Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 24 de julio de 2014

Rober para siempre

“Tiempo de radio libre, pirata y salvaje”

Segunda entrega de ésta semana dedicada al recuerdo de Rober de Porretas, un documento sonoro que merece volver a la memoria de aquellos que lo vivieron, o instalarse en aquellos que no.

 

 

Odyssey

Hace unos meses recibo la llamada, en la dilatada tarde de mi jornada de miércoles por la tarde (de bar en bar, garito en garito) de uno que no tenía ni idea de su paradero, ja, ja, ja, Miguel el “Mudo” de Zirrosis como Rober le llamaba desde Aranda de Duero y me pregunta, (después de reencontrarnos en el aparato telefónico)… ¿tienes la voz de Rober hablando?, ¡¡¡pues claro de las entrevistas de la radio y prensa escrita!!! También tengo un acústico del Bode y de él… ja, ja, ja, con la alegría del momento, alguna que otra cerveza calló esa tarde noche. Llegué a casa y con el asombro de mi mujer, planté dicho programa en la pletina de casete del salón ¡¡¡¡rodo volumen!!!, cintas TDK ya que el programa data del lunes 13 de marzo de 2000 tiempos para su “Clásicos” y limitaciones en mi persona de lo digital, ja, ja, ja, ¿Qué escucho? A un Rober en plena esencia, el Bodeguero de igual forma, un locutor desenfrenado y oyentes que llaman de igual manera, ja, ja, ja, ¡¡¡buen rollo!!!!

Mil palabras mal sonantes… ¡¡¡¡me sorprendo a mi mismo!!!! Como lo escuchen mis hijos… ja, ja, ja con acústico incluido, un documento total que no pudimos sacar en su momento (nuestra FM no abarcaba nada de onda) y que queremos recordar, para tener en nuestra memoria un dibujo de las risas y del vacile de este grande de “Nuestro Rock” de calle, de barrio, de la gente del pueblo… como era, como fue y como siempre se le recordara ¡¡¡disfrútalo!!!!

¡¡¡Nunca te olvidaremos!!!!

 

Texto:   newradiodyssey

martes, 22 de julio de 2014

Vidas Paralelas

“Vidas paralelas”

Ya han pasado tres años….

 

Puede ser que ésta entrada os resulte familiar, pero cuando se acerca en tercer aniversario de la muerte de Rober de Porretas, no podemos evitar volver a hacerle un hueco en nuestra memoria. Por tanto queremos hacer de nuevo un pequeño homenaje a esta gran persona

Odyssey

Recuerdo que conocí en persona a los Porretas con la salida de su disco “Rocanroll” ya que mi buen amigo Cesar Luquero director en aquellos tiempos del periódico/musical Mondosono en Madrid, vio en mi persona el encargado de entrevistar a este grupo de barrio y empaparse bien de toda su actualidad.

Me desplacé a su local de ensayo, en donde surgió la química y nació la evidencia, el colegueo entre Rober y este que escribe, luego muchas tardes noches juntos, de amistad, juerga y desenfreno… radio, conciertos, bares y festivales, envueltos en tragos y buenos ambientes.

Pero hoy después de dos años he de recordar desgraciadamente que Rober nos dejó y una lágrima, con un nudo en mi garganta que vuelve surgir al sentir su pérdida en éste caluroso día 22 de julio, supongo que os pasará lo mismo al resto de personas que le conocisteis y compartisteis con él algunos instantes de vuestras vidas, que nos espere con una buena cerveza en la mano, haya donde quiera que esté ¡¡¡se te echa de menos y nunca te olvidaremos!!!

¡¡¡Rober por siempre!!!

Homenaje a Rober de Zirrosis

 

Texto:   newradiodyssey

jueves, 17 de julio de 2014

Rafa Martín -Crónica-

“Se me saltan las lágrimas”

 

Una nueva historia, que se mezcla entre el pasado y el presente totalmente actualizado y con un futuro que no tardará ya mucho en llegar, ya que en breve se editará este concierto en DVD para que lo pueda disfrutar todo el mundo. Pero antes de ello esto tiene por lo menos para mi persona una bonita historia de principios, pasión y emoción por el protagonista que evidentemente es Rafa Martín que nos abrió su corazón de hierro, en Odyssey a través del programa más diabólico que hemos tenido, por tratarse del 666, ja, ja, ja en el cual nos habló de toda su trayectoria, el que puedes disfrutar en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/programa-666-odyssey-audios-mp3_rf_3068915_1.html En dicho programa nos regaló un pedazo de acústico por el cual le estaré eternamente agradecido (cumplió todo lo prometido sin conocernos), buena gente no se encuentra tan fácilmente con los tiempos que corren. Ahora vamos con la descarga del pasado 10 de mayo, un día complicado para decidirse, ya que los metaleros Santelmo también actuaban inicialmente y otros tantos conciertos y eventos se desarrollaban en la misma fecha. Pero como bien dijera Rafa “otros tocarán en más fechas y nosotros no tocamos tanto, además, esto se grabará” y finalmente nos arrojamos al barro del foso de la sala Arena en la calle Princesa 1 en pleno corazón de nuestra capital, para pasarlo de lujo.

Odyssey

Es grato el ver que todo lo prometido se cumplió, una pena que fallara algún invitado como el caso de Patricia Tapia que tenía otro bolo con Mägo de Oz lejos del lugar, pero los que acudieron lo hicieron de increíblemente bien. Aprovechamos para saludar antes y después al grande de Rafa, con un sentimiento envolvente por todo lo que allí iba a suceder, con una sala totalmente llena en su parte de abajo, con gente que esperaba dicho momento con unas ganas impresionantes, algo que se podía notar en el ambiente.

Odyssey

Sobre las nueve y poco de la noche la descarga arranca, con una presentación por el luchador Mariskal Romero (director de la revista Heavy entre otras cosas) que era el encargado de caldear el ambiente y poner aquello patas arriba. Tras la intro, comienza el show con “Rock sin destilar”, para continuar con un puñado de piezas potentes que nos hacen sentir bien y marcarnos para toda la vida. “Seguir corriendo” que suena como un verdadero cañón teniendo el tiempo que ha pasado desde su creación, viendo a un Rafa seguro de sí mismo y ejecutando perfectamente, junto a unos músicos que lo hacen igualmente de bien. La gente entregada y llega el momento para la primera balada de la noche que pertenece a su tercer disco “El rastro que otros seguirán” y que lleva por título “Te he encontrado al final” con la cual nos ponemos algo melosos, y observamos a todas la chicas guapas que se dieron cita en el lugar, ya que si somos sinceros, debemos de decir que había unas cuantas…

Llega el momento para que aparezca el primer invitado de la noche y le toca el turno al señor Ricardo Marín que con guitarra en mano se atreve con “Rompo el silencio” para compartir escenario junto a la guitarra de Pablo Padilla que dio un conciertazo de altura, vestido de negro y ejecutando perfectamente durante toda la descarga. Ahora apoyado por Ricardo que se le vio entregado, con muchas ganas de estar viviendo este momento. Nosotros desde el foso, cantamos y dimos todo lo mejor de nosotros, en el lado izquierdo del escenario en el cual nos encontrábamos y pudimos ver perfectamente a todos los que se encontraban a pie de escenario.
Odyssey Continúa la traca con buenas composiciones, tales como “Todo el amor” un gran tema que deja ver la sensibilidad de este señor que nos toca el lado más sensible de nuestras intimidades y que hace ponerse guapa a la chica que conquista el lugar del amor de cada uno de nosotros. Yo lo cuento desde el lado de mi sentir cariñoso, cada cual que se lo acople como guste.

Seguimos con las colaboraciones de lujo y llega el momento para guapa Gabri The Val que se hace dueña del micrófono de una manera impresionante y deja claro que mujeres como ésta hay pocas en nuestro país. Simpática y profesional como pocas y está claro que es una de las “Chicas del Rock” de nuestro mundo y que está a la altura de las circunstancias en cualquier momento y lugar. Una gran sorpresa el verla junto a este gran cantante que se ha rodeado de auténticos genios de nuestro entorno para hacerlo juntos y dejarnos a todos con la boca abierta en este “Tiempos perros”, algo grande estaba sucediendo y estamos muy contentos de estar presenciándolo, un diez por la poderosa Gaby. Esto continúa con canciones llenas de fuerza y que desarrollan extraordinariamente mientras que se cumplen nuestros “Sueños de Rock’n’Roll” y vemos que tenemos el mismo sentir que muchos hermanos del rollo que se dieron cita en dicho lugar. Algo que Rafa dijo y que quiero resaltar en este espacio, es que se había dado cuenta de que a muchos Heavies como es mi caso le apasiona su obra y que somos verdaderos seguidores de la misma. Como detalle decir que los chicos de Santelmo al ver su concierto suspendido por causas de la sala Caracol, se daban cita alguno de ellos en dicho lugar para lo ya dicho, disfrutar y dejar claro la admiración que el Metal siente por este hombre, ya que el buen gusto no está reñido en absoluto para nosotros con este figura que está de nuevo en acción y esperemos llegue a conseguir el lugar que se merece ya que él lo vale y se lo merece.

Odyssey

Le toca el turno a otro viejo compañero de fatigas como es el caso de Pau Álvarez que se ha podido unir a la fiesta y se hace cargo de los teclados para desgarrar “El camino que he de andar” dejando claro su profesionalidad y el cariño que le tiene a Rafa, al igual que todos los presentes que no dejamos de cantar y de bailar estas grandes canciones que le recomiendo escuchar a todo el mundo para que pueda juzgar por sí mismo. La anécdota de la radio fue escuchar a mi señora tía, una mujer de unos cincuenta y tantos años, decir: ¡¡¡esta música no está nada mal!!! Se le entiende perfectamente, mientras cantaba el formato acústico de sus temas en el estudio de la ruah.es. Hoy todo eléctrico y cargado de fuerza, con la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, con colegas como Pau que deja el lugar para que continúe el concierto y ocupe su lugar Pablo Navarro que hizo una labor tremenda al mando de las teclas durante toda la descarga. Junto a él y sujetando las baquetas se encuentra Ezequiel Navas que le pegó con fuerza e hizo que el Hard Rock de la banda retumbe con sus parches a la perfección, diciendo que contamos con un buen sonido durante toda la descarga, sin problema alguno con el cambio de músicos, en la salida y entrada de estos incluida, que es cuando algo se puede desajustar. Pero vamos, que un diez por la sonoridad y la luminosidad de la sala.

Llegamos a tocar el sol y encontrarnos con un futuro mucho mejor que viene acompañado de la mano de otro guitarrista que es de los más destacados dentro del mundo del Heavy español. Si antes hablabamos de Santelmo que está dirigido y creado por Gerónimo Ramiro (Santa, Ñu), ahora he de hablar del señor que ocupó su lugar tras la marcha de este en Saratoga. Fue una grata sorpresa el ver ocupado el escenario por Tony Hernando, que junto a Pablo y Rafa, hicieron sonar las guitarras de una manera genial, atronando poderosamente y evidentemente con muchos toques de verdadero sentir pesado que hicieron las delicias de los más heavies que estábamos dándolo todo (un día completito, que lo acabamos bien y no me lo quería perder). Esto va tocando a su fin y llegamos al último tema de la noche que es “Hay tormenta” donde se puede ver la cara de felicidad de todos los que hemos formado parte del evento, sonando a medio tiempo y sin olvidar la labor de las cuatro cuerdas que son defendidas para esta ocasión por Paco Bastante que estuvo triunfador durante toda la velada junto a Rafa, que se le veía seguro de sí mismo y con la fuerza de saber que hoy no saldrá por la puerta de atrás, sino por la de delante con la cabeza bien alta ya que ha salido todo estupendamente.

Odyssey

Evidentemente el bis ha de llegar, ya que de ninguna manera esto acaba así, por ello continúan con “Antes de disparar” para volver a poner de nuevo todo patas arriba y caldear el spring final de momento. Aún nos queda “Corazón de Hierro” que es un acero forjado de buenas armonías y que hace un cierre como broche de oro con todos los que han participado en la velada encima del escenario colaborando con esta banda que Rafa Martín nos muestra para la grabación de su primer DVD dejando claro que está de nuevo en acción con más ganas que nunca, viviendo momentos importantes encima de las tablas. Para acabar, con “Semillas de paz” sobre las once de la noche e irnos con unos coros atronadores en nuestras cabezas con ese ¡¡¡na, na, na, na…!!! Siendo felices y cómplices de esta noche grande para nuestro Madrid que se viste de gala al tener increíbles músicos como estos que nos dan la vida (búscalos, trabajan en coreografías, se dejan la piel en pequeños locales…). Un Rafa muy emocionado que nos daba las gracias y que cumplió sobradamente todo lo prometido, sabiendo que esto es un punto y seguido, ya que esperamos con ansia el DVD y como no, luego otro disco de estudio, en el cual nos regale más canciones de cosecha propia, para que esto no decaiga. Por nuestra parte creo que está todo ya dicho, mejor no se le puede poner, pero no es peloteo, es como yo lo viví, por ello así lo cuento.

Que sepas donde tienes tu casa y que esperamos pronto presentar las canciones del directo… Luego como seguidores que somos pillamos algo de material, para apoyar a la banda y como un crio en la firma de discos o de lo que fuera que Rafa se montó en la sala para atender a todo el personal agradeciéndoles su presencia. Algo que gusta mucho al público presente, el ver que los músicos son próximos y cercanos… Saludamos a los colegas y acabamos con la marcha que llevábamos encina en la We Rock, como no podía ser de otra forma…¡¡¡¡Que nochecita!!! Que día… que velada... que vida esta…. ¡¡¡No quiero bajarme nunca de momentos como éste!!!!

Setlist

Odyssey

1. Intro – Rock sin destilar
2. El odio y el amor
3. Cada paso es una señal
4. Seguir corriendo
5. Te he encontrado al final
6. Rompo el silencio (con Ricardo Marín)
7. Cuando llegue a volar
8. Barro para moldear
9. Todo el amor
10. Tiempos perros (con Gaby The Val)
11. Jamás olvidare
12. Sueños de Rock’n’Roll
13. El camino que he de andar (con Pau Álvarez)
14. Un lugar cerca del sol
15. Un futuro mejor (con Tony Hernando)
16. Hay tormenta
biss
17. Antes de disparar
18. Corazón de hierro
19. Semilla de paz (con TODOS)

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos: David Peñuelasnewradiodyssey

lunes, 14 de julio de 2014

Tete Novoa -Presentación-

“Tete en solitario”

 

El Regreso visitaba Madrid, concretamente a la sala Wurlitzer Ballroom situada en pleno corazón de la ciudad, para presentarnos su disco debut homónimo cargado de puro hard rock y actitud.

NewRadiOdyssey

El pasado jueves 19 de junio en la sala We Rock, el vocalista Tete Novoa presentaba su nuevo vídeo clip del tema de su próximo disco “Sin saber nadar”. Eran las 20:30 horas aproximadamente cuando Tete subía al escenario de la We Rock para dar las gracias a los que nos encontrábamos allí, en el primer pase que daba a medios el vocalista madrileño, para disfrutar de su nuevo proyecto musical.

Odyssey

Acompañado por casi todos los miembros de su nueva banda nos presentaba en exclusiva su vídeo “Sin saber nadar” dirigido por Mario Ruiz (que ha realizado videos para artistas como Mago de Oz, Javier Vargas, Leo Jiménez etc.) y apoyando el trabajo la ya conocida Krea Producciones. Este nuevo vídeo suena más potente (no esperes el sonido tan heavy como Saratoga) que el adelanto que lanzó anteriormente “Volvamos a empezar” que tuvo algunas críticas negativas por su sonido y su producción más blanda. Escuchamos además tres temas nuevos como “Parte de ti” bastante cañera y potente, “No” la cual nos comentaba como anécdota el cantante, que la compuso muy enfadado después de llegarle un recibo excesivo del ayuntamiento, e “Inmortal” dedicada a alguien que significó mucho para él. Hubo también ronda de preguntas sobre el futuro de la banda, contestando que el disco saldrá en septiembre y que a partir de ahí vendrán las actuaciones en directo. Después de una breve parada para tomar algo se abrían las puertas de la sala con entrada libre para todo el mundo, para ofrecer un mini concierto acústico acompañado por los dos guitarristas de la banda, Ismael Gutiérrez (Shaigon, Asfáltica, Black Hat, Fran Soler) y el además de guitarrista el productor Roberto Sánchez “Robertini” (que ha tocado con el mismísimo Brian May de Queen). Dos meses de grabación del disco en “Magia estudios” de Pepe Herrero han merecido la pena por lo que pudimos escuchar del adelanto del álbum que llevará el nombre de TTN. Le deseamos mucha suerte a este gran vocalista de Pinto que se abre camino en su carrera en solitario.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos: José Navarretenewradiodyssey

lunes, 7 de julio de 2014

Star Mafia Boy + Malasunto -Crónica-

“No dejamos de trabajar por el Rock”

 

Puente estupendo para muchos con la llegada del día del trabajador y en Madrid ni te cuento, ya que continúa la festividad el viernes también, con la celebración de la nueva entrega del Viña Rock. Pero no todos dejamos nuestra ciudad de residencia, la cual nos vio nacer. Yo mismo junto a otros tantos enfermos del buen Rock & Roll nos desplazamos al Gruta 77, ya que en la noche del 1 de mayo la banda del gran Mafia Boy descarga de nuevo. Para ellos es como estar en el salón de su casa, con las zapatillas debajo de sofá, son muchas las descargas que han dado en dicho lugar. Lo mejor, la gran respuesta del personal que llenó la sala, para arroparles tanto a ellos como a la banda que arrancó la velada, para que entre todos hiciéramos de este su concierto una fiesta, en la cual no faltó de casi nada.

Odyssey

MALASUNTO

Evidentemente lo de la puntualidad no se lleva mucho en algunos conciertos y este fue uno de esos… Así que marché con mi buen viejo Apache junto al estupendo Sebas a tomar algo a la cervecería próxima al Gruta, la cual recomiendo desde aquí con gran variedad de tapas y de poderosas cervezas que nos hicieron la espera más amena. Eso sí, con mucha cabeza y algunos cuerpos algo fastidiados, por los excesos…
Sobre las 22:55 de la noche comienza el show con un ambiente estupendo y como ya os anuncié mucha vasca que ha optado por ver a estos tipos que manifiestan en las calles del reino su propuesta de Rock y actitud que les hace muy grandes. Para el arranque los colegas MALASUNTO que se suben a los escenarios con una gran expectación y harían una noche mágica para su historia.

Odyssey

Arrancaron con una leve introducción instrumental que arranca con el primer corte de la velada “Sin Red” donde podemos ver de que van estos tipos. Mezclan un Rock de calle con diferentes matices que les hace interesantes y dejando claro que cada uno sabe lo que tiene entre las manos. Canciones con fuerza, cantadas en castellano, siendo mensajes callejeros en su mayoría, claros y directos, pero también cayeron algunas versiones como es el caso del “Holiday” de los Green Day mientras que el sonido no se acaba de ajustar del todo. Pero esto se afronta bien mientras se percibe que hay complicidad y ganas sobre el escenario y que la gente está disfrutando tanto arriba como abajo del mismo.

Personajes peculiares no faltaron a la cita y como no podía ser menos, ellos dedican su siguiente canción “Niño Veneno” a quien inspiró dicha letra y que se da cita por la sala “Ángel Veneno” que ya ni es tan niño, ni es tan Ángel, ja, ja, ja… O sea, un pieza de mucho cuidado, pero como se suele decir… ¡¡¡El que este libre….!!! Momento grande en el que se une el público con la banda que continúa su pelea de buen Rock. Con lo dicho, mucho asfalto ya que Ángel López al frente de la formación con su garganta nos dice que ahora toca hablar de su barrio, muy próximo a donde nos encontramos y al cual le dedica “Historias” para que la fiesta no decaiga. Luego, un corte con poderosos coros con las baquetas y en la parte trasera se encuentra Maximiliano Martín, teniendo al lado derecho al bajista Edu Jiménez, por otro costado en las guitarras Chico Aenima y en las otras seis cuerdas haciendo también voces, Txema Ramos. Una vez todos presentados la actuación continúa, sin piedad alguna.

Evidentemente también hay momentos para algún tema más relajado, pero la gran descarga estallará y veremos al amigo Chico hacerse unos fuertes coros en “La calle” y ver algunos pasajes de Ska. Mientras, vamos viendo como el reloj marcha y nos avisa de que esto está llegando a su fin. Para el cierre se atreven con la versión de los Rancid “Last one to die” que da el broche de oro a una buena puesta en escena, en la que como he dicho, no faltó de nada y se dejaron la piel para dar un buen show para los que decidieron no quedarse en casa en esta grata tarde, concluyendo sobre las doce de la noche.

Setlist

Odyssey

- Intro
- Sin red
- Juguete roto
- Judith
- Holiday
- Niño Veneno
- Historia
- Malasumta (Punkfest)
- American Yisus
- Muerte Avenida
- Brecha
- La calle
- Arpia
- Last one to die

STAR MAFIA BOY

Odyssey

Tan solo veinte minutos para cambiar todo y que comience la adrenalina de este trio de ases que sobradamente nos darán unos cañonazos impresionantes con efectos especiales al final del electrizante y potente espectáculo… ¡¡¡Para haberse matado!!! Arrancaron con el tema que abre su nuevo disco “Kamikaze Diablo” y que el propio Mafia Boy presentó en nuestro programa de radio en su momento http://www.ivoox.com/programa-664-odyssey-audios-mp3_rf_3028638_1.html. Tiene luz propia, como este disco y la carrera del señor Mafia Boy que se ha ganado la credibilidad del personal, haciendo lo que más le gusta, que no es otra cosa que crear buen Rock & Roll. Punk con mucho Glamour, que está consiguiendo muy buenas críticas que disfrutamos una vez con los colegas y todos alzando el puño victorioso después de que nos den sus notas musicales teñidas con la sabiduría del buen hacer. Se combinan las viejas composiciones con las nuevas historias y escuchamos un poco de todo, sacan a relucir cortes algo más tranquilos como “La noche de los vampiros”, pero siempre dejando claro que son de la calle y para tenerles en cuenta, cada una de las piezas creadas por esta banda que lleva una estrella en lo alto.

Odyssey

El calor del público hace que la magia del concierto sea especial, con tres tipos que no dejan de moverse con Mafia Boy que hace arte de saber estar con su guitarra en las manos, con sus uñas pinceladas por el negro que mueve a su aire y les saca un gran partido. Tampoco deja de mostrarse cariñoso con todos y dejando claro que esta es su banda y que estará aquí para reinarla. A su lado Sebas que no para de hacer poses y que muestra durante todo el show una posición de buena estrella de Rock con unos caretos que son para no dejarlos al margen, ya que muestran toda la adrenalina de un músico encima de un escenario. Del señor Apache que voy a contar a estas alturas de la vida. Buen colega y hermano del Metal encima y debajo del escenario que dedica su vida a la batería, siendo un “bandarra” estupendo y que esta noche acompaña de nuevo a Mafia Boy tras la grabación del disco en directo que se registró en estas mismas paredes donde él también participó. Hoy por otras causas sustituyendo al habitual batería de la banda formando un combo perfecto que nos fue dando nuestra dosis de Rock sabiendo muy bien que entrada la noche correríamos salvajemente y no nos dejaremos engañar por el Rock n’ Roll business tan solo para unos pocos, ya que esto es auténtico. Por otro lado pude compartir charla entre otros grandes de la prensa de este país, como fue el caso del ¡¡¡GRAN!!! Domingo J. Casas que nos trajo la buena noticia de que estos Mafia Boy estarían abriendo para Michael Monroe en alguno de los conciertos que darían en breve en nuestro país, lo cual fue grato y nos alegra bastante. Para llegar al final del show con salto por parte de Mafia que una vez más se deslizó por la sala hasta la barra del lugar para hacerse dueño de ella, mientras que Sebas calculó mal y cayó encima de las primeras filas y por ello, esto acabó forzadamente cuando descargaron para el bis su “2012 Cyber Punk” que contiene muy mala leche, ja, ja, ja… Desenchufando los instrumentos sobre la 1:10 de la madrugada, en definitiva un estupendo concierto que no dejaré de recordar por el buen trato que me dieron los músicos, los compañeros que saben que siempre que pueda pueden contar con mis servicios, ¡¡¡una gran noche!!! Gracias a todos y espero repetir el sudor del buen hacer por el Glan, Punk & Rock, “forever”.

Setlist

Odyssey

- Mil años de amor en el infierno
- Reina de las calles
- Más allá de los sueños
- La noche de los vampiros
- Callejero…
- Ángel Caído
- Entre cristales rotos
- Oscura obsesión
- No puedo parar de amarte
- Sabes que daré con mis huesos en prisión
- Corriendo salvaje
- Rock n’ Roll business
- 20 Th Century Boy (T. Rex cover9)
- 2012 Cyber Punk

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos: David Peñuelasnewradiodyssey

jueves, 3 de julio de 2014

Childrain -Entrevista-

“Coincidimos con nuestros Orígenes”


Son de Vitoria y este año estarán en el Resurrection Fest pero no de espectadores, ¿quieres conocerlos un poco más?

"Algunas de las bandas con las que compartimos cartel las oíamos con 14 años y te puedes imaginar como mola coincidir en un Festival de esta repercusión"

Odyssey

Oihana-Odyssey: Lo primero daros las gracias por habernos dedicado vuestro tiempo.
Childrain:Gracias a ti por el interés en la banda, es un placer.

Odyssey Oihana-Odyssey: Sois de Vitoria-Gasteiz, y vuestra banda se funda en el 2008, ¿cómo fueron esos inicios?
Childrain:Contratos multimillonarios, giras mundiales, clínicas de desintoxicación… No en serio, lo recuerdo como una época de mucho trabajo y mucha ilusión en la banda. Todos veníamos de otras experiencias musicales y eso nos permitió hacer las cosas mejor desde el principio. Aún así nunca se deja de aprender y en ello seguimos.

Oihana-Odyssey: Antes de empezar a hablar de los álbumes, dejadnos claras las influencias que tenéis y en qué se queda vuestro estilo.
Childrain:Sobre las influencias, algunos grupos que nos gustan: desde Lamb Of God, Devil Driver, Sepultura, Metallica… a Nofx, Bad Religion… pasando por Muse, Ghost… Hay mucho eclepticismo de influencias la verdad.
Sobre en qué se queda nuestro estilo te puedo decir que el etiquetar la música lo vamos a dejar para otros; limitar la percepción musical a una etiqueta es desvirtuar demasiado el contenido.

Oihana-Odyssey: “A Place Between Hell and Heaven”, es el primer disco que sacáis, solo un año después de que os juntárais como grupo.
Childrain:En realidad antes de éste trabajo grabamos una primera demo en el local con 8 temas y muy poca gente sabe de su existencia. Luego ya vino el EP con nuevos temas y un sonido más trabajado; tampoco fue muy difícil mejorar lo anterior (risas).

Oihana-Odyssey: Dos años después, en el 2011, sacáis a la luz el segundo, de nombre “Life Show”. ¿Ensayáis tanto que en tan poco tiempo sois capaces de sacar tanto disco?
Odyssey Childrain:Bueno, la verdad es que creemos que es lo normal, tenemos claro que como banda no puedes estar parado. En el mundo real las cosas suceden en la medida en que trabajas para que sucedan y muchas veces ni por esas. Más que ensayar, te diría que en general trabajamos mucho.

Oihana-Odyssey: Imagino que entre uno y otro os ha dado tiempo a tocar por allí y por aquí. ¿Con quienes habéis llegado a compartir escenario?
Childrain:Pues con unos cuantos grupos, los más conocidos Soulfly, Hatebreed, Napalm Death, Soziedad Alkoholika, Hamlet… Y grupazos no tan famosos pero de muchísima calidad como 13 Left To Die, Dark Code, Ost, Bullets of Misery… Hay mucha calidad más allá de los grupos consagrados.

Oihana-Odyssey: He leído que gracias a esos dos primeros álbumes debido a las buenas críticas habéis llegado a las finales de diversos concursos que tienen pinta importante. Contadnos.
Childrain:Así es, pero nunca ganamos ninguno (risas). Bueno, en realidad son cosas que sirven para dar una nueva dimensión promocional a la banda y en ese sentido misión cumplida. Villa de Bilbao, Euskadi Gaztea, Resurrection Fest, Wacken Metal Battle… Hemos estado en los más importantes –a nuestro juicio- incluso en varias ocasiones… pero hace tiempo que decidimos dejar eso atrás.

Oihana-Odyssey: ¿Qué habéis vivido en todo este tiempo?
Odyssey Childrain:Hombre, hemos vivido diferentes fases. La fase en la que agotas el saldo del móvil en llamadas para tocar en condiciones de auténtica pena (risas); la fase en la que diferentes vende humos se te acercan tratando de venderte su basura (esa es una constante, tristemente este mundo está plagado de ellos); la fase en la que vas teniendo cierta repercusión y te llaman para tocar; la fase de ver cumplidos sueños como irte de gira con Soziedad Alkoholika, Hamlet, tocar con grupos internacionales… Me dejo muchas fases, como la fase del ensayo, con máxima borrachera incluida (risas)… Con perspectiva vas viendo como poco a poco el grupo tiene una progresión ascendente y para eso se trabaja.

Oihana-Odyssey: En octubre del pasado año 2013 lanzáis el tercer disco ya: “A Fairy Tale for the Dissent”, ¿cómo está yendo?
Childrain:Pues la verdad es que con los anteriores nos hemos ido haciendo un huequillo en la escena vasca, muy exigente por la calidad de grupos que puedes encontrar por metro cuadrado, y con este tercer albúm estamos obteniendo una mayor pegada a nivel nacional… Nos ha dado la oportunidad de presentarlo junto a bandazas de renombre y tiene una acogida brutal por parte del público en directo y también por parte de la crítica especializada… Estamos muy contentos con las reacciones que provoca la verdad.

Oihana-Odyssey: Y como no, daros la enhorabuena. Este año participáis en el Resurrection Fest. ¡Tiene que ser la leche! ¿Cómo se presenta la espera? ¿Algún concierto pendiente antes?
Childrain:Gracias, ¡sí es la leche! (risas)… Algunas de las bandas con las que compartimos cartel las oíamos con 14 años y te puedes imaginar como mola coincidir en un Festival de esta repercusión… En fin; vamos a reventar el jodido Ritual Stage y fuera j(risas).

Oihana-Odyssey: ¿Tenéis algo más que añadir? Podéis hacerlo aquí.
Childrain:Sí, ¡¡Qué no os perdáis el próximo videoclip que estamos a puntito de estrenar!! Si os gustó el primero (Silence as a Medicine) ¡¡Este no os lo podéis perder!! Silence as Medicine:

Oihana-Odyssey: Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Suerte!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana