Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 28 de diciembre de 2012

Leyendas del Rock -Inocentada-

EXCLUSIVA!!!  LEYENDAS DEL ROCK se queda un año más en su Comunidad de Origen

Odyssey

Como adelantamos ayer quedaba otra sorpresa antes de finalizar el año

 

 

Visita la web oficial
VIII LEYENDAS DEL ROCK - 8, 9 Y 10 DE AGOSTO 2013
COLEGIO RIO SEGURA (BENIEL)
ABONO ANTICIPADO 9 Y 10 DE AGOSTO: 40 EUROS + gastos de distribución / 8 DE AGOSTO GRATUITO   Hasta el 31 de Diciembre

La VIII edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el COLEGIO RIO SEGURA DE BENIEL. El motivo del cambio de ubicación se debe motivos legales exigidos por el Ayuntamiento de Beniel, por tanto nos vemos obligados a celebrar en Beniel una última edición. Además de los dos escenarios clásicos, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", intentaremos mantener el tercer escenario, que llevará el nombre de "Mark Reale", en un lugar aún por determinar.

Para los asiduos recordar que el nuevo aforo se encuentra limitado a 5.500 personas. Por ello aconsejamos la adquisición de la entrada lo antes posible. La nueva ubicación tampoco influirá en los grupos asistentes.

El cartel de momento está formado por: ACCEPT, VENOM, WARCRY, BARÓN ROJO, DORO, SABATON, ENSIFERUM, OBÚS, MEDINA AZAHARA, MOJINOS ESCOZÍOS, ÑU, SARATOGA, LEO JIMÉNEZ, LUJURIA y SAUROM, más los anunciados ayer, hasta completar un total de 50 bandas.

Visita la web oficial

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 40 euros el abono para los días 9 y 10, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. Este precio solo estará disponible hasta el 31 de diciembre, a partir de esa fecha y, dependiendo de las incorporaciones internacionales, se incrementará algo el precio del abono. Las entradas para días sueltos estarán disponibles una vez cerrado el cartel. De momento el único modo de venta es a través de nuestra web, www.leyendasdelrockfestival.com, un método sencillo y rápido. Pagas con tarjeta de crédito y en el acto recibes un documento pdf desde el cual puedes imprimir tu entrada. Las entradas se validarán en taquilla vía código electrónico. Una entrada, un código. No hagas más de una copia de tu entrada, ya que solo la primera que llegue podrá ser cangeada por la pulsera. En esta edición, al recoger tu pulsera en taquilla te entregaremos una entrada de coleccionista a todo color, para que la guardes como recuerdo, con los logotipos de los grupos participantes y del festival.

www.leyendasdelrockfestival.com
www.facebook.com/leyendasdelrockfestival

jueves, 27 de diciembre de 2012

Culebra rock

“Reptando hacia el horizonte”

 

El pasado sábado 10 de noviembre se celebraba el III Culebra Rock en la casa de la música en Fuenlabrada, (sala el Grito) lo que presagiaba una tarde de rock en toda regla. Fue una lástima el aforo que se presencio en el evento, aunque poco a poco fue animándose la historia. Una de las cosas que nunca llegaremos a entender... pedimos que los de aquí sean como los de afuera, pero no les damos las mismas oportunidades que a estos, ¿es la pescadilla que se muerde la cola? Probablemente, con lo que el debate queda abierto.

Odyssey

HERIOR

El festival comenzó alrededor de las 18:30 con Herior, esta vez jugando en casa, una banda de heavy power-metal que a pesar del pobre aforo empezaron a calentar el ambiente. "Sietes Vientos" y "Virgen del Mar " fueron las primeras en descargar, con un David muy enérgico moviéndose de un lado al otro sin parar, acompañado de los solos de Mauri, que a pesar de que fue su primer concierto, supo desenvolverse. "Campo de estrellas" fue la siguiente, donde pudimos apreciar a la banda un poco parada en el escenario, y con algunos problemillas técnicos. "Paradise" de Stratovarius fue la versión elegida, por cierto, muy bien elaborada. "Aires de Rencor", "Ni un Golpe mas" y "Mil Veces" que fue la que mejor sonó, un tema con mucha fuerza que acompañaba Cristina al bajo, para así terminar un concierto correcto, donde Gonzalo estuvo rapidísimo con el doble pedal y unos coros muy precisos. Cabe destacar a Julio a la voz, con grandes agudos potentes que en ocasiones nos recordaba al magnífico vocalista, Pacho Brea.

Era el turno para Strangers, una banda de Hard Rock de los 80 con matices clásicos y vocalista femenina, que mostraron muy buena presencia en el escenario con sus respectivas vestimentas ochenteras. Tocaron temas como "Leather Queen", "Road From Hell", "Hopeless Tow", "Night in Paradise" o "Waiting For Me", la banda contaba con unos teclados muy bien proyectados a su estilo, y pudimos contemplar el buen hacer a la guitarra de Miguel.
El resultado fue un concierto muy acertado y animado que trasportó en el tiempo treinta años atrás a muchos de los allí presentes.

ASFALTIKA

Llegaba el momento para los organizadores del evento, Asfaltika, una banda que ha cambiado las cover de Asfalto para componer sus temas propios. Salían a escena con "Batallas", un tema bastante melódico en el que José Álvarez demuestra la calidad vocal que tiene, que con algunos acoples que otros que no ensombrecieron el resultado del show, daban paso a "Mundo De Cristal", "Infierno" o Eres Mi Libertad".

Tras un pequeño parón en el que se dejaron ver los solos de guitarra y bajo prosiguieron con "En Mi Corazón", y la ya conocidísima "Siempre Estas Allí" de los grandes Barón Rojo, una versión que dejó un buen sabor de boca a todo el público. Para terminar cerraron con "Encerrado", en buen concierto de Asfaltika que aunque no disfrutaron del mejor sonido de la noche, nos regalaron un buen rato de placer musical.

MR. ROCK

Los siguientes en actuar esta tarde noche fueron Mr. Rock, grupo de rock madrileño, ya conocido en nuestro panorama musical, fundado por el ex guitarrista de Sobredosis. Mr. Rock, que aun siendo sosegados en la práctica, son muy equilibrados y armoniosos en lo que a composiciones se refiere.

Tras una pequeña introducción daban paso a "Yo soy el Rock And Roll", en el cual percibimos a un tremendo guitarrista que sabe muy bien lo que es hacer recital de solos, continuaron con "Preparado", con un riff de guitarras muy al estilo de los grandísimos Whitesnake con un Julio Dávila a la voz muy correcto. "Revolución", "Sangre Joven" y "Larga Vida" fueron las sucesivas en sonar, recordando muy gratamente a los legendarios Sobredosis.
Para terminar nos ofrecieron "No Te Rindas", "Rodando" y la tremenda "Alíate", uno de los clásicos nacionales que no falta en ninguna de sus actuaciones.

BASICO

Con la sala mucho mas animada le tocaba turno a Básico, grupo de rock urbano que hizo disfrutar mucho a los allí presentes, metiéndose al público en el "bolsillo" con sus temas divertidos y sus grandísimos estribillos. Arturo no paraba de animar tema tras tema, todo un showman, pasando el micrófono a los presentes, e interactuando para que su presencia fuese notable. Dejaron caer la versión de "Sigo Siendo El Rey", que convirtió la "zona público" en una fiesta. Un concierto muy jovial que dejo un sabor de boca excepcional, y es que Básico no son nuevos en esto y saben cómo dar un auténtico concierto de rock con mayúsculas.

DÖRIA

Döria, banda de Barcelona que esta girando por todo el territorio nacional recibiendo unas críticas excepcionales en los medios, eran los siguientes en salir a escena. Saltaron a escena a por todas y así fue...salieron con "Sweeney Todd", donde la gente disfrutaba viendo como se movían en las tablas de un lado para otro, mientras que "Despierta", "Carta al Banquero" y "Si Te Vas", fueron algunos de los cortes que se oyeron en esta noche.

Su vocalista Marti estuvo en todo momento genial, tanto vocalmente como en actividad, al igual que cada uno de los componentes, dando un espectáculo sensacional, con la mayoría de su público volcado ante ellos. Con algunos problemas técnicos que se solucionaron lo mejor que se pudo, decidieron terminar con el single "Caperucita Feroz", y con un solo de Víctor muy elogiado cerraron una actuación sensacional.

GUADAÑA

Cerca de la media noche y con menos aforo en la sala tras el concierto de Döria subían Guadaña. Quizá fueron varios factores los que influyeron en que no obtuvieran la misma respuesta del público, el horario por ejemplo, pero los que quedábamos en la sala pudimos apreciar la compacta fusión de las voces de Glory y Salva, muy bien acompañadas por las bases rítmicas, destacando a Pablo a la batería. Un gran concierto de una de las bandas más prometedoras del rock patrio, que en esta ocasión, no se vio apoyada como debía, pero las altas horas, y ser los últimos en descargar, es un factor que a muchos les ha pasado factura a lo largo de los años.

Así concluía esta tercera edición del Culebra Rock. Una buena tarde-noche de buen rock, con muy buen ambiente y buen espectáculo por parte de las bandas que a pesar del escaso aforo que hubo en ocasiones en la sala, supieron estar a la altura.

 

 

Texto y fotos: Álvaro G. y San S.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Warcry -Omega-

“Todos los astros se han alineado”

 

Odyssey

 

Intensa. Sólo con ese calificativo se puede describir la carrera de los asturianos Warcry.

Tras editar un buen número de álbumes, todos ellos con una indiscutible calidad, haber lanzado ya un dvd en vivo, del cual la propia banda no quedó del todo conforme por algunos fallos técnicos de la grabación, y un buen último trabajo llamado Alfa, a la banda no le quedaba otra que sacarse la espinita de Directo A La Luz, un dvd que si bien atesoraba mucha calidad musical, no lo era tanto en calidad de imagen... aquella espina se infectó en lo más profundo de los chicos de la banda (los que quedan de la formación de aquel tour), y ha creado un efecto de auto superación en Warcry, que les ha llevado a grabar Omega - Directo Palacio Vistalegre. Si... de nuevo en la capital, pero no en La Riviera, como ya lo hicieron en la anterior filmación, sino en Vistalegre, un recinto mucho más amplio, y mucho más idóneo para grabar un dvd como éste.

Odyssey

El doble dvd, que viene envuelto en un empaque de cartón, con sobrecubierta sobre un tríptico con el libreto y los dos discos, es de auténtico lujo. Rodeado todo de un artwork muy modernista, en tonos morados y los colores de Alfa, nos encontramos, a mano derecha, un buen libreto con fotos de calidad y anotaciones de la banda. De momento... esto pinta muy bien, pues no todos los dvd's disfrutan de tan buen despliegue de materiales de calidad, ya sean físicos o gráficos. Pero lo que importa es el contenido, que en esta ocasión, es totalmente acorde al papel de regalo que envuelve la sortija. Ponemos el dvd 1, y nos topamos de frente con un menú sencillo, mecanizado, con muy buena gráfica, y una perfecta resolución. Sólo encontramos las opciones de "darle al play" y "elegir tema", típicos de cualquier documento visual. Y nos preguntamos, ¿no hay opciones de audio?...dale al "play", y encuentra la respuesta a tal negativa. Comienza el concierto, y con la intro nos damos cuenta de que el sonido es espectacular, sin necesidad de incluir 5.1 ni similares. La banda sale a por todas, con un escenario a la altura de las expectativas, una nitidez de video abrumadora, unos planos muy bien elegidos... todo huele a triunfo. Incluso el vistoso escenario, con telones emulando una máquina, una pantalla a la cual se le sacará mucho jugo durante todo el show, varios niveles, y todo muy bien colocado y distribuido sobre las tablas.

Odyssey

Perfecto comienzo y primer contacto, que nos atiborra de sensaciones cuando comienza Alma de Conquistador. La banda, como siempre, profesional, enérgica y derrochando calidad... calidad que no se quema ni con los fogonazos que crean el telón de llamas, que se generan durante el tema, y que se repetirá en varios cortes del dvd. Dicho todo esto, que ya es mucho, da gusto ver Vistalegre repleto de fans de la banda. Suena a directo, pero suena perfecto... hay música cristalina, pero también se escucha al público, con lo que el balance también resulta más que satisfactorio. Y lo más importante... el set. Compuesto por temas de todos los álbumes de la banda. Desde un Alejandro demoledor, un Anticristo que no puede faltar, hasta la bonita Devorando El Corazón... todas son coreadas por los asistentes, y se puede ver en varias tomas, que así es. 26 cortes de emociones, buenísimos temas, una banda dándolo todo... en definitiva, todo lo que un documento en vivo puede requerir.

Odyssey

En cuanto al dvd2, encontramos el "show de pablo", en el que la pantalla principal de la escena, hace una selección de clásicos que Pablo va disparando con su guitarra (siempre con sus simpáticos gestos y colaboración con su público), un "Making Of", así como la típica galería fotográfica, y una selección de cortes pertenecientes a los bises del concierto, algo que imaginamos, habrá sido de obligada elección debido al espacio de un sólo disco.

Como guinda del pastel, encontramos a nuestro querido UDO cantando junto a Warcry el clásico I'm Rebel de Accept, ejecutada a la plena perfección por los asturianos. Curioso ver como el público se mueve más con los cortes de la banda que con el clásico de los teutones, lo que quiere decir, que el aforo que asistió esta noche a ver a Warcry, era muy joven, algo que no es para nada un dato negativo, sino más bien todo lo contrario... hay vida en nuestro rock, hay futuro, y ellos estarán en los conciertos dentro de 20 años, como hoy lo estamos nosotros.

Odyssey

¿La sensación final? Grandiosa. Warcry no podrían haber editado un documento visual mejor que Omega, y quizás me moje demasiado, pero lo haré, diciendo que puede estar entre los mejores documentos en vivo nacionales que servidor tiene en su poder. Un gran trabajo abarca la labor que realizan todos los que han creado el producto... desde los técnicos de filmación, hasta los mismos coristas de la propia banda. Muchos piñones hacen el reloj perfecto... y en esta ocasión, Warcry son ese reloj perfecto, pues todo ha encajado, y todos los astros se han alineado, para ofrecernos un producto totalmente cuidado y disfrutable al 100%.

Pon los altavoces a tope, cógete unas pipas, y a disfrutar de Víctor y Cía... He dicho.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:Odyssey   Jose Rojo

viernes, 21 de diciembre de 2012

Jorge Salan -Presentacion-

“Directo a San Javier”

 

CONCIERTO ELÉCTRICO GRATUITO / FIRMA DE DISCOS DE JORGE SALÁN EN LA SALA WE ROCK DE MADRID

Odyssey

Jorge Salán se presenta este sabado 22 en la sala WeRock de Madrid a partir de las 20:30 con un concierto gratuito / firma de discos. De primera mano nos cuenta los detalles:

Odyssey
¿En qué consistirá el evento de este sábado?
Jorge: Se trata de un concierto gratuito/ firma de discos en la sala We Rock de Madrid a partir de las 20:30. Estaremos atendiendo a toda la gente que por allí se pase a vernos, se podrán llevar el disco firmado por la banda e incluso se podrán comprar discos en la propia sala de mi último DVD/CD “Directo a San Javier”.
¿ En que formato será el concierto?
Jorge: Será un concierto en eléctrico en toda regla de una hora de duración. Haremos un repaso de temas de toda mi trayectoria y como es el último concierto del año y es en una fecha navideña, haremos unas cuantas versiones. Algunas de Gary Moore, Ac/Dc…
Odyssey ¡Va a ser una buena fiesta!

¿ Que músicos te acompañarán en el concierto ? ¿ Algún artista invitado ?
Jorge: En la batería estará Edu Brenes de Skunk D.F y Luisma Hernández de Santelmo al bajo. ¡Los dos se harán unos solos con sus respectivos instrumentos que os van a encantar!
Habrá sorpresas… De momento os puedo confirmar que estará conmigo Ignacio Prieto, vocalista de Eden Lost, haciendo un par de temas

¿ Algo que quieras añadir?
Jorge: Os esperamos a todos este sábado 22 a partir de las 20:30 en WeRock para pasarlo en grande. ¡No os lo perdáis!

 

Ya sabeis amigos, este sábado 22 podemos acompañar a Jorge Salan en la sala WE ROCK en la presentación de se nuevo disco en directo. Una actuación y firma de discos totalmente gratis, algo de agradecer en estos tiempos.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Javier Mira -En el Teatro-

“Luces, imagen y música”

 

Grandiosa puesta de largo para la presentación de este primer disco del genial guitarrista Javier Mira, el cual es conocido por todos dentro del mundo del Rock de nuestras fronteras y tras veinticinco años nos presenta su primera propuesta musical en solitario, junto con unos músicos de gran altura que le acompañaron para la ocasión. No ha querido repetir en los recintos habituales del rock de la capital y ha dado rienda suelta a su creatividad, para ofrecernos un autentico espectáculo de Hard Rock diferente, en un marco totalmente distinto al cual estamos acostumbrados para que los instrumentos rujan como en cualquier concierto que se realiza en las salas y los vatios lleguen mucho mas puros a nuestros oídos, ya que estos recintos en muchos casos tienes la acústica que es debida, sin columnas u otros elementes que impiden que las ondas del sonido viaje sin problemas. Creo que la idea es muy brillante y el resultado ha sido muy sobresaliente, por lo tanto sed ¡bienvenidos! Ocupar vuestras butacas imaginarias y el telón en breve se abrirá, pero antes llega el preludio de Lola Gagos, agente del artista que da paso a la actuación:

Odyssey

¡Saber lo que vais a ver! Esto está diseñado para el disfrute de dos horas de Rock en las cuales se va representar “Arañando mi corazón” con un gesto muy importante para nosotros, representando por este ramo de flores que estará en la parte delantera del escenario, que significa la figura de nuestro amigo “Luis Vázquez” por el cual va este concierto, ahora dejo de ser la representante de Javier y paso a disfrutar y ser una mas como todos vosotros.

Odyssey

El evento se anuncio para arrancar a las 21:30 y se dio el pistoletazo de salida justo a las 21:45 con presencia de Lola, para que a continuación comenzara Javier con el telar inamovible, precioso él, siendo este de color granate aterciopelado con el logo de su nombre a lo alto del mismo con su guitarra en el suelo que esperaba a rugir de una manera magistral, mientras descargaba el tema que da título al disco que luego se enlazado con “Insania”, se abre la función al completo con el resto de los músicos entrando en escena… desde el comienzo pudimos darnos cuenta de que aquello prometía, todos los detalles cuidados al milímetro, todo conjuntando con muy buen gusto y un público que había venido a disfrutar, con ganas de ver nuevas propuestas de un loco creativo.

Para este primer disco Javier Mira se lanza a cantar, en mi modesta opinión no lo hace tan mal, je, je, je por ello en temas con el que continua “Juega conmigo” podemos escuchar su voz, pero claro hay opiniones de todo tipo, lo más fácil es pillar el disco y escucharle… para la ocasión la guapa Marina les hizo los coros en la gran parte de las canciones, con un vestido rojo ¡¡¡precioso como su voz!!! Dentro de esta primera parte de espectáculo, para mí llega la canción que mas me ¡pone! De esta nueva aventura “Mil recuerdos” la cual tiene unos poderosos coros y perfectamente puede entrar en cualquier estación de radio o de programa… para adentrarte a este fenomenal guitarrista que está en uno de sus mejores momentos. ¡¡¡Gran canción!!!

Mientras todo el show pudimos divisar a ambos lados del escenario los logos de J.M. redondos que acompañan su imagen, tras la batería de José Martos que desplego a lo grande y que sonaba de una forma impresionante por la cúpula que tenia la ubicación, con una acústica bien medida, se encontraba una pantalla gigante que no dejo de regalarnos imagines, que combinaban con las canciones en diferentes dimensiones, una veces a modo de video, otra con logos o pasajes y trasportándonos a otra dimensión, que es de lo que se trata… poder disfrutar desde nuestro asiento de algo grande, siendo una nueva experiencia y un punto y seguido, esperemos, aunque siempre hay algún ¡notas! Que no deja de pedir una cerveza, je, je, je….

Odyssey

Todo a pedir de boca, si hubo algún fallo (que los habría) sinceramente no nos dimos ni cuenta, ya que todo funcionaba a la perfección y entre canciones instrumentales y cantadas la velada se nos hacía muy entretenida, divisando las imágenes, escuchando con todo detalle los instrumentos, con silencio de rigor entre tema y tema, que terminaban con aplausos del público, con respeto hacia los músicos. De estos deciros que aparte del conocidísimo batería J. Martos, el guitarrista se ha querido acompañar de unos jóvenes que desarrollan una labor poderosa con sus instrumentos, en el lado derecho Juanjo Diego Morris en galardonado con sus mejores galas de cuero y terciopelo azul en su camiseta haciendo una brillante labor, estando en su lado opuesto Alex García que cubierto de negro hacia lo mismo con sus seis cuerdas, ofreciéndonos un tremendo solo de guitarra tras “Sueños robados”, para poder observar que no solo el señor Mira sabe tocar bien la guitarra y derrochando creatividad por raudales a lo largo de toda su entrega en este importante marco de escenografía, en el cual los logos de J.M. viajan alocados por la pantalla gigante allí instalada. Con tema “El mago” llegaríamos al final de la primera parte, para colocarnos bien y disfrutar de lo que nos quedaba, con sorprendentes invitados y amigos en la vida de este magistral guitarrista.

Desgraciadamente no se lleno, el mes comienza con muchos eventos y Getafe esta en Madrid, pero a pesar de estar bien comunicado, no todos pueden desplazarse y en la capital los eventos se realizan por doquier, pero los que si quisimos estar fuimos y entre ellos saludamos músicos como José Luis de Estar, El Chino que no quiso sentarse y disfruto junto al técnico de sonido de la ocasión, también a la pareja ex-Sibila que forma parte ahora de Füel o Napi de Rosa Negra, entre otros…. Lo que no vi fue a muchos medios conocidos…. ¿estaban todos con la presentación de “Omega” de Warcry? El universo es muy grande y creo que hay tiempo para todo….

Odyssey

Evidentemente la carrera de Mira de los últimos años ha estado marcada por ese grupo llamado Punto de Mira el cual os recomendamos desde aquí, por ello sus compañeros de garganta no quisieron perderse la fiesta, con “Puerta de salida” llego al escenario la presencia de Cristofer Hernández que hizo saber a todo los presentes lo bien que canta junto con su compañero J.M. que en esta noche anduvo feliz, con algunos nervios ya que todo se concentraba en su persona… pero no creo que nadie tuviera pegas de los vivido en dicho sitio, una gran noche de Rock en un lugar del sueño… aunque no para todos, ya que a continuación Cristofer se unía con su chorro de voz a la de otro grande, que esta mas que presente en la vida de Mira, no es otro que el luchador de este invento del mundo del ROCK, señor Juan Olmos, compartiendo estudio con Mira, habiendo estado en Punto de Mira y siendo un amante de todo lo que huele a esta historia, ¡no se lo podía perder!, interpretaron juntos “Noviembre”, todos a una, disfrutando de lo lindo y el público puesto en pie, en el momento que J. Olmos lo pidió… ¡momento increíbles! ¡¡¡Que buen rollo!!!

Se nos quedan Juan y Javi solos para arrimarse y conjuntar sus sabiduría en “Simetría” haciendo gala de sus instrumentos vocales y de seis cuerdas, para continuar con un par de temas junto con el resto de la banda que se sentía muy a gusto, viendo la gran respuesta del personal ya que no éramos muchos, pero como si comente anteriormente, sabemos lo que queremos y esto fue una experiencia que esperemos que se repita en breve. Errores, claro… el teatro de lujo pero Juan Olmos gritaba: ¡¡¡quiero una cerveza!!! No teníamos bar en el centro y tan solo dejaban pasar a la misma agua… (Ya lo preguntamos al entrar, también) para la próxima esto hay que negociarlo, je, je, je en algunos momentos Olmos se subía a la tarima izquierda y bailaba a su aire con pose de lo que es ¡¡¡un grande del Rock!!! El escenario daba mucho juego y con su lado abierto hacia delante los músicos podían situarse en cualquier lugar, desde el cual se les podía divisar y lo siempre importante ¡¡¡¡sonaba genial!!!

Odyssey

Esto finalizaba y otra poderosa voz de amistad que se dejaba ver encima del escenario, para cerrar esta parte final que vino desde Barcelona para el evento y no fue otro que el colega Amadeo Digón del grupo Nescaleros, para poder llevar esta noche de frio invernal mucho mejor. Interpretando la canción en el cual ha participado dentro del disco llamada “Baila para mi” la cual represento a la perfección este pintoresco personaje, echándose unos bailes con la corista encima de las tablas del recinto y dejando ver su poderoso chorro de voz, junto con su espectacular imagen de hombre de mil ¡¡¡¡batallas!!!! Con esta increíble pieza nos decían ¡hasta pronto! Ya que esto no termina aquí.

Ahora sí, llegan los bises, con dos cortes instrumentales muy compactas acabando con el tema con el cual se arranco la velada “Arañando mi corazón”. Durante estos temas Javier se acerca al público y besa el ramo que esta noche representa a su amigo perdido “Luis Vázquez” al cual también ha dedicado un tema del disco representando esta noche “Voces en mi soledad” que ya sonara en la primera parte del espectáculo. Está claro que Javier Mira es amigo de sus amigos y en esta noche ha rendido unos cuantos, dándonos alas a la imaginación de que a pesar de que todo está inventado y vivimos en tiempos complicados, el Rock debe de aprender a buscarse la vida y debemos de experimentar con nuevas aventuras ya que si dejamos que nuestra imaginación vuele libre se llega a ello. El reloj marca las 23:38 horas en las cuales se despiden los músicos como unos grandes los cuatro integrantes del grupo y luego aparecen a despedirse el resto de colaboradores que nos han hecho pasar una grata noche, en donde me repito… todo salió a pedir de boca y disfrutamos de un bonito montaje de, LUCES, COLOR Y MUSICA, con unos protagonistas que supieron estar a la altura de las circunstancias.

Odyssey

A la salida (o entrada) como lo quieras mirar el personal se despedía y se podían comprar discos de Javier Mira y Punto de Mira a unos precios muy interesantes, luego la historia era Marchar a ¡¡¡¡tomarla!!! Al garito LOKO Rock Bar de la Getafe en donde había chupitos para los asistentes del concierto gratis (a la primera)… estoy convencido que seguro que Juan Olmos ¡¡¡fue!!! Y se tomo el mío… je, je, je y Nacho Ruiz que también andaba por el lugar… también se lo tomo…

En definitiva cuentas que esto es lo que cuenta y que esta noche… esperemos sea el principio de algo, disfrutamos de veras y no debemos de olvidarnos al resto de equipo que hizo que aquello estuviera a la altura de las circunstancia, equipo de sonido y de imagen… ¡se lo curraron!

Os dejamos otros momentos de ésta memorable actuación

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey

martes, 18 de diciembre de 2012

Leithian -Entrevista-

"Desde Levante con Metal"

Odyssey
Bienvenidos Leithian a esta vuestra casa.
Leithian: Muchas gracias Dioses Del Metal, es un placer poder hablar con vosotros.

La entrevista os la hacemos con motivo de la salida de vuestro nuevo disco: "Sin límites", pero quiero que nuestros lectores conozcan vuestros orígenes, que si no me equivoco datan del año 2005.
Contadnos cómo fueron vuestros principios que, corregidme si me equivoco, os llevaron un año después a realizar vuestra primera demo: "Destino sin rumbo".

Leithian: : Efectivamente, en el 2005 se formó la banda con Lorenzo Bustos a la batería, Óscar Fayos al bajo, Sergio Pedro y Carlos Casanova a las guitarras y José Cebrián cantante. Nos pusimos a trabajar en composiciones e ideas que todos íbamos aportando y de ahí primero decidimos grabar dos temas de single de adelanto de lo que sería nuestro primer disco: “Voces de libertad”, que aparecería en el 2008.
Odyssey Pocos meses después de estar el disco en la calle, empezamos ya a componer para el segundo álbum y desgraciadamente surgieron unos problemillas, los típicos que suelen salir en un grupo como diferencias musicales… y Oscar y Sergio tuvieron que abandonar el grupo. Nos tiramos muchísimo tiempo buscando músicos que pudieran suplir a estos dos grandes y finalmente por fortuna dimos con Julio Armelles (actual bajista) y también probamos varios guitarristas, pero no llego a cuajar ninguno y al final Carlos decidió asumir él solo el papel de guitarrista en solitario y, como colofón final, necesitábamos un teclista, que era lo que siempre queríamos, que aportara ese toque sinfónico y melódico que nos caracteriza.
Primero estuvo con nosotros Sergio Lorca, que por motivos personales a los pocos meses tuvo que abandonar, y más tarde entró Guillermo Salinas, actual teclista.
Por fin la banda se consolidó y empezamos a trabajar muy duro con lo que son los temas de este “Sin Límites”, con un proceso de grabación que también se alargó un poco más de la cuenta, pero con un resultado a nuestro modo muy satisfactorio, haciendo escasos meses que vio la luz este segundo álbum.

No sé si ya desde un principio teníais claro cuál sería el sonido de la banda y, aunque yo no soy amigo de etiquetas, con qué estilo musical os identificáis.
Leithian: Nosotros teníamos muy claro cómo queríamos sonar. Por eso nos pusimos en contacto con Óscar Ruiz, que es quien se ha encargado de toda la labor de la producción del disco. Queríamos sonar lo más natural posible y muy a nosotros, con fuerza, gancho y frescura, y para nosotros que lo hemos conseguido, tiene una producción muy diferente a todos los grupos del estilo que hay en España.
Nosotros decimos que hacemos “metal melódico” o también, para que la gente del genero lo entienda, más “power metal”, pero con un toque muy personal y un sello de identidad muy propio.

No fue hasta dos años después cuando ve la luz: "Voces de libertad", que tiene una buena acogida no sólo en nuestro país, también en Sudamérica, recibiendo buenas críticas de la prensa especializada y que os permite hacemos un hueco en la escena metalera.
Leithian: Cierto, nosotros cuando sacamos el “Voces” estábamos muy a la expectativa, ya que al ser un grupo totalmente novel no sabíamos cómo iba a responder la gente. Empezamos poco a poco progresivamente a salir en la mayoría de medios y todos la verdad es que nos acogieron muy bien, con unas notas altísimas.
Odyssey Después sí que es verdad que de lo que más nos sorprendió y nos sigue sorprendiendo es la demanda que tenemos en países de Sudamérica. Hemos participado en un tributo de bandas de allí de Ángeles Del Infierno, salido en varios recopilatorios con canciones del disco, la mayoría de comentarios del youtube son de allí e incluso nos han llegado a hacer un club de fans en México. Muy agradecidos, aunque somos conscientes de que aún nos queda mucho camino.

Luego nos encontramos con un periodo de cuatro años sin pisar un estudio, ¿qué ha sido de la banda todo este tiempo?
Leithian: Como bien he explicado antes, tuvimos muchísimos problemas a la hora de tener una formación estable. Pasaron muchos músicos, por lo que no llegaron a meterse de lleno en el proyecto… Quien esté metido en este mundillo sabe lo difícil que es, lo mucho que tienes que dar y lo poco que vas a recibir a corto plazo de tiempo. Estuvimos incluso a punto de tirar la toalla, por ello también decidimos ponerle “Sin Límites”, para darnos un pequeño homenaje a nosotros mismos.
Mencionar también que durante ese tiempo grabamos el tema "Cae la noche" de Ángeles para un recopilatorio latinoamericano.
Ahora estamos más unidos que nunca, que es lo importante, y esperamos que la cosa funcione así durante mucho tiempo.

Creo que el bloque de la formación sigue siendo el mismo, salvo la incorporación de Guillermo Salinas en los teclados.
Leithian: No estás bien informado… ¡ja, ja, ja! Guillermo Salinas es cierto, de hecho es la última incorporación. Pero Oscar y Sergio Pedro son los miembros de primer disco que ya no están y se tuvieron que suplir por Julio Armelles y Guillermo Salinas.

Hablamos ya del nuevo disco, se ha hecho esperar, pero creo que estaréis contentos con el resultado, porque es un gran disco. Enseguida hablamos de la producción, pero antes nos gustaría saber cómo fue el proceso de composición y si llegasteis al estudio con buena parte del trabajo hecho y las ideas claras.
Leithian: La mayoría de temas son compuestos por Carlos Casanova, exceptuando un par de temas que son de Julio, todo ello arropado lógicamente por los demás miembros del grupo, cada uno dando su aportación y aportando su granito de arena. Son canciones que les dimos muchas vueltas en el local y muy pensadas, por ello sí que fuimos con las ideas bastante claras, aunque luego Óscar nos dio también muchas ideas y otra visión más peculiar de la música y nos dejamos aconsejar por él. Estamos muy contentos con su labor.

Odyssey Se aprecia una mejora considerable en el sonido con respecto a vuestro álbum de debut, ha sido un proceso laborioso en el estudio junto al productor Óscar Ruiz (Heldar) y después el álbum ha sido masterizado por Justin Shturtz en Nueva York (AC/DC, Bon Jovi, Nickelback, Korn...), habéis apostado fuerte en este nuevo trabajo.
Leithian: Nos decantamos por Óscar porque escuchamos trabajos que había realizado él y nos gustó muchísimo, creíamos que él podría darle ese toque de originalidad y frescura que estábamos buscando.
Fue todo muy fluido y nos sorprendimos muchísimo con su profesionalidad y potencial como productor, aparte de haber establecido una gran amistad. Es un tío súper perfeccionista en todos los sentidos y he de decir que se ha dejado la piel en este trabajo y creemos que se nota en el resultado.
La guinda final fue masterizarlo en los Sterlin por Justin, ya que hace que te lo pongas a toda castaña el disco donde sea y hace que no distorsione el sonido ni lo más mínimo.

El diseño de la portada corre a cargo de Rubén Garcera, también de Heldar, tiene que ser buena la relación que tenéis con los miembros de la banda.
Leithian: Teníamos muy buena relación con Heldar por haber tocado juntos, pero he de decir que para la portada se ofreció a hacerla él. Vino a grabar coros para el disco y allí fue cuando se ofreció.
O sea que nos hizo un doble ¡favor! Le mandamos las letras del disco para inspirarlo y la verdad es que cuando nos mandó la portada acabada nos quedamos muy sorprendidos.

Contáis con la colaboración del gran guitarrista José Rubio (ex-Warcry, José Rubio's Nova Era) en el "Ángel seductor".
Leithian: Si, Carlos tenía muy buena relación con él. Aparte lo conocimos todos por haber tocado con Megara. Se lo propuso y aceptó encantado.

El disco lleva ya seis meses en la calle, me gustaría saber si tenéis una valoración positiva de los resultados, en la respuesta de los medios y sobre todo de vuestros fans, que es lo que importa.
Leithian: Son tiempos muy delicados para la música y más para este estilo. Pero en general tengo que decir que la valoración es muy positiva. Hemos tenido buenísimas criticas del disco, todos coinciden en que es superior a el primero, así que sólo con eso ya tenemos nuestro objetivo cumplido. La labor de "Sube Un Escalón" está siendo muy buena y eso está haciendo llegar al disco a todos los medios posibles.
Los fans lo han acogido todos muy bien, la demanda en Sudamérica es cada vez mayor, gracias también a que el disco a salido en México mediante Gravis Records. Muchos comentan que son temas más directos, pero a la vez mas currados, con unas letras muy buenas que te llegan al alma, con unas melodías súper pegadizas. Así que con los pies sobre la tierra pero con sensaciones muy positivas.

Odyssey Corren malos tiempos para el Metal, para la música en general, y no creo que sea sólo por la crisis económica que todos sufrimos. Desde nuestra web somos conscientes de ello y nos hemos posicionado al lado de los músicos, intentando aportar nuestro granito de arena ayudando a difundir la buena música que se hace en nuestro país. Pero en mis entrevistas siempre intento extraer unas reflexiones de vosotros, los que hacéis Rock porque lo lleváis en la sangre, en la gran mayoría de los casos haciéndolo compatible con el otro trabajo que es el que os da de comer.
Me gustaría que los que amamos el Metal, que me consta que somos muchos, fuéramos conscientes de que es necesario dar soporte a nuestras bandas, comprando vuestros discos, asistiendo a los conciertos... ¿Qué le diríais a toda esa gente para que entendiera lo importante que es su papel en esta historia?

Leithian: Pues pensamos que la gente tiene que hacer un esfuerzo. Que cuando haya un concierto la gente haga el esfuerzo de ir. Que se quejan de que es muy caro, pero por ese miserable precio, muchos sí que pueden hacer el esfuerzo, que luego esa cantidad se les va en nada con cualquier tontería... Y lo que muchos no saben es que nosotros, en la mayoría de actuaciones, ni siquiera llegamos a ver nada de pasta.
Por no hablar de la venta de los discos, porque eso creemos que ya se ha ido de las manos, pero sí que pensamos que todos podemos aportar ese mínimo granito de arena para que el metal cambie y que vaya creciendo más y más. "Desechemos esas farsas que ataron la verdad, estrechemos nuestras manos, sé que todo podrá cambiar, tus derechos como humano ya nadie podrá ignorar, aunque corran malos tiempos una nueva era comenzará."

Habladnos de vuestros proyectos a corto y medio plazo, si tenéis fechas cerradas y un sitio desde donde vuestros seguidores puedan estar informados de todo lo concerniente a Leithian.
Leithian: Pues mira, el día 16 de Enero estaremos presentando el disco en Valencia, en el Paberse, junto nuestros amigos Sylvania. En Febrero también estaremos en Tarragona, y hay más cosas en el aire que se están cerrando poco a poco.
Tenemos bastante material compuesto ya para el tercer álbum, el cual prepararemos después de hacer estos conciertos que tenemos pendientes. A todo el mundo que tiene Facebook que nos busque, porque allí mantenemos informados a la gente de todo lo que va surgiendo, así como también nuestra página web www.leithian.es, en la cual pueden realizar su pedido del primer o segundo disco.

Nada más por nuestra parte, que ha sido un placer entrevistaros, agradecer vuestra buena disposición y hasta una próxima ocasión, que ojalá que sea viendo a la banda encima de un escenario, que aún no he tenido esa suerte.
Leithian: Muchísimas gracias por vuestro apoyo, ha sido un placer. Esperamos que nos puedas ver arriba de un escenario y demostrar a todo el mundo lo que Leithian es capaz de hacer. ¡¡Un abrazo!!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gauntlet -Entrevista-

Otra de las bandas que ofrecen un metal con fuerza son los españoles Gauntlet, quienes desde que editaron su primera maqueta allá por 2006 han ido mejorando con el paso de los años y mostrándose muy variados dentro del estilo. En puertas del comienzo de su gira (la cual ya se está realizando), presentación de su nuevo Lp. conversamos con dos de sus componentes, Alejandro Martínez batería y Miguel Rocha vocalista y guitarra quienes nos hablan de la historia de la banda, su plena dedicación a la misma y obviamente del nuevo álbum.

NewRadiOdyssey
Hace mucho tiempo que os disteis a conocer a través de lo que fue vuestra primera maqueta. Uno cuando empieza tiene las máximas aspiraciones, siempre hay unos ídolos que imitar, hay un querer llegar a lo máximo. En vuestro caso después de haber editado varios discos ¿cómo valoraríais vuestra carrera desde aquel momento hasta “Stubburn”?
Miguel: Ascendente y continua. Mas que ascendente diría que continua de día a día. Ha sido un trabajo constante y después de 14 años podemos decir que ha sido un trabajo continuo. Yo por ejemplo te puedo dar un dato, desde que nos formamos la primera semana que no he sabido nada del grupo ha sido este año que me tomé una semana de vacaciones y en ese tiempo no supe nada de ellos. Así que os podéis imaginar el compromiso y el trabajo continuo día a día no ha cesado un momento.
¿Fundamental en vosotros ha sido la constancia?
Miguel: Desde luego. Creo que es adjetivo que mejor define nuestra carrera. Pero no sólo vale con la constancia, no vale con ir al local todos los días y no hacer nada, no avanzar, no buscar algo más. Hay que ser constantes, hay que intentar mejorar día a día, buscar que cada día suenas mejor, buscar nuevas ambiciones.
En vuestra primera maqueta teníais algunos temas cantados en castellano que fueron adaptados al inglés y que formaron parte de vuestro debut y así ha sido cantando en inglés en cada uno de vuestros lanzamientos. ¿En algún momento pensasteis en hacer la doble versión?
newradiodyssey Miguel: Yo llegué al grupo seis meses después de que se formarse y ya había un par de temas compuestos en castellano y en aquel momento la idea era grabar dos-tres temas en castellano y otros tantos en inglés pero finalmente nos decantamos por el inglés porque además las bandas que teníamos como referencia, que nos gustaban así lo hacían, no fue premeditado. De hecho tuvimos la oferta de un sello pequeño a principios de 2000 de editar los temas en español y dijimos que no.
Hablando del idioma. Los países de fuera obviamente prestan mas atención a las bandas que cantan en inglés aunque ha habido excepciones cantando en su idioma natal. En vuestro caso ¿cómo habéis visto la atención de medios de comunicación fuera de España hacia vosotros?
Miguel: Desde que editamos nuestro primer disco “Paith Of Nails” de forma autofinanciada tuvimos una buena aceptación siempre y dentro del underground. Recibimos críticas casi todas buenas de muchos países del mundo porque también nosotros invertimos mucho dinero en enviar el disco a muchísimos lugares, Japón, Tailandia, Australia, Estados Unidos, Alemania, todos los que os podáis imaginar. Entonces la respuesta a ese nivel fue buena y a medida que hemos ido publicando discos ha sido de la misma manera. Ahora por ejemplo nuestro vídeo del tema “Slave” se está emitiendo en el programa Headbanger´s Ball de la MTV de Grecia. Quizá si hubiéramos cantado en castellano no nos hubieran hecho mucho caso o sí. Yo recuerdo haber visto a bandas como Héroes del Silencio cantando en castellano y en Alemania eran grandes o por ejemplo Rammstein cantando en alemán también han conseguido el éxito que tienen. Tienes que cantar en el idioma en el que te sientas bien
Aparte de España ¿en qué países esta hoy por hoy editado el nuevo Lp?
Alejandro: En Europa esta a través de Hellion Records que tiene su base en Alemania, también en Méjico y ahora estamos en trámite para editarse en Japón. Esto en formato físico pero en formato digital a través de plataformas como Spotify, Amazon, Atunes.
Miguel, ¿Te hiciste cargo de la voz en el grupo por decirlo de alguna forma de rebote?
Miguel: Bueno, fue opción “susto o muerte” (risas). Yo entré de guitarrista en 1999 y en 2008 tres meses antes de entrar a grabar “Paith Of Nails” nuestro vocalista Ivo decidió dejar el grupo. Ivo pensaba que iba a haber discos en todas las tiendas, que todo iba a ser gloria y nosotros le decíamos que esto no era así, hasta tal punto que se quemó y se fue. Eso fue mas o menos en febrero y estuvimos dos, tres meses diciendo ¿qué hacemos….?. Hicimos algunas pruebas pero vimos que no, o bien no encajaban, o el inglés era malo o ambas cosas. Nosotros exigíamos mucho a quien fuese a ser el vocalista de la banda porque Ivo tenía nivel y al final dijimos “nos convertimos en cuarteto y hubo que aceptarlo”. Y a la larga yo estoy muy contento con el resultado y creo que mis compañeros también.
Alejandro: Además un factor determinante en una banda es la constancia y nosotros conocíamos a Miguel y sabíamos el nivel de compromiso que tenía y tiene con el grupo.
¿Os tomáis Gauntlet como un hobbie pero haciendo las cosas de forma profesional?
Miguel: Cuando eres joven tienes muchas ilusiones, te compras una guitarra y cuando quieres tocas y cuando no pues no, es decir, te lo tomas como un hobbie. Cuando nosotros comenzamos con el grupo con veinte o mas años ya deja de ser un hobbie. Si tu tienes que ir a ensayar un día y otro, si tienes que poner dinero, si tienes que pagar el local o hacer ciertos sacrificios para mi ya no es un hobbie. Para mi un hobbie es ir a jugar al fútbol y para otros otras cosas. Si quieres lo haces o no pero cuando te implicas a este nivel no es un hobbie, es un trabajo vocacional.
Al principio decíamos que desde nuestro punto de vista os habéis ido superando con cada disco. ¿Os marcáis alguna meta con “Stubburn”?
Miguel: La meta es siempre querer mejorar. Con eso ya tienes una meta conseguida, siempre intentar hacerlo mejor que el anterior.
Alejandro: Siempre aprendes de etapas anteriores. Miras los puntos fuertes que tenía el disco anterior para continuar en ese camino y miras los puntos débiles para intentar mejorarlos, hacemos hincapié en ellos y es una manera de estar seguro de que mejoras.
¿A la hora de componer las canciones de los discos cuántas veces las retocáis o puede salir a la primera?
Alejandro: Las trabajamos hasta que decimos “por nuestra salud mental” (risas)
Miguel: Hay temas que casi salen a la primera aunque luego tienes que retocar algo la letra o algo musicalmente pero ya con una base construida, así pasó con “My Dying Breath”. Yo llegué un día al local y me dijo Dani “mira, escucha” y desde el principio pensamos que estaba muy bien. No se tuvo que retocar nada de la estructura principal, salvo algún mínimoarreglo. Luego hay temas como “Feed The Works” al que le hemos dado cuatro mil millones de vueltas hasta que dijimos un día “ahora está redondo”. Hay temas a los que puedes darles muchas vueltas durante meses.
newradiodyssey ¿Dais vosotros la conformidad definitiva a los temas o por el contrario se los mostráis a alguien fuera del grupo para que pueda dar su punto de vista sobre ellos?
Alejandro: Nuestro circulo de confianza José Garrido y Daniel García que además de ser nuestros productores son técnicos de estudio. Para este disco nosotros hicimos la producción de una maqueta con todos los temas para practicarlos, hacer los solos, etc.., luego se lo mandamos a ellos para que se hicieran una idea de lo que se iban a encontrar y ellos desde el estudio nos dan una visión.
¿Fundamental que el disco sea variado, es decir, no todo el disco es thrash metal, no todo es heavy metal, sino una combinación de ambos estilos, mucha melodía pero sin olvidar la fuerza y la contundencia, una mezcla de todo ello?
Miguel: O al revés. Claro, si los cuatro músicos del grupo tenemos unos gustos muy similares, si solo te gustan bandas como Metallica, Judas, Iron Maiden te va a salir un disco que solo suene a eso. Dentro del rock escuchamos estilos muy opuestas. Yo por ejemplo el otro día estaba escuchando Dying Fetus y luego escuche Poison y me encantan. Igual pasa con el resto, nos gusta desde el hard rock, el rock clásico hasta el death metal mas extremo. Dentro de las composiciones del grupo nos gusta dar salida a todos nuestros gustos siempre que quede un disco variado.
Alejandro: Nosotros buscamos que salga de forma muy natural, no buscamos que una canción sea de hard rock o cañera y dependiendo de cómo se vayan haciendo arreglos la vamos terminando.
Pero por ejemplo el tema “The Fake” si se ha salido del estilo que llevan los temas anteriores.
Miguel: Si se sale un poco de la línea pero por ejemplo los temas mas extremos que puede haber como mencionas son “The Fake” que es un hard rock al estilo Motley Crue, Skid Row pero con mas fuerza y el primero “There Hill Be No Peace”, los dos son temas míos. ¿Cómo puede ser que hayamos puesto dos temas tan dispares en el álbum? Pues han ido, una abre y la otra cierra. La gente lo ha recibido muy bien comentando que es un álbum muy variado. Todo queda dentro de una coherencia.
Muchas colaboraciones en el álbum.
Alejandro: Son amistades que nos llevamos muy bien con ellos, tenemos muy buena relación. Pensamos en contar con ellos para que unos metiesen voces en un tema, que otros hicieran un solo. Por ejemplo Miguel con José lo tenía muy claro.
Miguel: Para nosotros era importante. En el caso de Dani, Aitor Gorosabel guitarra (Su Ta Gar) es su ídolo de toda la vida, entonces el tener a uno de tus guitarristas favoritos de siempre tocando en tu disco, en tu canción es como ….. Solo por la satisfacción artística que te llevas, merece la pena. Nosotros podemos hacer esto pero además te vamos poner la guinda con estos músicos en diferentes momentos del disco.
Me acuerdo por ejemplo de un disco de Biohazard en el que tenían músicos de Sepultura, Phil Anselmo, Slipknot, Peter Steele, mucha gente, así que además de lo que te ofrecía el disco oías una canción y escuchabas a Phil Anselmo, escuchabas otra y estaba tocando Andreas Kissser y era un añadido mas. Es lo que hemos intentado y hemos querido ofrecer nosotros.

Alguna colaboración que por lo que fuese no pudo participar
Miguel: Había una colaboración extranjera pero no la vamos a desvelar porque como no salió. Dani estuvo hablando durante unas semanas con un guitarrista haber si podía meter un solo pero la cosa se diluyo.
¿Bandas como Angelus Apatrida o Vita Imana se acercan a vuestro sonido o vosotros al de ellos?
Miguel: Vita Imana no porque ellos tienen un sonido heavy mas tribal, mas modernito, mas estilo Gojira. Pienso que nos acercamos mas a Angelus Apatrida en el punto de los temas mas cercanos al thrash metal, estructura y enfoque de las canciones.
¿Cómo veis la situación en España de las bandas que practican vuestro?
Miguel: : La situación de todas las bandas y de cualquier estilo es jodida. Veníamos comentando Alejandro y yo que Noctem, la banda de black metal de Valencia estaban girando por Europa con Marduk e Inmolation. Es como si ha nosotros nos ponen a girar con King Diamond, algo importante. Por ejemplo Angelus Apatrida también han estado girando fuera de nuestro país y no una sola fecha o dos sino varias seguidas y Vita Imana también lleva un buen camino.
¿En este disco que es lo que mas quebraderos de cabeza os ha dado?
Ambos: Todo (risas).
Alejandro: No se. Si que es cierto que por ejemplo que el planteamiento del disco si que teníamos una idea preconcebida de darle un poco mas de agresividad, de fuerza. Era lo que te comentábamos antes, ver lo que había funcionado mejor y peor del disco anterior, mejorarlo, darle una vuelta de tuerca y hacerlo mas de directo.
Miguel: Queríamos superar el disco anterior y lo mas duro fue el proceso de composición para hacerlo mejor que el anterior.
¿Las ideas claras en cuanto a temas a incluir en el disco y duración del Lp?
newradiodyssey Alejandro: Si. Queríamos incluir unos ocho o nueve temas, no queríamos componer 20 canciones y luego elegir. También influyó el tiempo que teníamos de estudio. Si hubiéramos tenido mas tiempo quizá hubiéramos incluido alguno mas pero con el tiempo que teníamos queríamos centrarnos en una serie de temas y redondearlos lo mejor posible.
Hemos comprobado que utilizáis mucho las redes sociales, una buena herramienta de promoción.
Alejandro: Creemos que es la evolución de la banda. Ahora mismo las páginas webs que en su día hace seis años o siete fueron el boom y todo el mundo se hacía su página web con 1000 contenidos, fotos, etc, al final ha ido evolucionando a que esté todo el contenido en páginas como facebook porque tienes una interación con los fans donde ellos puedes comentar, etc y se ha convertido en una herramienta directa, Ahora es el mejor modo para promocionar la banda.
Nuevamente muchas actuaciones son las que tenéis ya firmadas para presentar el disco.
Alejandro: Vamos sumando fechas y estamos contentos sabiendo en que sitios se puede tocar y en que sitios hemos tocado en diferentes ocasiones. Quizá no tenga mucho sentido tocar en Madrid en cinco o seis sitios en poco tiempo. Hemos buscado abrirnos a otras ciudades, a otros lugares como por ejemplo en las Islas Canarias y estamos buscando salir fuera de España. Tienes un disco, un material que presentar, así que vamos a tocar en el mayor de lugares posibles. Ahora tenemos veintitantas fechas firmadas y seguramente se ampliará. Ahora tenemos el primer tramo hasta marzo y en dos, tres meses iremos anunciando de ahí hasta verano donde buscaremos tocar en festivales.
Con una palabra, una frase definirnos cada disco
  • PAITH OF NAILS: Heavy metal. Ilusión. Era nuestro primer disco, fue cuando grabó Ivo y nos veíamos con mucha ilusión y mucha ganas.
  • THE COMBACK: Mejor producción. Vamos a presentarnos como dios manda. Renovación tal vez, era también la entrada de Santi al bajo.
  • WHAT DOES´N KILL US: Profesionalidad aunque con anterioridad también lo hacíamos de forma profesional aún grabando una maqueta. Pero profesional en cuanto a como sonaba. Un cambio en el registro de voz, un sonido algo mas thrash.
  • LIVE AT BRUTAL METAL FEST: Promoción.
  • STUBURR: Nuevamente ilusión.

  • ¿Planes?
    Miguel: Girar, girar y mientras tanto en los ratos libres esas ideas, esos riffs que van saliendo donde sea apuntarlo en la libreta. Siempre pensando en lo siguiente.
    Alejandro: Mejorar en los conciertos, en efectos, en luces, en ver como el set list funciona mejor en directo.
    ¿Recordáis la pregunta mas absurda que os han realizado en una entrevista?
    Miguel: Sí. En un programa de radio la primera pregunta era “¿Este tema por qué se llama “…..”. La pregunta en sí era correcta pero la siguiente era “¿y al siguiente no le podéis llamar “Second ……” y al tercero “Third ……”?. También nos decía “qué por qué ciertos temas tenían en los títulos muchos puntitos”. No se. Quizá no era una o varias preguntas absurdas pero raras si que lo eran. Era como pensar “¿dónde esta la cámara oculta?” (risas).
    Muchas gracias, mucha suerte.
    Ambos: A vosotros

     

     

    * RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

    Texto: newradiodyssey Mariano Crespo

    FORCE Magazine

    viernes, 14 de diciembre de 2012

    Lujuria -Mi Generación-

    “Esta es mi generación”

    Se quiso enmarcar la presentación de los segovianos Lujuria dentro de un poderoso festival de bandas de nuestro rollo para sumar esfuerzos y hacer una bonita fiesta del Metal, lo cual se gesto el pasado 30 de noviembre en la sala Rockitchen de de Madrid, en la cual pudimos disfrutar de cinco bandas punteras de diferentes estilos de nuestro país que demostraron profesionalidad y que tenemos Rock para muchos años. La crisis desgraciadamente también hizo su presencia, sumándoles la oferta tan amplia de espectáculos que se nos ofrece nuestra la ciudad. Si algo de negativo se ha de añadir es la ora tan temprana a la cual se comenzó, ¡eso sí! Luego se acabaría tarde en el Kaos de Vallecas ya que la juerga continuaba con los artistas… pero hubiera sido mejor un sábado y sé que cuadrar la agenda es complicada ¡que se lo digan a la mía!

    Roar los madrileños fueron los primeros en batirse en la arena de la discoteca siendo estos presentados por Mariano Muniesa, para que nos hicieran disfrutar de su estimo más salvaje que cabanga entre el thrast y el seed metal que hacer moverse aunque seas tranquilo tras la hora del café.
    Durante este año nos están desgranando sus poderosos composiciones extraídas de su primer disco grande “Metal of death” y arrancaron a eso de las 5:50 con el tercer corte de dicho disco para poner a todo el mundo en situación de combate (pocos éramos los allí presentes, entre los cuales Oscar de Lujuria bailaba con su guitarra) pero esta historia comenzó un poco pronto. Pero ello no impidió que Roar descargase con fuerza extrema sus canciones que nos llegaban perfectamente, mientras saludaban a sus colegas que no se quisieron perder su actuación, al igual que una “peña” de amigos llegados desde Palma de Mallorca. Con formación clásica de quinteto, con muy buena pinta hacían rabiar a sus instrumentos para meternos adrenalina en el cuerpo con estructuras como Metal for life donde las guitarras no dejan de rugir y el poderoso chorro de voz de su cantante. También interpretaron una versión de Riot a su estilo y no dejaron de moverse dejaba claro que esto iba en serio, en líneas generales un buen empiece que concluyo las 6:20 con Forces of evil procedente de este su primer disco que estamos convencidos que se recordara como grande con el paso de los años.

    Odyssey

    Setlist:

  • DIE WITH DISHONOR
  • WE ARE ROAR
  • DARK PASSENGER
  • METAL FOR LIFE
  • METAL OR DEATH
  • THUNDERSTEEL (RIOT COVER)
  • FORCES OF EVIL
  •  

    En plan dúo vocal Oscar de Ira y Mariano M. presentaron a los siguientes que nos llegan desde Toledo, anteriormente llamados Quinta Enmienda y que ahora se han pasado a llamar Phoenix Rising, para evitar historias legales “supongo” ya que a su anterior manager le tienen un cariño especial y no es como el que Lujuria hacer por el suyo, pero bueno así nos lo hizo saber su cantante Miguel González. Cantaron todos los temas en castellano a pesar de que su disco tiene versión doble con los temas en ingles, algo que su compañía alemana les pediría para abrir mercados.

    Odyssey

    Todos los grupos tocaron con la batería de Oker a la que se le iban cambiando los platos y resto de aparatos necesarios para compartir, al igual que desde el comienzo vimos la lona que mostraba la portada de “sexurreción”, pero para la ocasión los “bolos” colocaron dos pancartas o altillos con la imagen de su grupo a ambos lados del escenario. Tanto la puesta en escena como los temas tocados estuvieron a la altura comenzando a las 6:33 y finalizando una hora de show más o menos, pero cuando todo arrancaba con Agoraphobia tras la intro e incorporarse el cantante, falló el micro y se tuvo que detener el concierto, mientras Iván Méndez amenizaba con la batería ¡a pelo! Junto con algún acople y fallo del teclado en el momento que Jesús Martin quería lucirse con el instrumento en forma de guitarra mostrándoselo al público (lo consiguió más tarde), pero por ello no decayó la fiesta y nos trasmitieron poderosas musicalidades como La profecía y otras similares Noche eterna en las que vemos a un grupo conjuntado, que no se olvido del manager en Rabia y dolor ya que hay sentimientos muy profundos… que no se olvidan, con una sala que se mostraba con la mitad del aforo de la noche a esas horas, divisando así unas doscientas personas, en la misma.

    Odyssey

    Setlist:

  • INTRO + AGORAPHBIA (corte de luz)
  • AGORAPHOBIA
  • LAPROFECIA
  • EL VIEJO CODIGO
  • NOCHE ETERNA
  • RABIA Y DOLOR
  • DULCE PRISION
  • MI LIBERTAD
  •  

    Eran cerca de las 7:30 cuando el locutor Mariano Muniesa anunciaba a la siguiente banda llegada de Barcelona, Regresión.
    Odyssey Con unos cuantos años de carrera a sus espaldas y con tres discos en estudio, el último “Santa decadencia” en 2011, nos traían estos catalanes su buen hard rock pegadizo y a la vez potente, lleno de melodías y fuerza. El arranque vino de la mano de Mil sirenas que abre también su nuevo trabajo con la banda esforzándose por darlo todo (no han viajado tantos kilómetros para quedar indiferentes) con sirenas de policía al principio como si de una persecución se tratara. En Territorio animal el cantante Pedro Guijarro saludaba, daba las gracias al público madrileño y los guitarras Pablo González y Toni Sánchez, luciendo su buena técnica, harían un solo doblando guitarras quedando genial. Los temas fueron cayendo, Avenida del deseo, un día como hoy, mas tranquila, Sin final donde arrancaron a la gente un ¡eh, eh, eh, eh! Con el bajista David Pérez animando…por cierto, con gran parecido a Steve Harris de Maiden, llegando a continuación en al tema mas elaborado, en mi opinión, que da titulo al nuevo disco Santa decadencia con partes rápidas, lentas, instrumentales y con mucho gancho.

    El tiempo apremia y para ir acabando nos regalaban una versión de AC/DC, el Thunderstruck, con el guitarrista y cantante tocando fuera del escenario, entre la gente, levantándonos a todos y consiguiendo hacernos bailar. Buena actuación de los chicos de la ciudad condal, que practican un hard rock muy bueno técnicamente con posibilidades por su estilo, de triunfar fuera si movieran su trabajo en Europa.

    Odyssey

    Setlist:

  • MIL SIRENAS
  • TERRITORIO ANIMAL
  • AVENIDA DEL DESEO
  • UN DIA COMO HOY
  • SIN FINAL
  • SANTA DECADENCIA
  • SIGO VIVO/THUNDERSTRUCK
  •  

    Con algo más de público en la sala, el grupo revelación de este año, Oker, eran los siguientes artistas en saltar al escenario. Sobre las 8.30 la joven banda madrileña con chica al frente ocupaban posiciones mientras que sonaba la intro, con su vocalista Xina cubierta con una capa negra y una careta, como el malo de la peli Saw, para lanzarnos su tema Dale caña. La cantante nos preguntaba seguidamente ¿Qué hora es? Contestando la gente, La hora de actuar que fue su siguiente trallazo. El traidor y Burlando a la muerte, a medio tiempo con doble bombo potente, nos llevaba a su pieza más tierna, la balada Héroe perdido, que tuvo algún problema el guitarrista con la afinación en el arpegio que Xina con su voz agresiva pudo disimular. Momento para hacer cantar a la gente con el tema Oker que da nombre a la banda, para ir acabando con el más ovacionado Rebeldes de acero donde los seguidores del grupo, que son muchos, disfrutaron de su heavy metal clásico de los ochenta.

    Odyssey

    Setlist:

  • INTRO
  • DALE CAÑA
  • LA HORA DE ACTUAR
  • EL TRAIDOR
  • BURLANDO A LA MUERTE
  • HEROE PERDIDO
  • OKER
  • REBELDES DE ACERO
  •  

    El locutor de radio Oscar de Iría a las 9:45 presentaba a las estrellas de la noche, a los segovianos Lujuria que vendrían presentando su reciente trabajo Sexurrección.

    Con el escenario lleno de velas, acompañando a la banda, chica y chico que harían coros en el primer tema, vestidos de negro, con crucifijos boca abajo, pinchos, lentillas a lo exorcista, como si de un grupo de blackmetal hubieran salido, dándole a todo un ambiente siniestro daba comienzo el show con el tema Sexurreccion. Oscar Sancho aparecía en escena todo de blanco, abrigo, botas de pelo blancas y unas ganas de reventar el local increíble. Se le ve feliz al cantante con su noveno trabajo de larga duración después de cuatro años sin grabar temas propios, que los defiende increíble sobre las tablas. En jeckyl Y Miss Hyde sacaba su parte mas sexual chupando el micro y con Traidores y criminales daba un repaso a los problemas de la sanidad pública y en especial a tantos chorizos que hay en este país.

    Odyssey

    La gente que aunque no llenaba la sala, estaba participativa y con energía y el cantante aprovechaba y daba las gracias a las bandas que habían participado en el concierto abriendo para ellos, logrando que esto fuera muy grande.
    Uno de los momentos mas álgidos fue la colaboración de Leo Jiménez en Amor y lujuria que además hace esta canción en el disco, decir que para mi es una de las mejores que contiene el álbum por el contraste de voces con Oscar y el estribillo tan bueno que tiene. Cae la mascara, Estrella del porno, en la que presentaba y daba las gracias a su manager que tanto tiempo lleva con ellos, no bajaban el ritmo de la actuación, para subirla mas con la versión de Banzai Duro y potente (pena de que José A. Manzano cantante de Banzai,no estuviera en el concierto).

    La fiesta se estaba acabando por motivos de horarios de la sala, pero la última canción, Corazón de metal, sería el broche de una noche de heavy metal, donde Xina de Oker cantando con Lujuria animaban al resto de bandas que actuaron,compartir escenario y llenarlo completamente de músicos y amigos.

    Odyssey

    Setlist:

  • SEXURRECCIÓN
  • CUANDO CAZA UNA PANTERA
  • JECKLY & MSS. HYDE
  • TRAIDORES Y CRIMINALES…
  • LA FAVORITA DEL REY
  • DEJAD QUE LOS NIÑOS…
  • AMOR Y LUJURIA
  • NO SOY CARNE DE CAÑON
  • CAE LA MASCARA
  • DESTINI NOCHE SALVAJE
  • ESTRELLA DEL PORNO
  • DURO Y POTENTE
  • CORAZON DE HEAVY METAL
  •  

     

    * RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

    Texto y fotos: Odyssey José Navarrete & David Peñuelas

    jueves, 13 de diciembre de 2012

    Westhia -Entrevista-

    WESTHIA, una buena banda de Heavy Metal con mucha influencia del Thrash Metal formada por gente de Asturias (España) de las localidades de Pravia y de Avilés, con muchos conciertos ya a sus espaldas tanto con Westhia como en sus anteriores bandas como fueron. In-Sanity, Lying, Asthma, Hysteria, con un CD editado "Westhia" en el que nos presentan 8 temazos, con unos directos que no se puede perder el buen seguidor del Metal, entrevisto a Víctor, guitarra y coros del grupo, que nos habla un poco de todo.

    NewRadiOdyssey
    Antes de Westhia tocaste en grupos como Lying, Asthma en los años 90 y desconozco si alguno más ¿como recuerdas aquellos años?
    Víctor: Bueno te falta Hysteria, que fue la última banda en la que estuve antes de Westhia... los años de Lying me pillaron muy joven (16 años) y la verdad es que flipé cuando me llamaron para tocar con ellos, era una banda nueva que estaba haciendo Rukho después de la disolución de Steel and Metal, de quienes yo era fan, fue en un ensayo de éstos últimos donde me dieron la oportunidad de coger una guitarra y tocar algo... newradiodyssey fue Rukho el que vio algo en mí que le gustó ,me acuerdo que el tema que toqué fue el "fade to black" de Metallica... y bueno, de aquellos años tengo un recuerdo agridulce, al principio todo era una pasada ,aprendí mucho de ellos y fue una prueba de fuego para mí ya que además de tocar la guitarra tuve que ponerme a cantar casi por obligación ja, ja!, poco a poco me fui soltando en el escenario y esas cosas, pero todo fue cambiando, al principio hacíamos heavy metal en inglés y estábamos empezando a inclinarnos hacia el speed metal, hasta que llegó Gerardo para sustituir a Roberto a la batería y empezamos a hacer más bien rock duro y en castellano, Gerardo empezó a ser activo en las composiciones, Rukho tenía su propia visión de lo que quería que fuera Lying y a mí me estaba tirando el rollo thrash tipo Sodom o Kreator....esto creó tensiones y yo empecé a sentirme frustrado en la banda al no poder tocar lo que a mí me gustaba, tampoco estaba a gusto cantando las letras en castellano (no las escribía yo) y opté por marcharme aprovechando la escusa del servicio militar....Asthma fue la banda donde yo dí rienda suelta a todo lo que tenía almacenado desde que estaba en Lying, fue curioso porque la idea de formar la banda salió de José Carlos y Roberto (bajista y batería original de Lying respectivamente),me convencieron diciéndome que me dejaban ser el líder y compositor absoluto¡¡¡¡ ja, ja!!!!....la única condición que yo puse es que también quería ser el único guitarrista de la banda....y entonces hicimos un trío ¡¡¡¡ja, ja!!!!,fueron los años más salvajes que tuvimos y yo me sentía muy a gusto porque tocaba lo que quería y cantaba lo que me daba la gana, desgraciadamente José y Rober lo tuvieron que dejar y yo les pedí permiso para seguir con Asthma, fue entonces cuando recluté a mi hermano Sergio "El Jevo" para la batería y a Chus para el bajo....fueron sólo cuatro años lo que duró la banda pero fueron muy intensos...todavía hay gente que se acuerda y la echa de menos....
    El embrión de Westhia está claro que proviene de Asthma en su última formación ya estaba Sergio "El Jevo" a la batería y "Chus" al bajo al crear Westhia y enterrar Asthma ¿ya lo hicisteis con intención de hacer algo nuevo? dejar el Thrash Metal que hacíais a un sonido más Heavy con dos guitarras, aun sin dejar de tener esa influencia del sonido Thrash.
    newradiodyssey Víctor: Cuando empezamos con Westhia lo hicimos tirando de material de Asthma e In-sanity, que era la banda que tenían Chus y Diego en los 90, repartiéndonos las labores de vocalista entre Diego y yo, él cantaba las de In-sanity y yo las de Asthma, al principio Rober estaba en la batería...poco a poco fuimos componiendo temas nuevos para Westhia, el primero fue precisamente "Westhia" .Desde el principio teníamos claro que queríamos una banda de heavy metal ,pero la influencia thrash en nuestras composiciones siempre está ahí y presiento que seguirá estando siempre, son los dos estilos que más nos gusta tocar....
    Pandora un tema brutal que ya tocabas y cantabas en Asthma abre el CD a mí como seguidor de Asthma me ha impresionado como suena hoy día ese viejo tema y el resto del CD suena muy bien también ¿con quién grabasteis este CD y como se os ocurrió rescatar un tema como Pandora?
    Víctor: ¡¡¡ Ja ,ja...!!! Pandora era uno de los temas que más gustaba y fue el primero que se hizo en castellano para Asthma, esas fueron las razones por las que pensamos que le podía quedar bien a Roberto y por otro lado yo tenía curiosidad por ver como quedaba a dos guitarras, es un pequeño homenaje a los nostálgicos que se acuerdan todavía de Asthma y pienso que sigue siendo un cañonazo en directo....el cd nos lo grabó Julio Cernuda en los estudios Pin-güi de Avilés.
    newradiodyssey ¿Como fue la experiencia de por fin después de años de poder grabar un CD y con un muy buen sonido?
    Víctor: Fue una experiencia muy positiva, era algo nuevo para nosotros, aunque ya habíamos experimentado un poco grabando nuestras maquetas ,aprendimos mucho con Julio y hubo muchos momentos de risa, también hubo nervios, tensiones y alguna discusión que otra, creo que todo eso se reflejó en la grabación, tocábamos bastante cabreados ¡¡¡ja, ja.!!!...la verdad es que estamos muy contentos con el resultado.
    Westhia lo forman a parte de ti, Roberto a la voz, Diego a la otra guitarra, Chus al bajo y esa máquina que es Sergio "El Jevo" a la batería, cual es el secreto de mantener durante tantos años está formación sobre todo esa base que proviene ya de Asthma de ¿los 90?
    Víctor: Pues precisamente lo que tú dices ,para mí tocar con mi hermano en la misma banda es un regalo, a parte de la complicidad y la facilidad a la hora de crear, algo que también me ocurre con el resto de la banda, llevamos muchos años tocando juntos en otras formaciones desde muy jóvenes y tenemos muy claro la música que queremos hacer, estamos acostumbrados a tocar juntos y nos entendemos muy bien, va todo muy fluido, nunca hay tensión en los ensayos, cada vez que uno falla nos partimos el culo de risa y no le damos importancia, además solemos estar de acuerdo en casi todas las decisiones, algo que simplifica mucho las cosas, por supuesto que a veces hay discusiones pero nunca llega la sangre al río ¡¡¡ja, ja!!!!,supongo que también tiene que ver el hecho de respetar la vida privada de cada uno y no presionarnos....
    newradiodyssey ¿Como veis la escena del Metal en Asturias?
    Víctor: Musicalmente hablando la veo mejor que nunca ,hay un montón de bandas muy buenas en ésta tierra, muy buenos músicos...se están sacando discos con un nivel muy alto, en algunos casos podrían competir con bandas internacionales, pero hay muy pocos sitios donde tocar en Asturias y hace falta que se organicen más cosas....por otro lado la gente no se mueve como antes....se echa de menos la escena que había hace años por ejemplo en Avilés, aunque pienso que las cosas ya estuvieron peor de lo que están....
    Y a los seguidores del Metal en Asturias y en España ¿crees que este estilo a perdido gente ha ganado o sigue igual?
    Víctor: Yo no creo que haya perdido seguidores, lo que pasa es que cuesta más sacar a la gente de casa....
    Sobre el tema de las descargas hoy día vender CD´s originales se hace muy difícil muchas bandas ya lo ponen en descarga directa por lo menos para que se les oiga y quizás vaya más gente a los conciertos ¿que opinas sobre como está todo en este tema?
    Víctor: Pues mal....las bandas no tienen más remedio que hacerlo para darse a conocer y la gente no está dispuesta a pagar esos precios por un cd a no ser que esté muy encaprichado de algo muy concreto, pienso que habría que buscar un equilibrio...que las bandas subieran un par de temas para descargar y a quien le guste que pudiera comprar el cd a un precio razonable...pero bueno yo de negocios no entiendo y ahora mismo son malos tiempos para vender música, incluso los cd´s baratos se venden mal....
    newradiodyssey ¿Como ha ido para Westhia en el tema de conciertos este 2012? y ¿que esperáis del 2013?
    Víctor: Pues no nos ha ido nada mal, la verdad es que desde que grabamos el disco todo ha mejorado para nosotros, hemos tocado en muchos sitios y en algún festival que otro, no nos podemos quejar y vamos a acabar el año tocando en Lugo con nuestros colegas de Crudo, todo un lujo para despedir éste 2012,para el 2013 tenemos pensado seguir en nuestra línea, vamos a procurar salir más de Asturias, ya hemos estado varias veces en Santander y Galicia y ahora queremos ir a León y Bilbao, incluso Madrid...puede que hagamos otro videoclip del disco y si todo va bien entraremos otra vez en el estudio para grabar nuestro segundo trabajo, ya tenemos material nuevo....
    ¿Que puedes decir a los seguidores del Rock o del Metal que vean el anuncio de un concierto de Westhia y no os conozcan aun?
    Víctor: Pues que si quieren ver a una banda haciendo "heavy con cojones" y quieren pasar un buen rato y echarse unas risas que no duden en ir a vernos....

    ENLACES

    WESTHIA EN MYSPACE
    WESTHIA EN FACEBOOK
    WESTHIA VENTA ONLINE TIENDA TIPO

    VIDEOS ENLACES

    NADIE LO SABE
    LA CELDA

     

     

    * RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

    Texto y fotos:   newradiodyssey  Manuel Hernando