Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mägo de Öz -Video Entrevista-

"NO ES UNA ILUSION"

El 21 de Octubre se ponía a la venta "Ilussia", el nuevo y esperado nuevo disco de Mago de Oz. Mohamed, pieza básica en el sonido de la banda, nos habló de todo lo que supone este nuevo disco para Mago de Oz.

NewRadiOdyssey

ESTE ES EL RESULTADO....

 

 

 

Realizado por:Odyssey   José Rojo

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tim Ripper Owens -Video Entrevista-

"MILES DE EXPERIENCIAS"

Entrevista realizada por José R. Rojo en la que Tim Ripper Owens (ex-Judas Priest, Beyond Fear, Yngwie Malmsteen entre otros), nos habla de su carrera, desde sus inicios, hasta su actual gira, que le ha llevado a realizar más de 30 fechas internacionales.

NewRadiOdyssey

ESTE ES EL RESULTADO....

 

 

 

Realizado por:Odyssey   José Rojo

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ovis Perversa + Santelmo + Arkania -Crónica-

"RESPIRO ANTE EL APOCALIPSIS"

 

La velada de la noche del 18 de octubre dio comienzo con una sorpresa negativa: el tercer grupo del cartel, Asfáltika, se había caído del mismo a causa de…¡el ébola! Al parecer uno de sus componentes trabaja como enfermero en el hospital Carlos III y no le dejaron salir de Madrid. No les bastaba con matar al perro, sino que además nos tenían que fastidiar el concierto… en fin, esto se está volviendo más absurdo por momentos. Sentimos la ausencia de Asfáltika, pero los demás grupos se encargaron de que lo pasáramos en grande y olvidáramos por unos momentos que las siete plagas del apocalipsis nos aguardan a la vuelta de la esquina.

Odyssey

Llegamos a la sala con el concierto de Ovis Perversa ya comenzado, grupo local que cumplió sin más con su función de precalentar al público, entre tantos otros que hubieran podido servir igualmente como aperitivo antes de los platos fuertes. El primero de la noche fue Santelmo, el grupo de Jero Ramiro que presentaba su nueva formación… sin Jero Ramiro. No puedo comparar porque nunca vi a la formación con Jero al frente, supongo que algo de «aura» se perdería, al tratarse uno de los mitos del heavy nacional, y que para sus más Odyssey incondicionales ya no será lo mismo, pero sí puedo asegurar que el concierto que presenciamos moló un huevo, ni los más fanáticos de Jero se atreverían a negarlo. Fran Soler es un guitarrista solvente que ya conocíamos de verlo tocar con Sherpa y que ahora en la que es su nueva banda tiene la oportunidad de destacar más todavía, al no tener que compartir escenario con ninguna leyenda viva. En verdad fue brillante su desempeño sobre el escenario, así como el de sus compañeros de grupo, que ofrecieron un espectáculo encomiable. Todos se salieron pero quisiera destacar el estilo del teclista José Paz que mediante un ventilador estratégicamente situado lució melenas al viento durante todo el concierto. Aparte de nueva formación, la banda también estrenaba nuevo disco, “Mamífero”, de donde sacaron la mayor parte de su repertorio.

Pero si Santelmo nos dejó un buen sabor de boca lo mejor de la noche estaba por llegar; al contemplar el cartel nos preguntábamos por qué Santelmo no eran los “cabezas”, al fin y al cabo eran la banda más conocida, y últimamente se da mucho el caso, demasiado, entre los conciertos de bandas españolas jóvenes, que el cabeza de cartel no es el mejor grupo del concierto. Pues bien, aunque no nos sonaran… Odyssey ¡este no era el caso de Arkania! Arkania no sólo llevan más tiempo como banda en la carretera que Santelmo, sino que a pesar de la excelente impresión que nos habían dejado estos, Arkania logró superarlos. No es que Santelmo fueran peores, es ambas bandas ofrecen concepciones del metal diferentes, la de Santelmo es más fresca, más joven, más épica, mientras que la de Arkania es más clásica, más añeja, más glamourosa… No es más que una cuestión de gustos, pero yo me quedo con Arkania. Pero eso sí, aunque al igual que sus compañeros de grupo, la actuación de Nacho Ruiz fue sobresaliente, pero sintiéndolo mucho no soporta comparación con Ángel Santamaría “Ícaro”, el cantante de Arkania, un auténtico animal del escenario, con una desenvoltura y una presencia sobre las tablas única, comparable sólo a los grandes clásicos de los ochenta, como por ejemplo Fortu en su día (hoy sin duda le pasaría por encima). Odyssey Lo que lamenté del concierto tanto de Arkania como de Santelmo fue no contemplarlo en un estadio embutido entre otras tropecientas personas. O al menos, que la sala el Tren estuviera llena, pero seríamos… ¿60 personas? ¿100 siendo generosos? El terrible sinsentido es que hoy por hoy este tipo de grupos que ya no son capaces de llenar salas medianas fueron diseñados para abarrotar estadios, mientras que la música electrónica de sesión diseñada para las salas es la que hoy en día es capaz de llenar estadios. Así que mientras gente como Ícaro malgasta su talento escénico ante cuatro gatos, miles de personas se reúnen para bailar durante horas mirando como un par (o menos) de tíos manipulan unos botoncitos delante de unas mesas. En fin, ironías aparte, si alguna vez Arkania pasan por tu barrio/ciudad, no dudes en ir a verlos, no por “apoyar la escena”, batalla que ya está más que perdida, sino simplemente porque disfrutarás de un buen show, aunque se produzca fuera de su ambiente natural.

SET LIST SANTELMO

- EL RETORNO DE JUDAS
- LA TEMPESTAD
- MIL VIDAS
- ÁNGELES MUERTOS
- SER DEL VIENTO
- JUEGO DE REYES
- BOSQUE DE HOJAS MUERTAS
- ROMA A LAS PUERTAS
- ANA Y EL VERDUGO
- SOMOS
- JUNIO DEL 44
- INDIGNADO

SET LIST ARKANIA

- ARMAGGEDON
- LA BESTIA DORMIDA
- QUE SERÁ DE TI
- SALOMÉ
- MUSA
- ETERNA
- NO SÉ VIVIR
- GABRIELLE
- SIEMPRE CONMIGO
- HEY TÚ

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Daniel Gimeno

lunes, 3 de noviembre de 2014

Miss Octubre -Entrevista-

"MISS"

A finales de 2013, y tras la disolución Barricada, Alfredo Piedrafita, guitarrista y voz de dicha banda durante 30 años, decide emprender un nuevo proyecto junto a Agnes Castaño, cantante y letrista de Lilith, a la voz e Iker Piedrafita, cantante y guitarrista de Dikers, a la guitarra y voces. Una vez definido el nuevo proyecto, llamado Miss Octubre, se incorporan a la batería Sergio Izquierdo de Dikers y al bajo Rafa Martínez de Lilith. El pasado 21 de Octubre sacaron a la venta su primer disco "Día 1".

NewRadiOdyssey

ESTE ES EL RESULTADO....

 

 

 

Entrevista: Odyssey   Tony Gonzalez