mundo del Rock editasen un disco bajo el ya desaparecido sello Zero Records llamado “Insomnio” que es la gira que les está llevando de nuevo a descargar aquellas canciones junto a otras que se han convertido en verdaderos estandartes de guerra para ellos. Evidentemente hablamos de Hamlet, que son liderados por los combatientes del tiempo Luis Tárraga que continúa en la guitarra y J. Molly en la voz que se deja la piel en el escenario con sus canciones de siempre. Como es “Irracional”, incluso fusionándose con las primeras filas con las que comparte su tiempo durante uno de los temas. Por otro lado Alberto Marín guitarra que pudimos ver la semana pasado junto a la vuelta de Ankhara, ahora compartiendo lucha con estos que no han parado y sin dejar ni un minuto para el aburrimiento, utilizando dos tarimas repartidas en la parte delantera del escenario que usan, como trampolín para no dejar de moverse y lanzarse de un lado a otro con garra y fuerza encima del escenario mientras cae la noche con una propuesta demoledora, agradeciendo al personal su apoyo y como no a los responsables de todo esto.

Odyssey

Y para ir cerrando hablaremos de los luchadores también Def Con Dos que finalmente y tras varios caminos tomados al igual que fuera el caso de los Narcos, se unen para estar de nuevo en acción y continuar por el lugar que lo dejaron. Los Def Con Dos como hace años cantando las realidades de la vida con su propuesta musical que hace pasar un buen rato, para otra gran cantidad de gente que se interesa por ellos.

La pincelada de bandas internacionales estuvo también presente con diferentes estilos, por un lado tuvimos el primer día a los jóvenes Hatebreed con su buen Hard Core con una buena pegada y gran atención por parte de todos. Un telar enorme que cubría toda la parte trasera mostraba la portada del nuevo trabajo que venían presentando.
En el segundo día, tras los Porretas y a buen ritmo de one, tow, three, four, lo que queda de Los Ramones en acción, es decir Marky Ramone con unos buenos músicos que se hacen unas geniales versiones de los ya desaparecidos Ramones que animaron mucho al personal y que nos hicieron ver lo que puede ser la mejor banda de versiones de estos con un integrante de los mimos como es su batería, que es un habitual en nuestro país. Festividad y buen rollo es lo que nos trasmitió, con unos tipos que disfrutan haciendo esta historia.

Odyssey

Para concluir, la tercera banda que nos llegó tras esta, con el descanso de escenario mientras funciona el paralelo y se prepara éste con un buen despliegue de imagen. Tanto por los componentes de de la banda, como por el ambiente que se ubica en la escenografía. Poderoso Rock con muy buen sabor de boca por parte de todos y con gran expectación por parte de los allí encontrados para esta banda que se pinta y se prepara para la ocasión como una gran banda de auténticos Metal Stars, que no son otros que los Misfits que gustaron y dieron mucho ambiente para esta nueva puesta de largo.

Llegamos al final de nuestra historia para este genial año en el que de nuevo tenemos a bandas dispares del entorno y para todos los gustos. En ese orden de lugar nos encontramos de nuevo a O’Funk’Illo grupo del sur de España que regresó y que gusta bastante con su fusión de Metal con otras tendencias cercanas bajo la batuta de Pepe Bao en el bajo que se hace notar siempre que se encuentra frente al personal, haciendo de su concierto una buena fiesta. Para el lado totalmente comprometido con la lucha obrera tenemos a El Noi del Sucre que nos ofrece un buen espectáculo de luces y color con gran imaginación, en el cual las letras mandan por encima del resto. Odyssey Pero este señor que se hace llamar Lorenzo Morales lleva toda su creatividad al punto elevado de la imaginación, para hacernos ver lo que tenemos con tanto señor importante que se encuentra por encima de nuestras cabezas. No hubo dudas en su descarga de importantes muestras de originalidad, representación y teatralidad, pero lo que sí observamos fue que bastante personal se perdió la descarga de estos y es una pena, que después de tanta fiesta, no estemos para reflexionar la realidad social que vivimos y no nos organicemos para hacer algo frente a tanto mal trago que nos hacen vivir. Muchas veces tenemos lo que nos merecemos.

La base de rock se combina con instrumentos de cuerda que son ejecutados a la perfección y con un vistosidad por parte de sus componentes integra con disfraces para diferentes tramos de la descarga, que entre otras personalidades, son llamados a escena los señores reales que tanto están dando que hablar en estos nuevos tiempos. Esperanza para que las cosas cambien por parte de los que nos consideramos libres pensadores y accionistas de pista, pero compañeros y me repito para ello todos a una, sino continuaremos quejándonos sin nada nuevo que ofrecer.

Odyssey

Al hilo del compromiso social llega la propuesta más esperada del acontecimiento y que tuvo un tiempo superior al resto pero que también jugó en su contra, hablamos de Riot Propaganda, que es la unión que fusiona a los componentes de Habeas Corpus y Los Chicos del Maíz, que con un EP en la calle de seis temas han salido a reivindicar la lucha del pueblo. Ataviados de buenas galas, salían todos conjuntados al escenario con camisa blanca, corbata y pantalón negro, con DJ para las mezclas que nos ofreció también su aportación. Pero siendo una banda de nueva creación, tras ofrecer sus temas de unión, junto con las canciones de ambas bandas representativas, se les quedo el show un poco largo y a su vez flojo en cuanto la fuerza del mismo. En mi opinión algo menos de tiempo les hubiera estado mejor, pero como se suele decir para gustos los colores y en definitiva a vista de pájaro, esto es lo que nos dio de sí esta nueva jornada, la cual nos sentó fenomenal, mientras que esperamos ya con ganas la siguiente.

Acabamos y sentimos no haber podido haceros llegar antes nuestra propuesta de comentario, pero la vida da para lo que nos da… Me reitero y digo que no somos los primeros en haceros llegar nuestros comentarios, pero subir fotos al facebook es algo bastante fácil. Para nosotros el contenido ha de ser algo más comunicativo, por lo tanto aquí os dejo mis humildes comentarios, sintiéndome bien por haber llegado hasta el final.

Gracias a la organización y a los amigos con los cuales de nuevo comparto, amistad en dicho lugar, el año que viene ¡¡¡volvemos!!! Aunque me temo que estaremos juntos en el Albox.

Algunas fotos más:


Mas Info:

www.facebook.com/AupaLumbreirasOficial
www.aupalumbreiras.com

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey

No hay comentarios:

Publicar un comentario