Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 30 de diciembre de 2013

Carmen Molina -Entrevista-

"Mägo de Oz en Imágenes, la segunda parte"


‘Mago de Oz en Imágenes II’ ya está aquí. De la mano de Carmen Molina, las imágenes que llevan mostrando estos 25 años de música y escenarios en un segundo libro. Después de pasarse por nuestro programa de radio (http://www.ivoox.com/programa-649-odyssey-audios-mp3_rf_2629129_1.html) aquí os dejamos algunas preguntas más que le hemos hecho.
¿No le cabían todas en el primero? Mediante esta entrevista os enteraréis de cómo ha sido el transcurso de la publicación de esta obra y algunas curiosidades más.

Odyssey
ODYSSEY:Hola Carmen, bienvenida. A falta de uno… ¡Dos! Eso es que haces bien tu trabajo.
Carmen:La gran acogida de mi primer libro “Mägo de Oz en Imágenes” me ha impulsado a dar un siguiente paso para hacer un segundo. Es verdad que “Mägo de Oz en Imágenes II” difiere del anterior en cuanto a contenido, calidad fotográfica y perfección en la línea de diseño pero tenía que haber una continuación y aquí la tenéis. La diseñadora Esperanza Sanabria ha tomado mi idea desde el principio y ha hecho un gran trabado en todos los sentidos. Soy muy perfeccionista para cualquier proyecto o trabajo pero, en este caso, lo he sido especialmente y estoy muy orgullosa con el resultado. También he querido hacer partícipe a Gaboni (portadista oficial de Mägo de Oz) haciendo la ilustración para mi portada. Es un honor poder contar con él. Ha hecho un gran trabajo también.

ODYSSEY:Y de un día para otro como fotógrafa para Mago de Oz. ¿Cómo te ves de repente envuelta en todo esto?
Odyssey Carmen:Ha sido sin buscarlo. Así es como generalmente salen bien las cosas. También porque se hacen con ilusión y la banda lo valora al máximo. Cuando las cosas se hacen bien y tu trabajo está reconocido y éste se valora, todo son ventajas. La buena conexión a la hora de trabajar es muy importante y en este caso la hay, tanto por mi parte como por el grupo.

ODYSSEY:Cuéntanos cómo surge la idea de enseñar al mundo lo que tú haces.
Carmen:A nivel fotográfico me gusta plasmar en cada imagen mi estado de ánimo de ese momento. Me es más fácil expresarme de esta forma. A veces intento acompañarlo de una frase, generalmente ideada por mí y el resultado es mi carta de presentación a ese estado de ánimo que de otro modo no podría expresar. Me gusta hacerlo así y me satisface cuando la gente me escribe y me dice que se siente identificada con esa fotografía o frase que la acompaña. Eso es genial.
En cuanto a la elaboración del este segundo libro la idea surge de compartir mucho contenido que en el libro anterior quedó fuera. También la idea de hacer partícipe a los fans, que son parte muy importante de la historia del grupo y de esos 25 años. Ellos tenían que estar ahí también para celebrar este 25 Aniversario. Por otro lado, también, abrir el campo en cuanto a las colaboraciones. Éstas son mucho más diversas y no solo están centradas en el mundo del rock como en el primer tomo.

ODYSSEY:¿Ha sido fácil?
Odyssey Carmen:Fácil no ha sido, hay mucho esfuerzo detrás de estos tres años que me ha llevado hacer este libro, más de lo que la gente puede llegar a pensar, pero cuando ves unos resultados tan satisfactorios todo ese esfuerzo merece la pena.

ODYSSEY:Imagino que habrá sido difícil la elección de las fotografías que has sacado en todos estos años.
Carmen:No ha sido difícil porque según he ido cubriendo eventos para el grupo ya sea conciertos, entrega de premios o firmas de discos, he apartado esas fotografías para que fueran exclusivas para este proyecto. En cierto modo es trabajo que tenía adelantado. En cuanto a las fotos hechas en el estudio también se han realizado exclusivamente para el interior de este libro.

ODYSSEY:¿Cómo ha ido la promoción?
Carmen:La promoción ha ido y va genial porque tengo a una gran profesional a mi lado y a una gran amiga que me ha ayudado a promocionar este proyecto. Ha estado ahí desde el principio. Ella es Zafyro Giménez y tengo que agradecerle mucho. Son muchos los medios de comunicación que me han abierto las puertas para poder promocionar mi proyecto y eso es de agradecer.
También tengo que agradecer mucho a Mägo de Oz por invitarme a formar parte de sus firmas por diferentes ciudades de España aprovechando la publicación de Celtic Land. Ha sido maravilloso conocer que, minutos antes de salir a firmar, los libros se habían agotado esa misma tarde, incluso el mismo día de su lanzamiento. Es bestial.

Odyssey ODYSSEY:Ahora vamos a ponernos más curiosones, ¿cuál es el momento idóneo de cada uno?
Carmen:Cada uno tiene su momento. Normalmente es fácil porque me conocen muy bien y yo a ellos. En directo, por ejemplo saben donde me encuentro en cada momento y me lo ponen algo más fácil a la hora de disparar para obtener una buena fotografía. Generalmente el más difícil suele ser el cantante porque se mueve más en el escenario pero también está más iluminado que el resto de sus compañeros. Depende mucho del tipo de show o espectáculo que lleven, incluso de la canción o del mismo escenario, que a veces cambia en una misma gira dependiendo del recinto. Aquí el papel fundamental es la improvisación y de momento me ha funcionado muy bien.

ODYSSEY:¿Ya se dejan o tienes que insistirles un poco?
Carmen:Se dejan, se dejan, por la cuenta que les trae (risas). Tengo que agradecerles su disponibilidad en todos los sentidos. Son unos profesionales y todo lo hacen mucho más fácil.

ODYSSEY:¿Hay alguna foto que te transmita un recuerdo especial?
Carmen:Muchas. Quizás la que aparece en el despegable de la parte central de “Mägo de Oz en Imágenes II”. Pertenece a mi primer concierto con ellos y una de las primeras fotografías como fotógrafa de Mägo de Oz. Para mí puede que sea una de las más importantes dentro de mi carrera profesional.

Odyssey ODYSSEY:Me imagino que los chicos de Mago de Oz tendrán su favorita, ¿pueden saberse?
Carmen:Si tienen su favorita, claro, pero normalmente se fían de mi criterio a la hora de publicarlas y hasta la fecha están muy satisfechos con cada una de ellas.

ODYSSEY:¿Alguna curiosidad que puedas contar en el transcurso de la creación de estos libros?
Carmen:Curiosidades hay muchas. ¿La parte más difícil? A la hora de sacar material para cada uno de los personajes que aparecen en las colaboraciones. He querido entrevistarme con cada uno de ellos, siempre que se ha podido y sacar su texto con su foto correspondiente. El trabajo ha sido duro pues hablamos de más de 50 colaboraciones pero era lo que buscaba. Personalizarlo lo más posible.

ODYSSEY:¿Te has dejado algo en el tintero que quieras dejar patente aquí?
Carmen:Dar las gracias a Mägo de Oz, a Warner Music, a mi equipo (Esperanza y Zafyro), a Gaboni por su genialidad, a los fans por poner su granito de arena y a todos los colaboradores. Este libro es de mucha gente y tengo mucho que agradecerles...

ODYSSEY:Muchas gracias Carmen. Hasta la próxima.
Carmen:Gracias a vosotros también. Un abrazo.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

lunes, 23 de diciembre de 2013

Arrows Fest -Crónica-

"¡Quien dijo que todo está perdido! "


Invitados por Arrowslive asistimos al Arrowsnight en su segunda noche, el sábado 14 de diciembre en la Sala We Rock.

Odyssey

Seis bandas tocarían esa noche, comenzando por Denea, a quienes vimos ya en su parte final. Una disculpa para la banda por no haber llegado a tiempo, y nos encontramos a un grupo muy empastado, con canciones que rondaban el hard rock con algo de metal y alternativo. Especialmente nos centramos en la voz de Borja-Aakon quien se desenvuelve con mucha melodía, y fueron la primera sorpresa de la noche. Pudimos escucharlos con "Black Light", "Don´t Wait", "Personal Jesus" y “2 de noviembre”, canción con la que terminaron su actuación.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/Deneaoficial

Pocos minutos después entraban Neverend, quinteto de Móstoles con chica al frente, que subieron la parada con su música y sobretodo con la proyección vocal y escénica de Mar Mota con sus medias de color imposible. La banda tocó siete temas donde destaca por encima de los demás “Unavoidable”, canción que ya ellos mismos reconocen como un puntal dentro de su repertorio. Más canciones de este estilo serían muy bienvenidas. Pueden escucharla en su video oficial que aquí dejamos. Los solos de guitarra de Jorge Campos destacan por su elegancia y el resto de los músicos, Javier Gómez al bajo y Héctor Perezagua en los teclados, cumplen muy bien, llamando la atención el baterista David Callejas por su elegancia en la pegada.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/neverendmadrid/about

La tercera banda venía con mucha más fuerza en su música. Se trata de Cult Destroyer que cultivan un thrash metal agresivo y potente. Un cuarteto muy joven que comenzó con “Endless War”, y desde el primer momento hicieron un set list con pocas palabras y mucha música, una banda empastada y compacta, sin fisuras, cuyo concierto cargó de adrenalina a los presentes. Magníficos solos de guitarra de estilo thrash, o sea, con veloces líneas difíciles de seguir. Un grupo con mucho futuro que me recordó en cierta medida a Angelus Apatrida y que me gustaría en poco tiempo gozaran del mismo status de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/CultDestroyerThrash

A continuación y con pocos minutos de descanso entraron Omerta, otro de los grupos que me impresionaron. Y aquí me detengo para comentarles. Teniendo en cuenta que se trataba de bandas emergentes esperaba encontrarme grupos de más bajo nivel musical, así que ver a bandas tan buenas como músicos con composiciones tan atractivas, hizo que la sorpresa fuera mayor y mejor. Bandas emergentes que están mejor que otras bandas que ya aparentan ser más “experimentadas” dentro de la escena del rock en España.

Y en el caso de Omerta, fueron la banda más aplaudida y coreada, comenzando con “Let it Burn” y lanzando un corto set de siete canciones, finalizando con Shaman. Muy destacado su cantante Iron Galeano, con buena voz y mejor entonación, mientras los dos guitarristas hacían solos muy interesantes. La banda suena muy bien, logrando que el clímax del concierto fuera creciendo. Un grupo que amerita seguirle la pista.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/OmertaMetal

Inner Blood impresionaron a todos los presentes y mucho a los músicos, estaban en primera fila a los chicos de Cult Destroyer y otros, con expresiones de aprobación. Su música está entre el death y el grindcore y lo más llamativo es su vocalista, su voz y su vestimenta. Iván Nebbal contrastaba con el resto de la banda, pues mientras todos vestían el clásico uniforme negro con el t-shirt de su banda favorita, el vestía como un rapero o nu metalero, con gorra, camiseta blanca y pantalón deportivo. Con esa ropa, sin pelo largo y esa voz de ultratumba, el contraste fue inmenso.

Su música está cantada en inglés y español, sobresaliendo su entrada en escena con “Años robados”, una versión irreverente de “Ace of Spades” que gustó mucho y el cierre a lo clásico con “Raining Blood”. Impresionante banda que se pulirá mucho más con el tiempo.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/innerblood

La noche terminaba con A Blackened Sight. Aquel chico que parecía algo despistado en la sala un par de horas antes, buscando a alguien, resultó ser el cantante Ismael Endrino. La banda cultiva un metal melódico con muy buenas composiciones donde destacan todos los músicos por igual, entre ellos el guitarrista Jesús Espinosa que hace la segunda voz y el guitarrista Alberto Carrasco que se presentó al evento con 40 de fiebre, pero es que ya lo dijo Freddie Mercury: “show must go on”.

Tocaron “Reborn” de la cuál han realizado un video oficial. Otros temas que tocaron (a oído, porque no vi el listado de canciones) fueron “Burn the Crown” y “Rotten Eyes”. Intentaron buscarle una novia al bajista Daniel Gacho a través de la promoción de su soltería por micrófono, pero no creo yo que la gestión haya sido fructífera. Lo que si fue apoteósico fue el desempeño de la banda.

Odyssey Odyssey

Mas Info:
https://www.facebook.com/ablackenedsightofficial?ref=ts&fref=ts

Me fui de la Sala We Rock esa noche además con un sonido espectacular, como nunca antes lo había escuchado, muy satisfecho y pensando en el verso de otro músico mucho más importante y menos metalero, el argentino Fito Paez: “¡quien dijo que todo está perdido!”.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Tony Gonzalez

lunes, 16 de diciembre de 2013

Punkpinela -Crónica Entrevista-

“DE TALES BODAS, TALES KOSTRAS”


Odyssey

¡Atención punkpineliebers! Aquí llega el relato del acontecimiento del siglo, la boda entre Doña Elenita y Don Manuel Claudio el pasado 14 de noviembre en el Plantabaja de Granada, a donde acudieron tras el banquete en la Alhambra, que quedó devastada, correspondientemente custodiados por el oficiante de la ceremonia, Padre Jorge Carmelo y el testigo (del crimen), Borja Mari de Jojenlojen. ¡Allí estuvimos nosotros para que tú tengas de que hablar con tus amigas en la peluquería!

Con la marcha nupcial de Freddie Mercury de fondo, hicieron su entrada en primer lugar el padre Jorge acompañado de Borja Mari, que lucía un conjunto patrocinado por “Españolo” asistido por Stevie Wonder en la elección de los colores. Detrás de ellos apareció la pareja del siglo, sin detrimento de que, a pesar del cambio en su estado civil, Elena siga ostentando el título honorífico de “la novia de Almánjayar”. La presencia de rodilleras en el traje de Manuel Claudio delataba quién no era el macho alfalfa en esta relación.

Ya antes de empezar comenzaron a solicitar de manera improcedente la presencia de alcohol en el escenario. Pronto empezaron los desencuentros entre el matrimonio. Hay habladurías que dicen que la boda no fue más que una burda estrategia para promocionar su último disco “Florilegio Marital”, pero la farsa no duró demasiado, enseguida Elenita empezó a amenazar a Manolo de deshacerse de él como hizo Obama con Bin Laden.

Mientras Elenita arrojaba el ramo Manolo advertía a los machos alfalfa que los blandengues nos estaban comiendo el terreno, y afirmaba que el que se folla a la novia el día de la boda y no es el novio adquiere 1000 puntos de experiencia, intentando disimular sin éxito su desinterés por consumar la noche de bodas, desidia que en Elenita era aún más manifiesta que en su cónyuge.
Manolo pronto confesó que se da al juego por no aguantarla a ella y que agradece que existan programas como Sálvame Deluxe para que las mujeres no estén todo el rato hablando. Consecuentemente, empezaron a añorar a Berlusconi y a las Mamá Chicho y a Loreto Valverde, aprovechando la oportunidad para recordarnos una verdad incómoda: Un 90% de los asistentes nos hemos tocado pensando en Carmen Russo (supongo que dejó el 10% restante para cubrir el cupo de los homosexuales).

Tras anunciar a los promotores del evento (Jota Jaiber en el caso del Padre Jorge Carmelo, Pronovias en el de Elenita), invitaron a corear a los asistentes el lema “Odio a mi hijo”. Se dice que las madres de ciertos musiquetos indies de Granada se desgañitaron recitando dicho mantra.
El acontecimiento prosiguió y finalizó sin incidentes dignos de mención, nadie murió que no lo mereciera. Los invitados se quedaron después de la ceremonia para intercambiar los cromos diseñados por el macanudo dibujante conocido como el Bute, que ejerció de retratista oficial de los esponsales (lo que no impidió la presencia de numerosos paparazzi) y que creó un descacharrante álbum de edición limitada que se vende exclusivamente junto al álbum de Punkpinela (que también él ilustró junto a otros pintamonas) con los retratos de los más ilustres granaínos de la historia reciente.

REPERTORIO:

1.En la mesa de camilla
2. Motovolquete
3. Puta, no me pongas más cicuta
4. Macho alfalfa
5. Derecho de admisión
6. Ludopatía
7. Jueves sí, jueves no
8. Nacho cano
9. Tuttifrutti
10. ¿A quién no le va a gustar?
11. Odio a mi hijo
12. Feto punky
13. Hay que ser hortera, hay que ser petarda
14. Semidiós
- - - - - -
15. Con rumbo al Contempopránea
16. Fibra

Tras la luna de miel la familia tuvo a bien concedernos una entrevista en la taberna Atienza aprovechando una noche de “speed dating”. Lamentablemente, Borja Mari de Jojenlojen no pudo atendernos debido a su inquebrantable compromiso de asistencia a una conferencia neocon.
Jorge Carmelo: En primer lugar quiero decir que estoy seriamente enfadado con la falta de profesionalidad del entrevistador.
Elenita:A mí me gusta el walkman con Rec.
Manolo Claudio: A mí me gusta la gasolina.

En primer lugar quería saber cómo se conocieron los miembros del grupo, especialmente Elenita y Manuel Claudio.
Manolo Claudio:A Jorge la primera vez que lo vi fue pues al volver del hospital supongo pero no me acuerdo (nota del entrevistador: Manuel y Jorge son hermanos) y a Elena la primera vez que la vi fue en un concurso de Air Guitar del Rincón de Michael Landon (nota del entrevistador: garito histórico de Granada), o por lo menos la primera vez que recuerdo haberte visto, haciendo un numerito de “Locomía” que se llamaron las chicas guapas de Locomía con abanicos detrás de la barra que ni era air guitar ni era nada porque era sólo abaniquismo y ganaron injustamente por el hecho de ser chicas y ser monas y nosotros hicimos un air guitar de Gigatrón en el cual destruimos un teclado Casio de la comunión, y nos lo cargamos a martillazos, y perdimos contra ellas.
Jorge Carmelo:Lo que son dos tetas…

Os casasteis en directo el pasado día 14 de noviembre en el Plantabaja, quería saber cómo fue la pedida de mano.
Manolo Claudio:Pues a su padre no le hizo ni puta gracia porque somos unos desgraciaos morenos y sin dinero y sin estudios.
Elenita:Fue bonita, fue bonita, me pidió en el parque García Lorca que de hecho allí fue luego la sesión de fotos y de hecho por eso hicimos allí la sesión, porque la pedida fue allí.
Manolo Claudio (con voz evocadora):Había patos y cisnes… y carpas…

Y usted Jorge que ejerció de oficiante en esta ceremonia, ¿ve futuro en esta relación?
Jorge Carmelo:Yo creo que esta relación se mueve únicamente por dos factores que son el sexo y el dinero. Y en los dos casos son lamentables… No le veo ningún futuro.
Manolo Claudio:Yo este tipo de relaciones siempre digo que son como una relación mal avenida como Alien y Predator, quicir, uno sólo piensa en divertirse y otro en la reproducción.
Elenita:Pero en este caso el piensa en las dos cosas, yo no pienso en nada. Estoy totalmente anulada, como mujer y como persona.

¿Cómo describiríais la relación entre los cuatro miembros de la banda?
Jorge Carmelo:Lamentable. Vergonzosa. Un foso de humillaciones.
Manolo Claudio:¡Un sexo malísimo!
Elenita:Incomprensión total.
Jorge Carmelo:A mí me jode un montón que quiero incorporar nuevas técnicas, sea lubricante, dildos, ellos no, que aquí todo se hace a la vieja escuela…
Elenita:¡Viva lo tradicional, por favor! Esas novedades no nos gustan nada…
Manolo Claudio:No hay frase que más odie que lo de por ahí ni el bigote de una gamba, no puedo con ella. ¡La borraría del imaginario español automáticamente, ahora mismo!

¿Cómo empezasteis a cantar y quién os animó a seguir?
Elenita:¿Cantar, perdón?
Manolo Claudio:¡Animarnos a seguir no nos ha animado nadie, nunca!
Elenita:¿Y cantar quién ha dicho que cantemos? ¡Yo sólo grito!
Jorge Carmelo:De hecho, cantar no canta nadie; balar, berrear, gemir, rebuznar…
Elenita:Esputar...
Manolo Claudio:Mira, cantar, eso es Ainoa Arteta y Ana Torroja.
Elenita:De hecho yo no quiero saber cantar.
Manolo Claudio:¡Cantar es de maricones! ¡De maricones y porteros malos!
Jorge Carmelo:Afinar es de mariquitas.

¿Qué opináis del libro publicado por el arzobispado de Granada titulado "Cásate y sé sumisa"? ¿Habéis tenido vosotros algo que ver?
Jorge Carmelo:En Punkpinela estamos más que satisfechos de que el arzobispado se haya unido a nuestra noble lucha contra el matrimonio. Con libros como éste y hits como los nuestros estamos convencidos de que la juventud casadera está empezando a ver la luz. Hemos contactado con el manager del arzobispo para que nos acompañe en nuestro próximo bolo y se marque un free style de éstos tan estupendos que solo él sabe hacer.
Elenita:Yo tengo poco más que añadir a lo que dice Llorch. Pero ojo, que suena contradictorio... el arzobispo defiende la vida marital... nosotros la odiamos. No es la misma causa. "Si la mujer decide seguir los caminos marcados por la Iglesia y sus sabios defensores que apechugue y acate. Si por el contrario odia todo lo que tiene que ver con el matrimonio y está dispuesta a vivir en pecado sin ganas de confesarse y esas cosas... aquí estoy yo dispuesta a aconsejarle y mentorizarle. Pasé por la vicaría y a las dos semanas firmé el divorcio con Manuel Claudio. La sumisión solo la debemos proporcionar en la cama, y solo a ratos, a la que le mole el rollo, claro. Ser un poco meretriz en la vida tampoco es tan malo queridas, y no os caséis nunca, por favor.
Manolo Claudio:¿Modernas que se casan por la iglesia, ateos que rezan en su lecho de muerte, gays semanasanteros...? En ocasiones veo esquiroles.

¿Cómo es que Robina y Albano se acabaron adjudicando y haciéndose famosos por una versión vuestra (“Felicità”)? ¿Fue un robo o fue un presente vuestro?
Manolo Claudio:Porque son malos, italianos y megalómanos.
Elenita:…y mafiosos, por tanto.
Jorge Carmelo:Eso fue un robo a mano armada, recuerdo que estábamos todos en una boda, coincidimos con ellos, y ahí… ¡Una Jam sesión, Jam Sesion! Empezamos, hicimos el Felicitá que lo teníamos ensayao en Juncaril y cual fue nuestra sorpresa cuando al mes siguiente salen estos cabrones ahí en la RAI con nuestro tema, pero bueno…
Manolo Claudio:A mí me cabreo especialmente que Albano le ganara el juicio a Michael Jackson, porque es una absoluta injusticia ¡Cuando él es de la misma calaña que Michael!
Jorge Carmelo:Su hija sigue en nuestro sótano y por lo tanto estamos empatados.

(A Elenita) ¿Algo que añadir?
Elenita:Nada, que fue en el balcón de Europa. Y más de uno calló por el balcón…

Ahora que estáis casados, ¿para cuándo un vástago? ¿Preferís niño o niña?
Manolo Claudio:Mira, fetos punkis… todos los fetos punkis que hemos tenido ¡Hemos tenido ya muchos! Si nosotros somos proabortistas completamente, pero para hacer cosméticos, carne en salsa, colorantes…
Elenita:Mira a nosotros los niños nos gustan sólo los de los demás, no para tenerlos nosotros…
Manolo Claudio:Y lejos… callaícos, meaos y cagaos.
Elenita:Siempre hemos dicho que reproducirse es de animales.

Y no acabó ahí la cosa, aún sometimos a los miembros del grupo a un test diseñado por una antigua redactora de la revista Superpop (La conseliere, también conocida como Zeppo Marx, desde aquí la mandamos un abrazo). Por razones de ahorro de espacio y trabajo reproducimos todas las respuestas consecutivamente, pero cada uno respondió de forma privada a las preguntas sin conocimiento de su respuesta por el resto de los miembros…

¿Cuántas relaciones fracasadas has tenido?
Manolo Claudio:¿Pero por mi culpa o por la de ella? Hasta la última todas…

----------------------------------------

Elenita:¡Todas! La importante es la actual, con Manuel Claudio.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Todas.

Queremos un número…
Manolo Claudio:A ver que piense un momento… Una, dos, tres… ¡Cuatro! ¡No!¡Tres! Dos por ella y la otra fui yo.

----------------------------------------

Elenita:Una.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Noventa y siete.

¿Cuáles son tus películas románticas favoritas?
Manolo Claudio:Todo el mundo dice que detesta Pretty Woman, pero en el momento en el que tú estás zapeando y la pillas, te la tragas hasta el final, vaya por dónde vaya.

----------------------------------------

Elenita:Cuatro bodas y un funeral.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Himen y castigo.

De las veces que te han dejado, ¿Cuál ha sido la razón que te han dado que más te ha dolido?
Manolo Claudio:Que yo era demasiado rokanrol para ella.

----------------------------------------

Elenita:Que había tenido un aborto.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Me duele demasiado.

¿Cuál es tu color favorito y por qué?
Manolo Claudio:El color naranja porque es el de las bombonas de butano.

----------------------------------------

Elenita:El rosa magenta, porque es el color del disco.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:El fucsia, porque es el que más contrasta con el negro.

¿Qué tres cualidades tiene que tener tu pareja ideal?
Manolo Claudio:Estar muy buena, ser muy borracha y no necesitarme para nada.

----------------------------------------

Elenita:Peludo, sudoroso y mujeriego.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Debe hablar como yo, pensar como yo y oler como yo.

¿Qué tres cualidades NO tiene que tener tu pareja ideal?
Manolo Claudio:Depender de mí para lo más mínimo, ser abstemia y que no le gusten los Cramps.

----------------------------------------

Elenita:Peludo, sudoroso y mujeriego. Es que soy ciclotímica, tengo bipolaridad.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Hablar como yo, pensar como yo y oler como yo.

¿Podrías enamorarte de alguien con el corte de pelo a tazón?
Manolo Claudio:Por supuesto, hombre o mujer.

----------------------------------------

Elenita:Sí, de hecho Manuel Claudio lo tuvo en su infancia.

----------------------------------------

Jorge Carmelo:Sin duda alguna, lo he hecho ya.

Y para terminar, ¿cuál es tu postura favorita?
Jorge Carmelo:La reflexiva.

----------------------------------------

Elenita:La mujer siempre debajo, sometida.

----------------------------------------

Manolo Claudio:La guitarrinchi.

¿En qué consiste?
Manolo Claudio:Por detrás, pero de lao, y así…

Odyssey

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey   Daniel Gimeno
Fotos: Daniel Gimeno, El Bute, Consiliere y Punkpinela.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Trance + Destruyers -Crónica-

“Caminos encontrados”

 

Historias para no dormir, o simplemente las que nos suceden por ser lo que simplemente somos. Por ello me remito a mis tiempos finales en Antera Boreal, radio en la cual estuve tan solo nueve años de mi vida y debido a la crisis y con los toques de que esta cerraba sus puertas desde Valdemoro, estaba realizando un programa de los finales dedicado a Ronnie James Dio en compañía de los de de siempre, Daniel Rabadán, Inés y Perucho (acompañantes de siempre para mi persona). Por lo cual que mejor forma de recibir lo propio, si no es con quien mas quieres y te hacen abrir los ojos, ya que hay más caminos y opciones para continuar haciendo radio. Tenía claro que no sería como en este lugar, pero que no me vino mal por la ubicación y por las dimensiones. Me hizo abrir nuevos horizontes, por ello acabé en Radio Jabato de nuevo, ya que no tuve mucho más tiempo de reacción ya que una etapa de curso finalizaba y otra acababa, estando el verano por medio.

Odyssey

No podía estar quieto por aquel verano del 2009 (vamos, como siempre). Por estar sin radio… Sin rumbo fijo, me marqué una entrevista a despecho con José Carlos Molina y Judith Mateo, el gran Charly de Los Suaves me hacía ver como él piensa (hace tan solo unas semanas), “no quiero que la gente este sin esta música, sin estas experiencias”. De igual forma opino, y por ello, entrevistar para mostrar al mundo lo que estaban realizando en una fusión de musicalidad de Folk y Celta, junto con el Rock de los chicos que acompañan a Judith en esta etapa, en la cual comparte vivencias con José Carlos Molina un grande de nuestra historia. Por ello y a lo que vamos. Con dicha entrevista, nace nuestro primer blog musical que nos dio unas visiones ambicionas de hacer más e ir a otros mundos nunca explorados de la posibilidades de la música, para hacer felices y sentirnos bien. Por ello nació www.radiodyssey.blogspot.com por cortesía de “Campanilla del Metal”, con la cual me volví a comprometer con la prensa escrita. Eso sí, a mi aire y sin dirección preconcebida, es decir totalmente libre.

Odyssey

Con dicha página montada, nos encaminamos a nuestra doceava temporada que comenzaba en la “triste” y querida para mí, Radio Jabato de aquel año. Una radio poco aprovechada, con una lucha en sus espaldas de largo recorrido, que no me hizo sentir muy bien en su haber, pero era lo que tenía más a mano. Por ello cedí a sus peticiones y por amor a realizar radio continué en la aventura, ahora con las descargas del ivoox y el haber entrado a sonar en www.tntradiorock.com la cual se hizo rogar, pero que finalmente me abrió sus puertas. Evidentemente, la creación del blog, me puso las pilas y saqué toda la energía que he llevado siempre y ahora con los críos algo más crecidos, me chuté a la red para estar a la altura de las circunstancias, con los tiempos que corren.

Ahora os preguntareis muchos, para qué nos cuenta todo esto, que no es mucho más que un espacio pequeño de mi trayectoria “je, je, je”. Bien, esto está relacionarlo con los Trance ya que en mi pensar, mi historia personal era no llevar a ningún grupo al estudio de Jabato, por ser algo desastrosos. No voy a describir que grupo con cierta carrera de la historia me dijo en su momento, ¡¡¡esto es un poco cutre!!! Pues sí, por ello yo no quería invitar a nadie… Pero con la maquinaria puesta en marcha y con todo en acción, surgieron las primeras entrevistas en el estudio. Eso sí, fue hacer radio desde la trinchera y con los equipos que fallaban a diario, una odisea que pasará a la historia.

No se si Trance fueron los primeros, pero si no fue así, serían de los iniciales de una retahíla que no paró durante mi único año de actividad en Radio Jabato, a la cual volvía tras dejar Antena Boreal, dejando claro que con esta Radio Jabato empecé y la quiero como si fuera una madre, de sabiduría y experiencias. Pero no quita el decir el cómo me la encontré en este momento, por lo cual la dejé, en cuanto pude, para ir a la universidad ja, ja, ja….

Odyssey

Vamos con los Trance que llegaban a mis dominios, con su primer disco grande, ya que Sara de Barckground Noise así me los ofreció y no pude denegar la oferta. Por lo tanto, José Urbanos (bajista) de la banda apareció por el lugar y se creó una vez la magia de la noche con un gran tipo que nos dejó patente su buen rollo y su amistad en un par de horas que fuimos felices. Evidentemente, mi forma de ser es siempre liarla con la gente y sabiendo que eran de Cuenca y habiendo vivido experiencias etílicas por todo el estado, le pedí Resoli que es un conocido licor de la zona. Ni corto ni perezoso, José se presenta otro buen día de radio con su hermano Víctor que alucina con el encanto del local y la presencia de los Motociclón en pleno frenesí de presentación del su último disco “Gentuza”. Rober y los suyos tuvieron a bien de darle vida a esa botella de licor que compartimos y acabamos en dicha noche de verdadera locura radiofónica, haciendo más lazos de amistad entre todos los allí presentes.

Para reforzar nuestros lazos comunes, me entero de que el poderoso Tío Luis (buen amigo mío) vive en su pueblo, lo evidente surge, más visitas comunes. Mi marcha a otra radio, como está claro en la actualidad (ruah.es) y la creación de la página web definitiva www.radiodyssey.com y el saber que todo marcha bien, es algo gratificante.
Pero claro, no había visto en acción a los Trance, por lo tanto no pude negarme el marchar a verles a una de sus nuevas descargas de la capital. Y por ello el pasado 8 de noviembre en pleno corazón de Carabanchel, la fuerza de su Rock se hizo presente en mis cinco sentidos, junto a los Destruyer y esto fue lo que pude vivir en dicho lugar.

DESTRUYERS

Como ya es habitual, primero nos anuncia la descarga a una hora y por más que preguntes, esta se distorsiona de la realidad. Recuerdo perfectamente que era viernes y de las diez de la noche la historia se pasaba a una media hora más de espera, para descargar en un local, más que entrañable que nos ofrecía una buena sala con una cuantía de gente importante, en una noche en la que la banda Saratoga se despedía definitivamente. Por otro lado muchas descargas de rock se sucedían en Madrid, para una entrada de 7€ por entrada con una buena acogida por parte de sus seguidores, amigos y familiares, que para ellos es de agradecer.

Odyssey

Ellos me comentaban que siempre que tocaban en nuestra plaza lo hacían con esta banda que se marca principalmente versiones de Ilegales y que poco a poco se abren a otros grupos, para dar el salto a crear otras nuevas composiciones. Y que como otros pasan a grabar un disco grande para darnos a conocer toda su creatividad que descargan en los escenarios de nuestro entorno.

Arrancan con una versión de los nombrados Ilegales que es en lo que se basa prácticamente todo su repertorio. Mientras que los colegas van llegando, para amenizar, su segundo tema en sonar es “Chicos pálidos” que hace las delicias de todos junto a su teclista María que encanta a todos con esas manos mágicas que acarician las teclas que nos identifica con la banda sonora de nuestras vidas. Por ese verbo grande de Jorge Calvo que ha desgañitado sus coplas para todos los públicos que hemos querido saber de su prosa, manteniéndose con el paso de los tiempos. La voz para este combo musical está implantado por Fernando que en ocasiones nos sorprende con la armónica como es el caso de la interpretación de “Hombre solitario”. Por otro lado, nos encontramos a Javi en la batería, pegándole a los parches y Juanjo en la guitarra, mientras que María abandona en este momento para dejar a sus compañeros interpretar con fuerza “Macarra” y dejar claro de qué va esto del Rock & Roll de Destroyer, por lo tanto sobran las palabras y si quieres saber algo que no entiendas, escucha dicha composición. Bajan la intensidad musical haciendo el ¡mamoncete! Para subirse en breve haciendo el ¡¡¡Bestia!!! Mientras podíamos ver entre los asistentes a unos cuantos familiares de esta buena gente que realiza una poderosa descarga de intensidad para los suyos, ya que nos hace pasar un buen rato, en tiempos de fríos para la climatología de la capital, que nos deja tiesos en la puerta de los locales, mientras se fuma o se espera a los colegas.

Odyssey

Los primeros invitados de la noche hacen apariencia en las tablas y entra con ellos Víctor de Trance que es un multiinstrumentista impresionante y que se apunta a un bombardeo apoyando a sus colegas en los coros y dando viveza al acontecimiento en la guitarra.
Estamos de estreno, y de que mejor manera que interpretar el clásico de Rosendo que nos habla de los borrachazos que en esta plaza del barrio vio hacerse a la figura del mencionado maestro para todos los amantes del Rock Urbano que descargan con mucha energía. Y así ver que María se encarga de nuevo de las teclas que estaban aparcadas hasta el momento de llega con otra versión a modo de Rock Suave de Sabio Méndez que se sube en sus buenos momentos y que deja ver una interpretación de mucha garra. Continúa la marcha y la presentación de la banda llega. Por nuestra parte tan solo nos queda mencionar a Samuel, que finalmente acaba tocando la armónica y haciendo un buen espectáculo de su fuerza de escenario.

Vuelven los chicos hermanados de Trance para hacer el final de la fiesta de sus buenos amigos los Destruyer y realizar unas geniales versiones que desgarran junto al resto de la banda. Con la versión de Siniestro Total vamos todos bailando sobre nuestra ¡¡¡tumba!!! A golpe de buena marcha de Rock con un gran sabor de boca que nos deja preparados para el disfrute de los colegas de Horcajo a eso de las 23:35 de la noche. Ese fue el momento en el cual saludamos a diversos compañeros de los medios que se encontraban por el lugar, conocedores de la grandeza de los chicos que se encargan de hacer la descarga.

Setlist

Odyssey

- Blues secreto
- Chicos pálidos
- Hombre solitario
- Macarra
- Puta
- Mamoncete
- Bestia
- Saber vivir
- Demonio
- Versión Borracho “Borrachazos” de Rosendo
- Versión Loco
- 16 Tons
- EUKZ
- Show – Extremadura
- Destruye
- Sorpresa colofón final

TRANCE

Odyssey

Cuando todo se tiene claro y se comparte el equipo, no se tarda mucho tiempo en realizar el cambio de esta manera. En tan solo doce minutos se hacen los movimientos oportunos y el grupo que cierra la noche se pone en marcha con la actuación, mientras que Juan José (teclista & corista) arranca cantando el evento metiéndose con el primer tema al publico en el bolsillo. El dúo de hermanos Urbanos hacen combinaciones fantásticas encima de las tablas siendo esto un habitual durante toda la noche. Prosiguen con otro corte mucho más Punk Rock con fuerte pegada de los parches de la batería de Rubén Campanero, que lleva por nombre “Ríndete a mis pies” y que nos lleva al primer paquete de temas de la noche en el cual nos dan las ¡¡¡buenas noches!!! Siendo para mí la primera vez que les veo en directo de formato convencional de Rock, me quedo impresionado de la fuerza que tienen en todos sus instrumentos, pero he de dejar claro que su teclista es un todo terremoto y que lo hace genial, cantando, interpretando, tocando y disfrutando, algo que no se suele ver siempre en bandas de estas características. Ojo, sin desmejorar al resto del combo, un José que aporrea las cuatro cuerdas y que siendo un tanto pequeñín, pasa desapercibido (“ja, ja, ja”) votando en el escenario y dejándose la piel en el mismo, siendo gentil y tratándonos de lujo en todo momento arriba y debajo de las tablas.

Odyssey

Están dando a conocer su segundo disco grande, “Parar es morir” pero no dejan olvidadas grandes composiciones de grupos que les han influenciado. Por ello, Juanjo vuelve a su labor de cantante e interpreta una canción de los pamplonicas Marea. Circunstancias para todo en dicho evento, un buen amigo de Víctor se coloca de nuevo en el micro para interpretar “Cuentos”. Así, Tony Cortés, su road manager, sube a escena para acompañarles y su cantante lanza una gran verdad a escena por su micro: ¡¡¡podemos ser un grupo de mierda pero tenemos al mejor roadmanager del mundo!!! Ellos saben bien donde están y lo que son pero realzar la amistad que es uno de los factores más importantes para hacerse grandes y continuar luchando. Tras cantar, se marcha Tony a vender CDs y camisetas, que es algo también importante para todo grupo, (ja, ja, ja) tras haber realizado su momento de gloria con su amigos de escena. Emulando a los grandes, las guitarras vuelan y Juanjo se desgarra con sus teclas que hacen ver ese guiño importante que les hacen a los Deep Purple en honor a Jhon Lord como nos contaron a su paso por la radio http://www.ivoox.com/programa-623-odyssey-audios-mp3_rf_2040654_1.html en el corte “Más viejo”. Ya me contará un día Víctor ese agradecimiento que da a la prensa diciendo: “Gracias por venir ya que sois el motor del Rock & Roll” le quedó genial, (je, je, je) pero yo no me lo creo, ya que el Rock sin gente como ellos y otros no existirá. Nosotros somos simples cronistas de circunstancias y de vivencias, siendo alguno de los que a si mismo se llaman periodistas, desertores de los escenarios (ojo, no es mi caso, pero haberlos los hay, (ja, ja, ja). Se agradece el cumplido que le quedó bien. La traca continúa con amigos, ya que Samuel junto a Fer de Destroyer se suben a escena para compartir descarga, haciendo un gran tema de una banda que nos ha marcado a todos. Hablamos de los Barricada, haciendo ese conocido “No hay tregua” que evidentemente lo bordan y dar un colorido especial a todo. Decir que el sonido fue bastante bueno, teniendo en cuenta que la sala no era un local con mucho glamour en todos los sentidos, pero en algunas ocasiones el calor humano y el buen rollo es mejor que tener la mejor tecnología del momento. La voz cantante se pone tierna y con su pañuelo en la mano del pueblo maño, recuerda a su abuelo, por el cual el decidió ser músico, fue un momento bonito y entrañable para todos los que pillamos el momento, que marca un punto álgido para su persona. Luego, la trompeta entra en acción con Víctor que se lo sopla todo, (ja, ja, ja), dándole las gracias a los compañeros del público se estaban en la sala y solicitando las palmas de todo el personal, mientras estos cantan. Decir que el compañero guitarrista zurdo Iñaki Sánchez se lo suple de muerte y que le pega perfectamente a las seis cuerdas haciendo fuerza con el otro guitarrista del conjunto y dejando ver una gran juventud en su aspecto, con una larga trayectoria por delante, que esperemos ir viendo.

Odyssey

Calor y olor a Rock en todos los rincones de la sala para emular en un guiño otro de los grandes del Rock, en este momento a los mismísimos Led Zeppelin, mientras suena “Cicatrices” y pasan a “Flojos de pantalón” del ya mencionado Rosendo, el cual se interpreta prácticamente por Juanjo en su totalidad, para dejar un genial sabor de boca y despidiéndose, de manera rápida ya que se debía de acabar la actuación, para cumplir los horarios establecidos. Es por eso que me quejo siempre un poco de la impuntualidad de las descargas hispanas.

Pero rápidamente se incorporan las teclas, vuelven a resurgir y de manera genial se despiden con su single de adelanto que han lanzado y que lleva por nombre “Parar es morir” que hace un fin de fiesta tremendo, teniendo a todo el personal metido en la historia de sudor y de combate, donde se nos dice y ojala se cumpla (ja, ja, ja) ¡¡¡no os muráis nunca!!!! Mientras recibo unas buenísimas vibraciones de una descarga tremenda que me dejan un precioso sabor de boca y que me piden volver a repetir, tanto por una bando como por el otro, finalizando a las 12:40 de la noche, con la amenaza de que la noche no finalizaba aquí, sino que comenzaba. El gestor del local, nos dejaría hacer en él juerga con cabeza y estar conversando entre todos y disfrutando de unos buenos licores, con estupendo ambiente (ja, ja, ja).

Esto es todo lo que puedo decir y contar, (ja, ja, ja) de los buenos amigos de Trance y los descubiertos Destruyers, personalidades que te hacen sentir y saber que la buena gente existe, todavía. Samuel, su bajista me preguntaba, que para qué anotaba algo… Pues aquí esta el resultado (que sino luego no recuerdo nada), espero que os haya gustado, tanto como a mi persona realizarlo, ¡¡¡nos vemos en otra, amigos!!!

Setlist

Odyssey

- Intro + Saltar sin red
- Ríndete a mis pies
- Linda princesa
- Corazón de mimbre
- Cuentos
- Actívate
- Mas viejo + Deep Purple
- Compañera
- No hay tregua (versión de Barricada)
- Aprendí
- Quisiera
- Cicatrices + Lez Zepelin
- Flojos de pantalón (versión de Rosendo)
- Soledad
- El velero
- Parar es morir + subida de tono

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Eden's Curse -Reseña-

EDEN'S CURSE “Symphony Of Sin”

NewRadiOdyssey

Solvencia y buenas maneras es lo que Eden´s Curse había venido ofreciendo en sus tres primeras entregas, incluso en la última “Trinity” se adentraba aunque de puntillas en terrenos progresivos. Ahora nuevo LP con nuevo vocalista y nuevo teclista y esas buenas maneras siguen intactas. Eden´s Curse vuelve a ofrecer un LP con buenos temas, mezclando nuevamente el hard rock, el heavy melódico y el rock melódico dejando un tanto atrás esas pinceladas progresivas y encontrando en Nikola Mijic nuevo vocal (Alogia / Dreyenlands / Expedition Delta) un perfecto sustituto para Michael Eden, quien firmase sus tres primeras entregas. Aunque entre medias de estos estuvo Marco Sandrom casi de forma testimonial. El segundo cambio en el grupo es en los teclados, siendo Steve Williams (ex Dragon Heart, Mercury Rain, Power Quest, David Shankle Group, Iron Mask – directos, Draforforce) quien sustituye al pluriempleado Alexandro Del Vecchio. El resto del grupo se mantiene con los habituales Thorsten Koehne guitarra (ex Attack, Demon Drive, Paul Sabú - sesión / Aterial / Code Of Perfection), Paul Logue bajista (ex The Unlawful, Fear, White Lightning / Cry Havoc / David Readman) y Pete Newdeck batería (ex The Shock, Seven Deadly Sins, China Blue, Killers, Grim Reaper – directos, Steve Grimmet, Paul Di´Anno / Tainted Nation).

newradiodyssey

“Symphony Of Sin” con una entrada orquestada por 46 músicos grabados de forma individual y mezclado en estudio se suma al sonido heavy y hard rock con buenas melodías vocales, algo que a lo largo el LP se aprecia dejando entrever que su nuevo vocal es quizá algo más versátil que su predecesor. El hard rock pegadizo y con buenas guitarras queda reflejado en “Break The Silence” que puede recordarte algo a unos primeros Danger Danger. Continúan con “Evil & Divine” rock melódico con cierto sonido a Crown Of Thorns al que sigue el sonido heavy melódico de “Unbreakable” con teclados ochenteros, algo rápido y más comercial en cuanto a estribillos. Pasado el meridiano encontramos “Losing My Faith” mezcla de hard rock y heavy con fuerza, buenas guitarras y directo dando paso a tonos más melódicos con “Rock Bottom” para mostrar en los dos siguientes temas “Great Unknown” y “Turn The Page” un sonido rock melódico.

La mezcla de estilos sigue patente con “Sign Of The Cross” rock melódico y heavy melódico para continuar con el rock melódico de “Wings To Fly”, el heavy melódico de “Devil In Disguise” con cierto parecido a Eyewitness para cerrar con “Where Is The Love?” rock melódico que juega con el medio tiempo e incluso con el AOR.
De esta forma se presenta “Symphony Of Sin” si cabe algo más variado que sus predecesores, pero manteniendo esa combinación de estilos como es el hard rock, el heavy melódico y el rock melódico. Variado y recomendado.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo

FORCE Magazine

lunes, 9 de diciembre de 2013

Stryper -Reseña-

STRYPER “No More Hell To Pay”

NewRadiOdyssey

En muchas ocasiones lo hemos comentado. Las bandas de los 80 que consiguieron un nombre, un estatus con un sonido, después de sus regresos en cierto modo erróneo, deberían mostrar algo diferente. Bien es cierto, que las personas evolucionan, hay cambios, pero los fans se fijaron en ellos por mostrar un estilo musical y si bien algunos han continuado como lo dejaron en cuanto a estilo se refiere, otros se han mostrado diferentes. ¿Bueno o malo? ¿Error o acierto? Al final lo que importa son las canciones, te gustan o no.

newradiodyssey

En el caso de Stryper cuando regresaron lo hicieron con un directo y un recopilatorio y nuevas canciones plasmadas en “Reborn” con un sonido más actual que dejó al público a medias. Luego llegó “Murder By Pride” donde ya sí se centraban en un sonido más ochentero, luego “The Covering” a modo de versiones y “Second Coming” regrabando temas de sus tres primeros LPs. Ahora llega su octavo LP de estudio “No More Hell To Pay” donde recogen el testigo de sus primeras entregas, clara continuación de “Soldiers Under Command”, “To Hell With The Devil” y “In God We Trust”. Y lo hacen los mismos músicos, Michael Sweet vocal, guitarra (ex Boston – directos / solitario / Sweet), Robert Sweet batería (ex Blank, Seventh Power, Dbeality, Titanic), Oz Fox guitarra (ex Sin Dizzy, Bloodgood) y Tim Gaines bajista (ex Roxx Regime, Sin Dizzy, King James, músico de gira con Richard Marx, Ashley Cleveland, Kim Hill, Susan Ashton, Bryan Duncan, Tourniquet, Kimberley Dahme / solitario).

“No More Hell To Pay” tiene temas heavys, hard rock, balada, una versión… Pero por encima de todo ello, suena a Stryper por los cuatro costados. Así en el apartado heavy, podríamos contar con temas como “Saved By Love”, “Legacy”, “Te Amo”, otros de mezcla heavy y hard rock: “Sticks & Stones” o “Marching Into Battle”. Algo más denso y otros con su habitual estilo hardrock-ero como “Revelation”, “No More Hell To Pay”, “Water Into Wine” y un muy americano, “Sympathy” o “Renewed”. A estos buenos temas hay que sumar la balada “The One” y la versión “Jesus Is Alright” de Arthur Red Reynolds llevada a un sonido heavy setentero y con un buen ritmo.
Las guitarras y sus riffs suenan como en los 80, la voz de Sweet en perfecto estado como ha demostrado igualmente en directo. Son Stryper en todo su contexto.

Discografía: “The Yellow And Black Attack” (Ep), “Soldiers Under Command”, “To Hell With The Devil”, “In God We Trust”, “Against The Law”, “Can´t Stop The Rock” (recop), “7: The Best Of Stryper” (recop), “7 Weeks: Live In America” (directo), “Reborn”, “Extended Versions” (directo), “Greatest Hits – Live In Puerto Rico”, “The Roxx Regime Demos” (así se llamaban antes de Stryper), “Murder By Pride”, “The Covering” (versiones), “Second Coming” (regrabaciones) y “No More Hell To Pay”.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo

FORCE Magazine

jueves, 5 de diciembre de 2013

Rock Albox -Crónica-

“Menos mal, que no me gusta el futbol”

Arranca un sábado nuevo para una familia que cuenta con dos enanos y claro uno de ellos es chico y lo que se hace por la mañana de un sábado es… ir a verle jugar al deporte que domina la mayoría de las visiones de muchos de nosotros, el partido fue temprano, por ello le pude ver y después desplazarme desde mi barrio madrileño a un pequeño pueblo llamado Albox en la provincia de Almería el cual se encuentra en sus fiestas patronales y realiza un poderoso concierto de Rock con una selección de las mejores bandas del movimiento Punk-Rock del momento y de todos los tiempos, ¿una locura el hacer tantos kilómetros?, algunos así lo pensaran como el buen webmaster de esta página, el cual me miraba y se reía diciendo ¡¡¡te vienes desde Madrid!!! ja, ja, ja, pero lo que os puedo decir es que mereció la pena.

Odyssey

Pasé por Murcia para subir al furgón a dicho compañero y nos trasladarnos a un lugar remoto ya que por diversas circunstancias, de lugar y de comunicación, pude observar que estaba de lo más escondido y sinceramente, más personas de las allí encontradas es difícil poder arrastrar hasta dicha ubicación, con el verano ya pasado y cada cual instalado de nuevo en su vida normal, por lo tanto los conocidos y seguidores del rollo se podían ver en el evento “pocos de otras comarcas”, con unas bandas bastante relevantes para la ocasión que son el sentido de marchar hacia el festival, con el aliciente de ver por última vez a los A Media Tea.

M.H.P.

Banda del lugar que fueron los encargados de abrir la fiesta con la luz natural, por lo que me contaron el cantante era el encargado de organizar dicho evento en otros años, ahora en la actualidad Sufriendo y Gozando junto con Factor Q son los que se lían la manta a la cabeza y nos traen un gran obsequio musical, para los lugareños y conocidos del evento.

Volviendo a la banda que nos ocupa que por lo que pude ver en la camiseta de alguno de ellos, hablando claro su nombre es Muy Hijo de Puta ja, ja, ja, y para todos estos tienen dulces composiciones a buen ritmo de Punk Rock con mala leche de la vieja escuela. En formato de banda clásica se presenta cinco chavales con algunos años en sus espaldas, por los cuales va pasando el tiempo y aporrean sus guitarras, para comenzar a las 5:30 con “Kemaremos” en la cual su lengua de serpiente cantando en castellano se acuerda de nuestro estado policial, pero tuvieron para todos y de todos los colores, no faltó la familia real, los clérigos, la situación política de nuestro país, conjuntándose perfectamente y con un frontman que se despieza encima del escenario ofreciendo buenas poses sobre las tablas del recinto y animando al personal, inclusive despojándose de su camiseta despidiendo todo el fuego que lleva dentro, este es ayudado con otras voces del resto de los componentes de la banda en diversas canciones, dando otro colorido al show. Pero no todo van a ser repulsas sociales ya que el dulce momento de animación, llega al final con su tema clarito “Speed”, haciendo alusión a este producto y combinándolo con la infancia más tierna de los que vivimos los primeros tiempos de los payasos de la tele ya que hacen alusión aquella estrofa de ¡¡¡cómo me pica la nariz!!!

Saludos para los colegas que se encontraban durante la descarga, incluido el poderoso Manolo Kabeza Bolo y concluyendo la descarga a las 6 y poco de la tarde, con un sonido que en líneas generales no estuvo nada mal.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

IRATXO

La banda de Juan Manuel Cifuentes entra en escena a eso de las 6:20 con un concierto por delante en el cual tenía bastante en su contra, pero no importó para salir airoso y dar sentido de nuevo a sus composiciones, su arte y su forma de ver la vida. Lamentablemente le tocó lidiar contra el partido de fútbol (Real Madrid vs Barcelona) de gran interés para la gran mayoría, pero no todos nos interesamos por ello, por lo tanto algunos no salimos del recinto en ningún momento, aunque si el asunto era importante, pues no nos quedaba otra, por lo tanto qué mejor lugar para echar la tarde.

Comenzamos el canturreo a golpes de su Rock de calle con “El ombligo del mundo” perteneciente a su segundo disco “A versos y a bocaos” y desde este punto de arranque, en la segunda canción se le rompen un par de cuerdas de la guitarra, por lo cual el resto del combo musical improvisa unos minutos para proseguir la marcha del concierto y no dejar al personal aburrido.
Se vuelve a la carga y mientras nos regalan a nuestro oídos “No es la primera vez” y se intenta poner la puesta en marcha la guitarra de la voz cantante de la banda, esta guitarra no suena (¿estará rebelde por perderse el partido? Ja, ja, ja) bromas aparte que es plato de mal gusto que te suceda algo similar en tal circunstancia, dicho personaje se deshace del instrumento y continúa como si no pasara nada, junto con el resto de los compañeros que hacen sonar de manera contundente la banda, incluida la trompeta del amigo que hoy les acompaña, ya que algunos de los componentes no son los habituales por diversas fechas de historias de otras ocupaciones. Con los sonidos tranquilos se arregla y por fin suena la guitarra del señor Juan que se hace de nuevo con los mandos del combo, mientras la carpa se encontraba a media entrada y la luz de este sábado continua estando presente, aunque las luces del escenario acompañan a todos los músicos durante sus actuaciones.

Podemos ver gente bastante joven con ganas de bailoteo y buenas vibraciones para continuar disfrutando del evento, la banda se despedía con gran animación y nos decía estas palabras ¡¡¡gracias, buenas tardes!!! Concluyendo a las 7:15 este concierto un tanto adverso, pero del cual salieron ¡¡¡campeones!!! No como el Real Madrid.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

MANOLO KABEZA BOLO

Tan solo un cuarto de hora hizo falta para adaptar todo a las necesidades del nuevo rey del Punk que con su carisma y personalidad ha calado hondo en el corazón del gran pueblo llano, haciéndose con la gran masa popular, ja, ja, ja de este señor creo que ya está todo dicho, como es habitual se acompaña por sus colegas David y Raúl en las guitarras, al bajo tenemos a Pitufo y en la parte trasera pegándole a los parches esta el señor Jaume, por lo tanto todo listo y set poderoso como el que pudimos disfrutar no hace mucho tiempo en el Aúpa Lumbreiras!!, de esta manera abren con “Así fue” e irán cayendo clásicos de la banda y otros a modo de versión como es el amigo “Txus” de la Polla Record que levanta el festival, que se ven envuelto en el humo que se desprende desde el escenario, la gente con muchas ganas mientras cae la noche y tenemos desde aquí hasta el final del acto a todos los personajes que se han dado cita por el lugar a todo gas, gente del Punk, auténticos Heavies, otros de calle, otros en posición libre, pero todos los presentes a pasar una buen tarde custodiados por los chicos de verde, que no eran los de Heineken, sino la el cuerpo de la guardia civil que se agolparon en la salida del recinto para velar por nuestra seguridad.

Manolo también se arranca con la guitarra para compartir escena con sus compis, no le faltaron las jotas a capela que tanto juego le dan y para finalizar, se monta en su ¡¡¡caballo!!! Y también nos habla del su ¡¡¡tractor amarillo!!! Y se acuerda de otro colega, ja, ja, ja ¡¡¡¡¡Mariano cuánta madera!!!, ¡¡¡¡Mariano cuánta madera!!!!

Todos ya marchamos camino del bar… esas poderosas barras que monta la organización en las cuales siempre tenemos un trato excelente y unos precios populares que es de agradecer, por otro lado muchos hacían botellón en el parking próximo a la entrada debido a su bajo presupuesto ya que los litros a 5€ está bastante bien, el aparcamiento para muchos sirvió de cama, entre los cuales nos encontramos. Pero acabamos con el amigo Manolo que tuvo unas palabras de agradecimiento al festival y él mismo presentaba al siguiente pedazo de artista, el cual es el más veterano y entraba en acción, “EL DROGAS”, pero lo sorprendente de este es que se estuvo marcando unas canciones en el parque próximo que hizo las delicias de todos.

Video casero del Drogas mientras M.K.B. estaba en acción.
http://youtu.be/8LyzKijG0YU

Bien por Manolo y sus alocados Bolos concluyendo a las 8:30 y genial por Enrique Villareal, que llega a continuación, tras la visita del parque.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

DROGAS

Todo arranca tras una intro que nos llega sobre las nueve de la noche y la acción junto con el saber hacer, la veteranía y la magia están aseguradas, por si todo esto fuera poco un clásico de Barricada de los cuales tuvimos unos cuantos en esta noche, para empezar “Tentando a la suerte” que siempre es un gusto escucharla de nuevo, con un Drogas que llega ataviado con sus mejores galas de traje Rojo sombrero de copa y gafas de sol, una pinta genial de un artista como la copa de un pino, que se curra la escena como nadie.

Fueron cayendo los temas de forma contundente, el público puesto en pie de guerra, incluso los sevillanos Reincidentes desde la mesa de mezclas disfrutaban del show, en este caso Candi y Nacho, que se les veía interesados en la descarga de los compañeros. El recinto a flor de piel y disfrutando de una puesta en escena única con la genial interpretación del Drogas que libre sin su bajo se mueve como pez en el agua, arropado perfectamente desde atrás con el Duke aporreando los bombos de la batería. Como ya es habitual podemos escuchar canciones de sus trabajos en Txarrena y ahora a la espera de lo que ya está en estos días en la calle, ese triple cd que ciertamente merece la pena y se ha pasado a llamar “Demasiado tonto en la corteza” el cual os recomiendo. Ahora en tiempo de directo y con la caña que es lo que nos gusta escuchando frases tales como ¡¡¡¡que nos queda poco tiempo!!!! Y volver a emocionarnos con cánticos de su banda grande de Pamplona, un disfrute total, mientras Enrique menea también el micrófono emulando a los grandes del Metal, estando sus chicos de cuerda en peligro, pero se le ve disfrutar y el micro acaba en el suelo (como nos temíamos), el tiempo pasa para todos y por ello las cicatrices del reloj dan y quitan razones, la verdad es que este señor se ha ganado el respeto de todo el gentío de nuestro mundillo a golpes de saber hacer. Instantes para relajarnos y hablar de lo duro de los momentos de guerra de nuestro país, junto a Matilde Landa la republicana, y continuar hablando de los problemas sociales de hace años con “Oveja negra” los cuales continúan de actualidad por desgracias. Poderosos guitarrazos a través de las manos de chico de acústica hace unas horas en el parque a cargo de Txus Maravi, mientras que en las cuatro cuerda y sin parar de hacer posturas, dejándose la piel encima del escenario está Flako Txarrena que se le ve feliz de estar en pleno combate de descarga. En líneas generales un gran concierto que gustó, yo pienso que a la mayoría de los que estábamos allí, concluyendo con poderosas coplas de Barri y con el disco grande que cerró la etapa de Txarrena “Azulejo frío” y que en directo gana bastante, da igual como se quiera llamar este grupo, de una manera u otra, pero mientras este Enrique al frente, seguro que será un producto de calidad, incluido aquel disco que se marco como La Venganza de la Abuela y que abrió en Madrid un concierto de Extremoduro en la Cubierta de Leganés… pero vamos que esos fueron otros años, ahora defendiendo El Drogas, como gran banda que les espera una extensa gira, nos dejaban en este punto a las 10:10 de la noche, para que aparquemos los sicotrópicos y nos vayamos con la sociedad alcohólica en la cual nos encontramos.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Con ellos llega la marcha mas eléctrica y metálica del festival, como siempre mucha mala leche en sus letras y diciendo claro las cosas, por otro lado de los pocos que pusieron su logo grande en la parte trasera del escenario, abriendo a las 10:34 tras la intro que nos llega a su mundo negro “Barrio oscuro” es la que abre una intensa fuerza, con Juan al frente mientras se desquita dando patadas y cortes al aire lo aprendido en sus clases de karateka con rabia hacia lo odiado. La niebla se apodera del escenario que esta cuidadosamente bien lucido con los bafles que llevan inscrito su nombre colocados a ambos lados de la batería ocupando todos los lados. Canciones que nos hablan de nuestra fastidiada realidad, a pesar de que estás canciones ya tengan algún tiempo como es el caso de “Ratas”, por otro lado el publico disfrutando de lo lindo y sobre todo si tenemos en cuenta que esta gente a fecha de hoy se pronuncia poco por los escenarios debido a las trabas que les ponen a los promotores y salas a la hora de contratarles o incluso a los gobernantes de las ciudades o pueblos a donde se les quiera contratar, pues sí hombre sí, aquí en festival Rock Albox se puede ver y disfrutar de estos Alkoholikos que se desquitan su silencio a gran volumen, fuerza y rabia contenida que se despacha a gusto en los parches de la batería que siempre sonaron bien y a fecha de hoy no hay duda a pesar de los cambios, pero algunos lugareños les gustaría ver de nuevo a Rober tras estos parches ya que por la zona tiene algún que otro familiar…

Los temas continúan golpeando nuestros pecho y el personal enloquece, clásicos que resuenan a tope como “Piedra” y “Peces” que nos gusta volver a escuchar, al igual que canciones con lengua materna como es el caso de “Pauso bat”, que suena igual de bien la cual recuperan del lp “ Con polvos en los ojos”, la traca final llega en su cuarto tiempo de concierto como ellos lo nombran como parte E del mismo y nos vamos con fuerza Hard Core agresividad que desde la guitarra de Iñigo Zubizarrieta y con esas poses bestiales, totales nos hacer rugir a todos, Juan que no para y la fuerza final llega con “Nos vimos” y cierre alocado con canto con de diversión ¡¡¡¡desde que te fuiste vivo cantando!!!, ¡¡¡vivo soñando!!! Y ojala un día ese sueño sea el respeto hacia los demás y el buen entendimiento entre los pueblos, todos unidos sin mirar hacia otros lados, por lo tanto se despiden los del norte a las doce menos diez de la noche y pasamos al nuevo día con cambio de horario (nosotros seguiremos con el horario viejo, que si no nos liamos, con la que llevamos ya encima, ja, ja, ja) para dar para dar paso a los chicos de la tierra del sur.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

REINCIDENTES

Sobrepasamos quince minutos de la madrugada del sábado y los sevillanos hacían suyo el escenario, vestidos todos de negro al igual que los anteriores, aunque estos un poco más variopintos.
Comenzaba a sonar lo que fue su último single que ya tiene algún bastante tiempo “Huracán” y sin parar fueron descargando grandes canciones de su extensa discográfica, como está claro el señor tiempo pasa para todos y de los rizos de Fernando Madina que como ya bien sabéis canta y toca el bajo, pasan a un estado canoso y sin melenas de otros momentos, como casi la mayoría de sus compañeros de viaje que ya peinan canas, estos que llevan ya treinta años sin parar y que para esta nueva etapa lo van a celebrar a lo grande. Un festival en el cual podemos disfrutar del buen estado de la banda que no para y que se les ve con ganas, sabiendo muy bien lo que han de hacer con “Grana y oro” llegamos a otro buen instante de la ejecución de sus composiciones. Barea que continua inamovible a esta banda, ejecuta también algunas canciones de igual manera que lo hace Finito en otras como puede ser “La viuda”, tocando ambos la guitarra y cantando. La intensidad se puede tocar cuando escuchamos “Jartos de aguantar” o la poderosa “Dolores” que atañe a los abusos de género, luego cánticos de rebeldía del pueblo obrero, con la vistosidad de la bandera republicana y como no podía faltar la de su Andalucía natal. Manuel en los parches siempre al tanto de que todo marche bien y así estos treinta años que quieren disfrutar en estos tiempos de crisis, pero no muy distintos a otros ya vividos ya que debemos de resistir a tanto “Vicio” que tan sólo nos hemos impuesto nosotros mismos. Se termina la actuación a la 1:30 de la madrugada y sólo nos cabe felicitarles por todos estos años que Reincidentes nos han dado rebeldía en las venas con sus canciones y con su actitud frente al mundo musical que tantas vueltas les ha hecho dar, esperemos poder celebrar unos cuantos años de este momento a nuevas décadas venideras.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

LA RAÍZ

Se hizo larga la espera para que los chicos de Rap-Rock-Fusión… y todos los estilos que se les ocurra ya que en esta banda vale de todo, por lo tanto el reloj sin modificar nos marca las 2:10 más o menos para que estos chavales se encargan de hacer botar a todos los asistentes.
La familia de La Raíz, está formada por cuatro voces que nos hacen ver muchas posibilidades para dar viveza a sus canciones, por lo tanto nos encontramos a Pablo, Julio Maloa, Sen-K y Josep “Pancho” en las gargantas, estos también se trajeron el telar con su logo adornaron el escenario que se llena con otros instrumentos que dan colorido a las bandas de Rock y que hacen ver otras vías de poder llegar al público masivo, por lo tanto Carles en la trompeta y Xabi para el trombón, por si esto fuera poco tenemos como Dj a Jano que nos ofreció un buen show y se encargó de hacerse con toda la fuerza del concierto haciendo gala de su saber interpretar.

Muchos jovenzuelos los que agolpaban para ver a la banda de Gandía y que se sienten identificados con su forma de ejecutar. Como toda buena banda que se precie y que se encuentre entre las grandes, debe de tener la base sólida del corazón de la banda por ello en las guitarras tenemos Edu y Jim, al bajo Adri para finalizar con su batería Felipe, por lo tanto nos encontramos a un conjunto de once personas dando colorido a la actuación y sin dejar de moverse como penúltimo grupo de la noche, la cual ya se hacía cuesta arriba y el frío se iba haciendo dueño de nuestros cuerpos, con la llegada al fin del acto sobre las tres de la madrugada, para que la magia del Rock & Roll llegara con la despedida de los chicos de Granada y su banda A Pelo y Tú….

A MEDIA TEA

Esto llega a su fin y nunca mejor dicho ya que como nos anunciaban la banda de A pelo y Tú que inicialmente comenzara haciendo canciones de Platero y Tú que luego paso a llamarse A Media Tea nos deja hoy en este recinto y que mejor manera, pero es siempre triste ver a un grupo abandonar, por otro lado si no gustasen… pero ellos son queridos por la gente y se hicieron un hueco con las canciones de los de Bilbao, pero su disco único es una muestra de buen Rock & Roll por los cuatro costados y así lo demuestran de nuevo y por el cese de la banda en este marco tan acogedor.

Como es habitual y como lo hicieran los originales durante mucho tiempo comienzan con “Hay poco Rock & Roll” a eso de las 3:30 de la madrugada para afinar y preparar que todo esté en su sitio, un Alfonso al frente con su guitarra y su voz que pasará durante la despedida momentos de nostalgia, algo que se puede palpar en el ambiente, a su lado continúa de la formación original Elías que es una bestia de las guitarras y así lo demuestra de nuevo haciendo magia con sus dedos, mientras toca las piezas de los burritos y sus propias composiciones como es el caso “Insaciable”, junto a ellos los dos elementos que pasaron a sustituir los puestos de los que dejaron la banda, pero de buen rollo y dejando las historias claras. Dijeron que mucha prensa se ha dedicado a malmeter y decir que si se llevaban mal y tantas y tantas historias que se pueden difundir de manera gratuita, para malmeter, pero no es lo cierto ya que estos saltarían al escenario para cerrar la velada. Antes de que esto llegara unos clásicos que forman parte de nuestra vida y que ellos han hecho nuestros, “Ya no existe la vida”, “Mari Madalenas” junto con sus grandes temas tales como “A un nombre de cuento” en donde podemos resumir todo lo vivido para ellos en tan solo una canción, un sabor agridulce el que se podía palpar en el ambiente, pero antes del final su amigo Nano comparte con ellos esa pieza tan marchosa y que tanto gusta “Juliet” que hace ir entrando en el fin de la historia junto con los viejos componentes de la banda que demuestran tener buen rollo entre ellos y quieren hacer llegar este tren a su destino final de una vez, por ello Miguel se acopló el bajo y Juantxu se posicionó en la batería, durante los dos últimos temas que interpretaron de su historia, que sonaban con una angustia agridulce que te recorría el cuerpo, ojalá se vuelvan a juntar de nuevo en unos años, pero difícil está, la situación no se pudo mantener y muchas veces es mejor saber bajarse del carro con la cabeza alta. Ellos lo han querido hacer y se les debe respetar. Llega el momento de echar el “Cigarrito” del ¡adiós! Y este nos sabe a gloria, dibujos con las guitarras, tópicos de posturas de los grandes, sin dejar de moverse, Juanxtu anima la historia y las luces junto al sonido hacen una fiesta que jamás olvidaremos todos los allí presentes.

Es triste saber que ya no escribiré sobre ellos en conjunto, pero espero que por otro lado nos den satisfacciones individuales con otros proyectos, este llegó a su fin en Albox Almería y fue una pasada, cuando el amigo del reloj de arena nos decía que estábamos ya a las 4:40 de la noche, por lo tanto buena hora para descansar y poder volver a casa a la mañana siguiente, con el buen sabor de boca que deja una banda autentica de Rock & Roll, desde aquí les deseo lo mejor a cada uno de ellos, de corazón.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Hubiese estado bien echarse unos tragos con los A Media Tea, los cuales nos atienden encantados, pero con la cabeza fría y llevando todo el día en el recinto sin privarnos de nada, decidimos apartarnos a dormir y poder volver a casa a la mañana siguiente, como si este lugar estuviera próximo a mi ciudad. Desde aquí las gracias al equipo que hace realidad todos estos eventos y que tan bien nos trató, como en diversas ocasiones, compartimos buenos ratos con Víctor Carmona, también un saludo a los amigos que estuvieron compartiendo vaso con nosotros y los que no pudieron, ¡¡¡os esperamos en la próxima!!!! Cuando salíamos del recinto, me pareció ver que uno de los asistentes del ayuntamiento en labores de limpieza… que el muy pieza sí que disfruto del evento con camiseta de AC/DC en plena gala y ahora le tocaba acordarse de todos nosotros, pues así lo vivimos y lo contamos.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey